Deportes
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 abren el telón con una imponente ceremonia
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tienen su puntapié inicial con la ceremonia inaugural, que se realiza en el estadio Maracaná.
Con la actuación de más de 6 mil artistas y el desfile de 11 mil atletas de 207 países, la fiesta de apertura cuenta con un marco imponente.
60 mil personas colman un estadio, que ve reducida su capacidad habitual ya que un sector está destinado a la ubicación del pebetero olímpico.
Justamente, el encargado de encender la llama olímpica fue uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque en las últimas horas se filtró que, el elegido es el ex tenista Guga Kuerten.
El evento comenzó con un show pensado por la coreógrafa Deborah Colker, acompañada por el director estadounidense Steve Boyd y el brasileño Fernando Meirelles, reconocido por la película Ciudad de Dios.
Además, colaboraron los cineastas Andrucha Waddington y Leonardo Caetano.

El color de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El espectáculo repasó lo más destacado de la cultura brasileña. No faltó la samba, que se mezcló con ritmos más modernos como el rap y el hip hop.
A través de distintas performances, se exhibió al mundo la diversidad cultural y la historia del país de Sudamérica, región que aloja los Juegos por primera vez en la historia.
El show comenzó con un video de la ciudad de Río de Janeiro vista desde el cielo y siguió con la cuenta regresiva que derivó en el himno nacional de Brasil, ejecutado por la leyenda de la samba carioca, el músico Paulinho da Viola.
Luego, hubo una exhibición de arte geométrico ideada por el artista Athos Bulçao y una performance que emuló el inicio de la vida, los primeros habitantes de la jungla brasileña y la llegada de las distintas culturas que hoy habitan Brasil.
Todo se realizó sobre una gran pantalla en el suelo en la que se proyectaron imágenes, algunas de ellas tridimensionales.

El suelo del Maracaná se convirtió en una gran pantalla.
La ceremonia siguió con una exhibición de parkour, un homenaje al aviador Santos Dumont y el paso de la modelo Gisele Bündchen, que desfiló al ritmo de la tradicional canción «Garota de Ipanema».
Continuó con los ritmos más actuales, entonados por los artistas más reconocidos de la escena local.
No faltaron la samba ni el carnaval carioca. Todo cerró con un emotivo y concientizador mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Tras el espectáculo artístico, comenzó el desfile de las delegaciones de los 207 países participantes. Como marca la tradición, Grecia fue el primer grupo en salir a la pista.
Luego, siguieron en orden alfabético. Los atletas argentinos pasaron en el 11° lugar.
Cerraron los locales, luego del grupo de refugiados, que por primera vez competirán bajo la bandera olímpica.
Entre los abanderados más destacados están los tenistas Andy Murray (Gran Bretaña), Rafael Nadal (España), Caroline Wozniacki (Dinmarca), el nadador Michael Phelps (Estados Unidos) y el basquetbolista Luis Scola (Argentina).
La ceremonia de apertura de Río 2016 es uno de los eventos televisivos más importantes del año. Se espera que el evento sea visto por 4 mil millones de espectadores a nivel mundial.
Infobae.com
Deportes
Una estrella de la NFL demandó a su ex esposa por afirmar que el tamaño de su pene terminó con su matrimonio
La disputa legal entre Matt Kalil, exjugador de la NFL, y su exesposa, la modelo e influencer Haley Baylee (O’Brien/Kalil), ha trascendido al terreno judicial tras la viralización de comentarios sobre la intimidad de la pareja.
Kalil presentó una demanda por invasión de privacidad y enriquecimiento injusto, argumentando que las declaraciones públicas de Baylee acerca del tamaño de su pene desencadenaron una ola de “atención indeseada” que perjudicó su vida personal, la de su nueva esposa y su entorno familiar.
En la documentación judicial revelada por TMZ, Kalil sostiene que los comentarios de Baylee —emitidos en noviembre de 2025 durante una transmisión en Twitch junto al streamer Marlon García— cruzaron todos los límites del ámbito privado.
La modelo aseguró que el tamaño del miembro viril del exjugador fue “el factor más importante” en la disolución del matrimonio en 2022, llegando a describirlo como “dos latas de Coca-Cola, quizá hasta tres”.
Afirmó que, durante los siete años de convivencia, la pareja recurrió sin éxito a terapeutas y médicos para intentar resolver la situación.
En palabras de Baylee en esa emisión: “Lo intentamos todo: terapeuta, médicos. Buscamos información sobre liposucción… Era imposible, a menos que terminaras llorando”.
El propio Kalil, de 36 años, argumenta en su demanda que las declaraciones de Baylee no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.
Sostiene que su esposa actual, Keilani Asmus, desde entonces ha sido blanco de mensajes “cada vez más frecuentes, perturbadores y alarmantes”, según los documentos judiciales. La demanda incluye capturas de pantalla con mensajes recibidos por Asmus que, según Kalil, evidencian el carácter invasivo de la exposición mediática.
La estrategia legal del exjugador, que solicita un juicio con jurado, apunta a obtener una indemnización que supera los USD 75.000 como compensación por daños y perjuicios derivados de la difusión de “hechos íntimos y privados”.
Kalil alega también que Baylee se benefició económicamente a raíz de la “viralización” de la entrevista y del aumento de tráfico en sus plataformas de redes sociales, obteniendo un “beneficio sustancial, mayor audiencia, mayor compromiso y monetización”.
La reacción de Haley Baylee no se hizo esperar. En declaraciones a TMZ y Us Weekly, la modelo expresó su “impacto genuino” y “profunda tristeza” ante la decisión de su exmarido: “Litigar es una experiencia desgarradora y emocionalmente agotadora, y me rompe el corazón que él haya decidido someternos a nosotros y a nuestras familias a esta situación”, manifestó.
Se mostró sorprendida por el proceso judicial y reivindicó que la mayor parte de la conversación original incluía comentarios positivos sobre Kalil: “La verdad está en la transmisión en vivo original. Hablo bien de él de muchas maneras a lo largo de esa conversación”.
A modo de contexto, Kalil jugó en la NFL para los Minnesota Vikings, Carolina Panthers y Houston Texans, retirándose en 2019.
Tras el divorcio en 2022, contrajo matrimonio con Keilani Asmus, con quien tiene un hijo. Por su parte, Haley Baylee continúa soltera y mantiene una carrera activa en redes sociales y medios.
Vía Infobae.com
Deportes
Ministro Kelvin Cruz exhorta peloteros dominicanos representar con orgullo a la patria en el Clásico Mundial de Béisbol
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado a los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas a ser parte de la historia del deporte nacional y a confirmar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará del 5 al 17 de marzo.
“Este es el momento en que los dominicanos damos un paso al frente por nuestro país, porque con la unidad seremos más fuertes para construir la victoria”, expresó el titular del deporte.
Cruz valoró y agradeció a los beisbolistas que ya han confirmado su disposición de vestir la camiseta nacional, destacando su amor, compromiso y lealtad con la República Dominicana.
Entre los estelares peloteros dominicanos de Grandes Ligas que han confirmado su participación se encuentran Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Manny Machado, José Ramírez, Junior Caminero, Gerardo Perdomo, Ketel Marte, Yainer Díaz, entre otros.
“Sin lugar a dudas, ustedes son orgullo del pueblo dominicano”, manifestó el ministro.
Sobre el Clásico Mundial de Béisbol
El Clásico Mundial de Béisbol, que arriba a su sexta edición, se celebrará en sedes de Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, y contará con la participación de selecciones de 20 naciones y territorios.
La selección dominicana estará dirigida por Albert Pujols, quien fungirá como mánager del equipo nacional, y contará con Nelson Cruz como gerente general, con la responsabilidad de conducir al conjunto tricolor en la misión de repetir la histórica hazaña lograda en 2013, cuando la República Dominicana conquistó el campeonato de manera invicta.
-
Gente & Sociedad2 díasEl Carnaval Bonao 2026 ya tiene su Reina y Rey Macarao
-
Turismo4 díasActivos de Banreservas superan el billón 282 mil millones de pesos
-
Finanzas2 díasBanreservas y CaixaBank de España renuevan acuerdo para el envío de remesas
-
Turismo3 díasBHD reconoce en FITUR labor de ministro David Collado en favor del turismo
-
Turismo3 díasFernando Hazoury: Cap Cana refuerza su visión de liderazgo para impulsar el turismo dominicano
-
Turismo2 díasFestival Presidente se posiciona en turismo de entretenimiento en FITUR 2026
-
Turismo3 díasAFI Reservas y AFI Popular asumen la gestión del destino Cabo Rojo
-
Turismo3 díasLeonardo Aguilera afirma que Banreservas apuesta al fortalecimiento del turismo
















