Connect with us

Espectáculos

Juan Luis Guerra en medio de polémica por un concierto en Tenerife

Publicado hace

en

JUAN LUIS GUERRA DURANTE EL CONCIERTO PRESENTADO EN TENERIFE.

Una organización política de Santa Cruz de Tenerife ha colocado el nombre de Juan Luis Guerra en el centro de un debate en los medios de comunicación por una presentación del cantautor dominicano hace un año.

La formación política “Sí se Puede” solicitó al alcalde de esa comunidad, José Manuel Bermúdez, que le facilite el expediente del concierto presentado por el intérprete de “El Niágara en Bicicleta” el 25 de julio del 2015.

Asún Frías, concejala de dicha organización quiere retomar las condiciones del acuerdo de colaboración de la Sociedad de Desarrollo en el montaje del concierto, al considerar que el Ayuntamiento habría afrontado un gasto que no le correspondía, sino a la productora del evento.

La intención, según Frías, es revisar los aspectos más polémicos en relación a la participación de la Sociedad de Desarrollo en la promoción de actividades desarrolladas por empresas privadas, publica Testigo.com.do.

“Nos parece escandaloso que la empresa municipal y, finalmente, el propio Ayuntamiento, se haga cargo de una tasa de más de 131.000 euros que tendría que haber pagado la productora privada que organizó el concierto”, explicó la concejala al tiempo de asegurar que es adecuado que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife colabore con el sector privado en la dinamización de la ciudad, pero jamás en detrimento del interés público.

El pasado 22 de julio se aprobó un expediente de modificación presupuestaria que, entre otros muchos asuntos incluía una transferencia de crédito del Ayuntamiento a la Sociedad de Desarrollo “al objeto de disponer de financiación para sufragar la tasa por la ocupación de bienes de dominio público municipal liquidada por la Gerencia Municipal de Urbanismo”, según figura en el documento oficial.

La tasa tiene un importe de 131.660,80 euros, cantidad correspondiente a la ocupación del Parque Marítimo para el citado concierto.

“Sí se Puede” denuncia que en la actualidad no les consta que haya criterios claros a la hora de establecer con quién colabora la Sociedad de Desarrollo.

“Hasta el punto de asumir la liquidación de la tasa y con quienes no” y que casos como lo ocurrido con el concierto de Juan Luis Guerra van en contra de los intereses de la ciudadanía y de las arcas municipales.

El 25 de julio del pasado año Juan Luis actuó ante unas 18 mil personas en el Parque Marítimo de Santa Cruz donde presentó su tour “Todo Tiene su Hora”, título que se desprende de su más reciente disco.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Crazy Desing y Dj Luois Crisostomo sufren accidente de tránsito en SFM

Publicado hace

en

El exponente de música urbana, José Rafael Colon, conocido artísticamente como Crazy Design y el Dj Luois Crisostomo, sufrieron un accidente de tránsito la madrugada de este lunes.

Según reportan, el vehículo en el que se transportaban, fue impactado por otro, añadiendo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

FUENTE: Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandro Fernández cantará en Punta Cana

Publicado hace

en

«Hecho en México»», la gira más reciente de Alejandro Fernández llegará el próximo 5 de marzo a Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para entregar una presentación histórica para los dominicanos.

“El Potrillo”, uno de los cantantes más icónicos de Latinoamérica se encuentra listo para ofrecer un gran espectáculo en suelo criollo tras haber llenado estadios en diversas localidades de México y Estados Unidos.

Este tour, donde el cantante interpreta sus grandes éxitos y ofrece un espectáculo de nueva producción forma parte de la apuesta de la empresa SD Concerts, que ya ha anunciado un sinnúmero de eventos de calidad 1A para lo que resta del 2022.

Por su parte, Fernández publicó recientemente ‘Hecho En México Edición Especial’, la edición deluxe de su último álbum, que incluye tres nuevas canciones, las inéditas ‘No prenderé la luz’ e ‘Ibas de salida’, y su nuevo sencillo, la versión mariachi de ‘No lo beses’.

Asimismo, incluye temas como “Más no puedo”, en colaboración con Christian Nodal y Mentí, junto a su padre, la leyenda Vicente Fernández.

Hoy en día, el cantante mantiene una audiencia mensual de más de 11 millones de oyentes en Spotify. “Hecho en México” debutó en el puesto número 1 del listado Top Álbum Latino de Billboard y marcó un hito en la carrera de Fernández, otorgándole el Latin Grammy como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi además de una nominación al Grammy americano.

Las entradas a este imperdible concierto de Alejandro Fernández, estarán disponibles desde este viernes 14 de enero a través de Tuboleta.com.do.

Los organizadores del evento resaltaron que la estructura de los asientos será en plano de sillas con distanciamiento social.
Los tarjetahabientes VISA BHD León podrán disfrutar de un 50% de descuento
en sus entradas y también habrá un 40% de descuento para todas las tarjetas VISA emitidas en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending