Connect with us

Deportes

Alex Rodríguez se despide del uniforme rayado de los Yanquis

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Lo quiera o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme rayado de los Yanquis llegará a su fin esta semana próxima.

Uno de los peloteros más prolíficos y controversiales en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el alicaído toletero planea toma su último turno al bate con Nueva York el viernes, para luego asumir una función como asesor especial e instructor con el equipo hasta el año próximo.

A-Rod y el club hicieron el anuncio previo a un partido en casa contra Cleveland.

«Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo», declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta.

«Y hoy estoy diciendo adiós».

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio.

El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.

Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yanquis.

«Las últimas cuatro semanas no fueron placenteras», declaró el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso sobre su limitado aporte al equipo.

«Fue muy doloroso y humillante estar sentado en la banca. Ha sido embarazoso»,

Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a una muy concurrida conferencia de prensa, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bate más frente a su familia y amigos.

«Todos queremos seguir jugando por siempre», señaló. «Pero no funciona de esa manera».

Cuando los Yanquis (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.

Rodríguez, quien fue 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin restricciones por el equipo y regresará a su casa en Florida.

Dijo que piensa que sus funciones fuera del terreno empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa.

Rodríguez devenga un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan 20 millones más en 2017, la última campaña de su contrato por 10 años y 217 millones de dólares, que fue el más grande en la historia del béisbol cuando lo firmó. Obtendrá la cantidad completa.

El Nuevo Herald

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dominicano Chris Duarte escogido por los Pacers de Indiana en el draft de la NBA

Publicado hace

en

Chris Duarte| Getty Images

El pequeño delantero Chris Duarte fue escogido por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del draft de la NBA la noche de este jueves, en Nueva York.

Se convierte en el noveno jugador de origen dominicano drafteado en la superliga, en el cuarto quisqueyano más alto escogido en el draft y el primero desde que Karl-Anthony Towns fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota.

El primer jugador dominicano escogido en el draft en la historia de la NBA fue el fenecido Hugo Cabrera, aunque nunca tuvo un partido oficial en la NBA.

Los demás jugadores dominicanos escogidos en el draft son Karl-Anthony Towns (selección número 1/primera ronda/Minnesota/2015); Al Horford (número 3/primera ronda/Atlanta/2007); Charlie Villanueva (7/primera ronda/Toronto/2005; Tito Horford (14/segunda ronda y número 39 en general/Milwaukee/1988); Francisco García (23/primera ronda/Dallas/2005); Luis Felipe López (24/primera ronda/San Antonio/1994); José -Grillo- Vargas (49/segunda ronda/Dallas/1988) y Luis Flores (26/segunda ronda y no. 55 en general/Houston/2004).

Cabrera, escogido en la décima ronda como el número ocho y 165 del draft de 1976.

Ángel Delgado y Luis Montero jugaron en la NBA, pero no fueron drafteados, sino que accedieron a la súper liga mediante contratos. El primero con los Clippers de Los Ángeles y su compatriota con los Trail Blazers de Portland. “Duarte!!! Felicidades mi hermano”, tuiteó el NBA, Al Horford, ahora miembro de los Celtics de Boston.

El dominicano es el único latinoamericano del draft, es el tercer jugador de la zona del Cibao que llega a la NBA y el segundo ligado a Puerto Plata (no nació allá), después de Horford.

El jugador, que nació en Montreal (Canadá), tiene una estatura de seis pies y seis pulgadas.

Jugó con las universidades de Northwest Florida State (2017-2019) y los Ducks de Oregon (2019-2021).

“Chris Duarte es el prospecto de mayor edad en el draft, pero también es uno de los prospectos más preparados para la NBA. Gran tamaño, gran tirador, gran defensor”, así reportó NBC sobre el jugador de origen dominicano.

Los primeros 10 seleccionados
Los primeros 10 jugadores escogidos la noche de este jueves son 1. Pistons: Cade Cunningham; 2. Rockets: Jalen Green; 3. Cavaliers: Evan Mobley; 4. Raptors: Scottie Barnes; 5. Magic: Jalen Suggs; 6. Thunder: Josh Giddey; 7. Warriors: Jonathan Kuminga; 8. Magic: Franz Wagner; 9. Kings: Davion Mitchell y 10. Pelicans: Ziaire Williams (según reportes fue enviado a los Grizzlies de Memphis).

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending