Connect with us

Deportes

Alex Rodríguez se despide del uniforme rayado de los Yanquis

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Lo quiera o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme rayado de los Yanquis llegará a su fin esta semana próxima.

Uno de los peloteros más prolíficos y controversiales en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el alicaído toletero planea toma su último turno al bate con Nueva York el viernes, para luego asumir una función como asesor especial e instructor con el equipo hasta el año próximo.

A-Rod y el club hicieron el anuncio previo a un partido en casa contra Cleveland.

«Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo», declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta.

«Y hoy estoy diciendo adiós».

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio.

El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.

Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yanquis.

«Las últimas cuatro semanas no fueron placenteras», declaró el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso sobre su limitado aporte al equipo.

«Fue muy doloroso y humillante estar sentado en la banca. Ha sido embarazoso»,

Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a una muy concurrida conferencia de prensa, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bate más frente a su familia y amigos.

«Todos queremos seguir jugando por siempre», señaló. «Pero no funciona de esa manera».

Cuando los Yanquis (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.

Rodríguez, quien fue 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin restricciones por el equipo y regresará a su casa en Florida.

Dijo que piensa que sus funciones fuera del terreno empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa.

Rodríguez devenga un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan 20 millones más en 2017, la última campaña de su contrato por 10 años y 217 millones de dólares, que fue el más grande en la historia del béisbol cuando lo firmó. Obtendrá la cantidad completa.

El Nuevo Herald

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending