Connect with us

Espectáculos

Juan Luis Guerra en medio de polémica por un concierto en Tenerife

Publicado hace

en

JUAN LUIS GUERRA DURANTE EL CONCIERTO PRESENTADO EN TENERIFE.

Una organización política de Santa Cruz de Tenerife ha colocado el nombre de Juan Luis Guerra en el centro de un debate en los medios de comunicación por una presentación del cantautor dominicano hace un año.

La formación política “Sí se Puede” solicitó al alcalde de esa comunidad, José Manuel Bermúdez, que le facilite el expediente del concierto presentado por el intérprete de “El Niágara en Bicicleta” el 25 de julio del 2015.

Asún Frías, concejala de dicha organización quiere retomar las condiciones del acuerdo de colaboración de la Sociedad de Desarrollo en el montaje del concierto, al considerar que el Ayuntamiento habría afrontado un gasto que no le correspondía, sino a la productora del evento.

La intención, según Frías, es revisar los aspectos más polémicos en relación a la participación de la Sociedad de Desarrollo en la promoción de actividades desarrolladas por empresas privadas, publica Testigo.com.do.

“Nos parece escandaloso que la empresa municipal y, finalmente, el propio Ayuntamiento, se haga cargo de una tasa de más de 131.000 euros que tendría que haber pagado la productora privada que organizó el concierto”, explicó la concejala al tiempo de asegurar que es adecuado que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife colabore con el sector privado en la dinamización de la ciudad, pero jamás en detrimento del interés público.

El pasado 22 de julio se aprobó un expediente de modificación presupuestaria que, entre otros muchos asuntos incluía una transferencia de crédito del Ayuntamiento a la Sociedad de Desarrollo “al objeto de disponer de financiación para sufragar la tasa por la ocupación de bienes de dominio público municipal liquidada por la Gerencia Municipal de Urbanismo”, según figura en el documento oficial.

La tasa tiene un importe de 131.660,80 euros, cantidad correspondiente a la ocupación del Parque Marítimo para el citado concierto.

“Sí se Puede” denuncia que en la actualidad no les consta que haya criterios claros a la hora de establecer con quién colabora la Sociedad de Desarrollo.

“Hasta el punto de asumir la liquidación de la tasa y con quienes no” y que casos como lo ocurrido con el concierto de Juan Luis Guerra van en contra de los intereses de la ciudadanía y de las arcas municipales.

El 25 de julio del pasado año Juan Luis actuó ante unas 18 mil personas en el Parque Marítimo de Santa Cruz donde presentó su tour “Todo Tiene su Hora”, título que se desprende de su más reciente disco.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Espectáculos

Recesan para el 14 de mayo audiencia contra Mami Jordan

Publicado hace

en

Fue recesada para el próximo martes 14 de mayo la audiencia que la Primera Sala De La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo había fijado para hoy, donde se ventilaría lo concerniente al estado de rebeldía de la imputada La influencer Mary Esther Rodríguez Espinal conocida como Mami Jordan.

En esta audiencia también se llevaría el juicio de fondo del proceso penal abierto en su contra, marcado con el No. 4020-2022-EPEN-02443, tipificado en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en los arts. 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B, en perjuicio de Pamela Quezada, conocida como «La Patrona», denunciante y madre del menor R A.C.Q.

El aplazamiento se debió debido a la falta de un reproductor de CD, para escuchar un audio.

Se recuerda que Mami Jordan fue detenida cuando se disponía a salir del país y agentes de la Dirección de Migración se percataron de una alerta migratoria. La influencer permanecerá en la Carcelita de San Luis.

Destacar que por ese proceso judicial, la instagramer cumplía prisión y luego fue liberada.

Continuar leyendo

Lo + Trending