Gente & Sociedad
Cónsul Eduardo Selman resalta méritos de El Pachá

NUEVA YORK. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, ponderó el trabajo que realiza el productor y presentador de televisión Frederick Martínez “El Pachá”, a quien exhortó a “continuar proyectando los valores culturales, sociales, políticos y económicos de la dominicanidad en nuestro país y en el exterior”.
Selman se expresó en esos términos al recibir en su despacho a “El Pachá”, cuyo nombre de archivo es Luis Federico Crespo Martínez, quien le hizo una visita de cortesía junto a su esposa Natalia Igorina Rodríguez de Martínez, sus hijos Igor Federico, de 20 años, y Emmanuel (Tim), de 15 años, así como su sobrino Yostin Paulino, de 14 años.
“Los comunicadores como usted contribuyen a hacer con realidades, transformaciones importantes de bienestar social a través de sus programas”, le dijo el cónsul Selman al experimentado comunicador que nació en la ciudad de Santiago, donde a muy temprana edad incursionó en los medios de comunicación.
Selman aprovechó para resaltar “el respeto absoluto de parte del Gobierno del presidente Danilo Medina a la libre expresión y difusión del pensamiento y a las normativas establecidas en ese sentido por la Constitución y las leyes adjetivas del país, ya que los comunicadores y las empresas periodísticas juegan un rol importante para el fortalecimiento de la democracia”.
De su lado, Frederick Martínez “El Pachá”, quien ha laborado en importantes cadenas de televisión como Telemundo y Univisión en los Estados Unidos y en numerosos medios de radio y televisión en su país, agradeció a Selman que dispusiera de su apretada agenda para recibirlo junto a su esposa e hijos.
“Vine con toda la familia a darle un abrazo de hermandad y a renovar votos de cariño y afectos”.
Puntualizó el controvertido locutor y animador de espectáculos que “vine también a felicitarlo por su magnífica gestión y por el trabajo eficiente que realiza en beneficio de la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania en la conducción de este Consulado”.
Recordó que desde hace muchos años viene dándole seguimiento a la carrera del arquitecto Eduardo Selman, “a quien tuve la oportunidad de tratar mucho cuando hacíamos el programa Gobierno de la Tarde”. Selman es miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana.
Previamente, “El Pachá”, recorrió varios departamentos y tras recibir explicaciones del encargado de Prensa, Adalberto Domínguez, expresó su admiración por los servicios que se ofrecen a la comunidad, además de los trámites de documentos consulares y por la eficiencia con que labora el personal, según dijo el destacado comunicador.

Gente & Sociedad
Carolina Mejía: “A nadie le he permitido que me aborde sobre un ser querido sin mi autorización”

La Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía abrió su corazón en una entrevista muy humana ofrecida al programa televisivo Mujeres al Borde, en la que dejó al descubierto aspectos muy personales que le caracterizan.
“A nadie le he permitido que me aborde sobre un ser querido sin mi autorización en lo privado. Públicamente sí, he aprendido a respetar lo que los demás piensen”, declaró Mejía al responder sobre el manejo a los comentarios sobre sus familiares conectados a la política.
Resaltó además el alto valor que le da a la autenticidad y como su esposo ha sido el principal cuidador de que transmita en todo momento su esencia en su rol político y público.
“La política te puede empujar a ser una cosa que tú no eres. Hay que mantener la consciencia de lo que somos. Yo quiero que la gente sepa que soy una mujer que disfruta de vivir, porque esa soy yo siempre”, explicó.
Esta entrevista realizada por la comunicadora y creadora del espacio Mujeres al Borde, Ingrid Gómez, fue realizada en ocasión de la celebración de las madres, y fue un espacio idóneo para que la Alcaldesa rememorará a su madre, la fenecida Ex Primera Dama Rosa Gómez de Mejía.
“Una de las cosas que mami nos enseño desde muy temprana edad el valor del dinero y cómo había que respetar el dinero. Otra gran lección de ella y papi fue que las familias se construyen y esto lleva trabajo, estructura, dedicación, orden, visión. Esto es algo que es importante que los jóvenes sepan”, indicó.
Sobre cómo ha aplicado esto a su vida, su rol como madre conversa más ampliamente la Alcaldesa del Distrito Nacional en la edición de madres de Mujeres al Borde.
Gente & Sociedad
United Capital Puesto de Bolsa presentó su memoria anual 2022

United Capital Puesto de Bolsa dio a conocer su desempeño durante el pasado año en su memoria anual, período donde lograron un crecimiento sostenido y excelentes indicadores financieros, así como la expansión de su presencia hacia la zona norte del país.
Resultados de valor
United Capital Puesto de Bolsa logró un gran desempeño en todos sus indicadores y objetivos que se habían propuesto para el 2022, consolidando su liderazgo al ser el puesto de bolsa con mayores activos al alcanzar DOP$ 29,060.36 MM.
El presidente de United Capital, Javier Tejada, destacó que, el puesto de bolsa logró llegar a niveles históricos en el sector de intermediarios de valores de la República Dominicana, resaltando que por décimo año consecutivo se sitúan entre los participantes con mayor rentabilidad del sistema, evidenciando un resultado de DOP$ 363.38 MM al cierre del ejercicio. En cuanto al patrimonio, lograron obtener DOP$ 3,481.26 MM.
Asimismo, compartieron que continúan siendo uno de los puestos de bolsa con mayor volumen transado en Renta Fija del Mercado Secundario Bursátil, alcanzando un monto superior a los DOP$ 84,723 MM, lo que se traduce en una participación de más de un 8.2%, de acuerdo con las estadísticas de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).
El 2022 también fue un año de reconocimiento para United Capital, al ser galardonados en la IV Edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) como «Mayor Negociador del Programa Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda», al lograr un volumen transado de DOP$ 479,445 millones de bonos emitidos por ese Ministerio.
El Sr. Tejada resaltó el componente digital de la organización, con enfoque en realizar inversiones importantes en busca de soluciones de alta tecnología que se unan a los procesos del negocio, afianzando sus pasos para seguir evolucionando en una transformación digital exitosa y con una visión sostenible, iniciativas que les han permitido digitalizar en más de un 90% la creación de cuentas a través de sus plataformas.
“Con la innovación desafiamos lo ordinario, creando las oportunidades para conectar con nuestros clientes en todo momento, a través de una experiencia de servicio de clase mundial”, expresó Javier Tejada, presidente de United Capital Puesto de Bolsa.
Sobre United Capital
Es una empresa dedicada a la intermediación de valores, que apuesta a la transformación digital y a la integración de tecnologías en todos los niveles de la organización, para ofrecer a los usuarios un servicio innovador a través de los canales digitales.
United Capital se caracteriza por ser disruptivo y contribuir al desarrollo del mercado, como lo demostraron al lanzar la plataforma «Hazte cliente desde donde estés», que permite abrir la cuenta de corretaje completamente digital. Asimismo, ha sido el puesto de bolsa en crear la primera app móvil del mercado de valores dominicano.
Por último, priorizan la excelencia con la atención a sus clientes, por lo que cuentan con un equipo especializado en asesoría financiera y experto en mercados locales e internacionales, además de contar con una diversificada cartera de productos que los convierte en el puesto de bolsa de referencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.
-
Noticias2 días
Reclusos ‘abimban’ a golpes acusado de violar niña de 11 años
-
Noticias2 días
Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM
-
Noticias4 días
Tribunal impone condenas suspendidas a 10 miembros de la red de César el Abusador
-
Panorama2 días
Muere hombre de 82 años tras ser atropellado en la avenida Anacaona
-
Panorama2 días
Individuo cercena mano a un estudiante en las afueras de liceo en SPN
-
Espectáculos2 días
Arcángel, mentor de Presidente Studios, hoy llena a Santiago de frías Presidente
-
CINE & TV2 días
Caribbean Cinemas hace una remodelación total de su cine Megaplex-10
-
Noticias2 días
Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano