Connect with us

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 abren el telón con una imponente ceremonia

Publicado hace

en

Más de 6 mil artistas participan de la apertura de Río.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tienen su puntapié inicial con la ceremonia inaugural, que se realiza en el estadio Maracaná.

Con la actuación de más de 6 mil artistas y el desfile de 11 mil atletas de 207 países, la fiesta de apertura cuenta con un marco imponente.

60 mil personas colman un estadio, que ve reducida su capacidad habitual ya que un sector está destinado a la ubicación del pebetero olímpico.

Justamente, el encargado de encender la llama olímpica fue uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque en las últimas horas se filtró que, el elegido es el ex tenista Guga Kuerten.

El evento comenzó con un show pensado por la coreógrafa Deborah Colker, acompañada por el director estadounidense Steve Boyd y el brasileño Fernando Meirelles, reconocido por la película Ciudad de Dios.

Además, colaboraron los cineastas Andrucha Waddington y Leonardo Caetano.

El color de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

El color de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

El espectáculo repasó lo más destacado de la cultura brasileña. No faltó la samba, que se mezcló con ritmos más modernos como el rap y el hip hop.

A través de distintas performances, se exhibió al mundo la diversidad cultural y la historia del país de Sudamérica, región que aloja los Juegos por primera vez en la historia.

El show comenzó con un video de la ciudad de Río de Janeiro vista desde el cielo y siguió con la cuenta regresiva que derivó en el himno nacional de Brasil, ejecutado por la leyenda de la samba carioca, el músico Paulinho da Viola.

Luego, hubo una exhibición de arte geométrico ideada por el artista Athos Bulçao y una performance que emuló el inicio de la vida, los primeros habitantes de la jungla brasileña y la llegada de las distintas culturas que hoy habitan Brasil.

Todo se realizó sobre una gran pantalla en el suelo en la que se proyectaron imágenes, algunas de ellas tridimensionales.

El suelo del Maracaná se convirtió en una gran pantalla.

El suelo del Maracaná se convirtió en una gran pantalla.

La ceremonia siguió con una exhibición de parkour, un homenaje al aviador Santos Dumont y el paso de la modelo Gisele Bündchen, que desfiló al ritmo de la tradicional canción «Garota de Ipanema».

Continuó con los ritmos más actuales, entonados por los artistas más reconocidos de la escena local.

No faltaron la samba ni el carnaval carioca. Todo cerró con un emotivo y concientizador mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Tras el espectáculo artístico, comenzó el desfile de las delegaciones de los 207 países participantes. Como marca la tradición, Grecia fue el primer grupo en salir a la pista.

Luego, siguieron en orden alfabético. Los atletas argentinos pasaron en el 11° lugar.

Cerraron los locales, luego del grupo de refugiados, que por primera vez competirán bajo la bandera olímpica.

Entre los abanderados más destacados están los tenistas Andy Murray (Gran Bretaña), Rafael Nadal (España), Caroline Wozniacki (Dinmarca), el nadador Michael Phelps (Estados Unidos) y el basquetbolista Luis Scola (Argentina).

La ceremonia de apertura de Río 2016 es uno de los eventos televisivos más importantes del año. Se espera que el evento sea visto por 4 mil millones de espectadores a nivel mundial.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending