Connect with us

Deportes

Los “¡Duros de matar!” quedan fuera de la final, Águilas les da «coletazo»

Publicado hace

en

Eso de “¡Duro de matar!” los escarlatas tendrán que guardarlo para otro año.

Las Águilas Cibaeñas les dieron el coletazo final a los Leones del Escogido al vencerlos 8-0, en su propia casa, donde justamente se proclamaron campeones en 2016.

El campeón ahora surgirá de las Águilas y un rival que será el Licey o los Gigantes.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal desconoció ayer la notable presencia de seguidores rojos, que igual se perdieron el reconocimiento que los Leones le tributaron a David Ortiz.

Dos jonrones marcaron diferencia para las Águilas, uno de Jonathan Villar abriendo el primer episodio contra Irwin Delgado, refuerzo mexicano que sólo resistió 2.2 entradas, de dos hits, pero de cinco carreras, tres de ellas vinieron –con dos outs- después de dejar las bases llenas y se le cargaron luego de que el relevista Miguel Rosario fuera traído para lanzarle a Ángel Franco, quien le disparó el jonrón que definió la ventaja definitiva.

En el primer episodio, Villar conectó jonrón en conteo de 1-0. Luego las Águilas siguieron con cinco más en el tercero donde hicieron el gran daño.

Luis González falló con rodado por el short. Villar fue boleado y Miguel Tejada fue declarado out por regla (interferencia) mientras el corredor intentaba robar la segunda.

Juan Carlos Pérez conectó sencillo por el prado izquierdo donde el jardinero José Rosario le bailó la bola en el guante, pero no la pudo retener en la caída.

El dirigente Luis Rojas pidió la revisión, pero prevaleció el indiscutible y Villar avanzó de primera hasta la antesala.

Alfredo Marte fue boleado para llenar las bases y Kennys Vargas (entró a batear por Héctor Luna) recibió otro boleto y así anotó Villar.

Fue todo para Delgado, entonces vino Miguel Rosario, quien permitió el jonrón de Franco. Danny Santana fue retirado de primera al lanzador para finalizar la entrada.

En el noveno, ante Fernando Rodney, John Mora recibió boleto y Marte despachó un jonrón de dos vueltas.

Despedida de Ortiz
Antes de que los Leones batearan el quinto, el conjunto rindió honores a David Ortiz un jugador de toda su vida con ese equipo -10 temporadas- que se retiró del béisbol al finalizar la pasada campaña de Grandes Ligas.

En el acto el presidente del conjunto, Felipe Vicini, le entregó una placa de reconocimiento.

Se proyectó un video de algunos momentos de Ortiz con sus Medias Rojas de Boston.

Vicini, acompañado por ejecutivos del equipo, agradeció los aportes de Ortiz al béisbol. El exjugador a su vez reconoció a los fanáticos el apoyo brindado.

“Gracias a los que me siguieron aquí y en Estados Unidos”, dijo e igual recordó a las Águilas, equipo con el que vistió esa camiseta en una Serie del Caribe.

“Nosotros somos jugadores de todos ustedes”, dijo a los fanáticos. Ortiz estuvo acompañado por su hijo D’Angelo Ortiz, y por su padre Leo Ortiz.

El partido lo ganó Samuel Deduno (1-0), quien tiró dos entradas completas, de un indiscutible, un boleto y un ponche, luego de relevar a Tyler Alxander, que abrió el partido y lanzó tres entradas completas de cuatro inatrapables, dos boletos y tres ponches.

Perdió Delgado (1-1). Edgar García (2.0); Fernando Abad (1.0) y Juan Grullón (1.0) completaron la blanqueada.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Luna TV, canal 53 transmitirá todos los juegos de los Gigantes desde SFM

Publicado hace

en

Desde ayer, todos los partidos del equipo Gigantes del Cibao que sean celebrados en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se pueden ver y escuchar por la señal de Luna TV, canal 53.

La gran fanaticada de la escuadra con sede en la ciudad Nordestana tendrán esta vez la oportunidad de disfrutar cada jugada a través de la imagen y sonido de la más alta tecnología.

La fanaticada del deporte más apasionado de los dominicanos, «la pelota», y del equipo que mueve multitudes como los Gigantes del Cibao, ya tiene en Luna TV la opción de quedarse en casa, en el caso hipotético de que no puedan acudir al estadio.

Las transmisiones de los juegos de los Gigantes del Cibao, a través de Luna TV canal 53, son una realidad gracias a un acuerdo entre ejecutivos del conjunto cibaeño, y el empresario de la comunicación Víctor Miguel Taveras, presidente de Luna TV.

El torneo de béisbol invernal dominicano 2024-2025, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), está dedicado de manera especial a la memoria de don José León Asensio. Los seis equipos participantes en el campeonato 2024-2025 se disputarán la Copa Reservas.

Continuar leyendo

Deportes

Manny Ramírez: estoy disponible para ser coach en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado hace

en

Manny Ramírez fue entrevistado por Laura Bonnelly en "Más que pelota".

El extoletero de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, ha dejado claro que está dispuesto a colaborar con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Entrevistado por Laura Bonnelly para su programa «Más que pelota», que en su séptima temporada inició sus transmisiones este domingo por CDN Deportes, Ramírez expresó su deseo de ser parte del cuerpo técnico como coach de bateo, asesor o en cualquier función que el gerente general, Nelson Cruz, considere necesaria.

“Estoy disponible para lo que necesiten en el Clásico Mundial”, aseguró Ramírez.

Su posible participación sería un valioso aporte para el equipo dominicano, que históricamente ha contado con figuras de renombre en su staff técnico, y la incorporación de Ramírez sumaría experiencia y conocimiento profundo sobre el arte del bateo.

Sin embargo, Ramírez no dudó en señalar un obstáculo que, según él, ha afectado el desarrollo del béisbol en la República Dominicana: el compadreo.

“Me encantaría ser gerente en la República Dominicana, y también aquí en Estados Unidos, pero hay un problema grande, y se llama el compadreo”, afirmó Ramírez, refiriéndose a la preferencia que, en su opinión, a veces se le da a las relaciones personales sobre el talento y la meritocracia.

Aunque su crítica alude a una problemática cultural en el ámbito deportivo dominicano, Ramírez reiteró su compromiso con el país y su interés en seguir contribuyendo al éxito del béisbol dominicano, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La posible inclusión de Ramírez en el equipo dominicano abre el debate sobre la importancia de sumar figuras icónicas al cuerpo técnico, mientras se busca mantener el enfoque en el talento y la preparación para el torneo internacional.

Mira la entrevista completa aquí

Continuar leyendo

Lo + Trending