Connect with us

Deportes

Los “¡Duros de matar!” quedan fuera de la final, Águilas les da «coletazo»

Publicado hace

en

Eso de “¡Duro de matar!” los escarlatas tendrán que guardarlo para otro año.

Las Águilas Cibaeñas les dieron el coletazo final a los Leones del Escogido al vencerlos 8-0, en su propia casa, donde justamente se proclamaron campeones en 2016.

El campeón ahora surgirá de las Águilas y un rival que será el Licey o los Gigantes.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal desconoció ayer la notable presencia de seguidores rojos, que igual se perdieron el reconocimiento que los Leones le tributaron a David Ortiz.

Dos jonrones marcaron diferencia para las Águilas, uno de Jonathan Villar abriendo el primer episodio contra Irwin Delgado, refuerzo mexicano que sólo resistió 2.2 entradas, de dos hits, pero de cinco carreras, tres de ellas vinieron –con dos outs- después de dejar las bases llenas y se le cargaron luego de que el relevista Miguel Rosario fuera traído para lanzarle a Ángel Franco, quien le disparó el jonrón que definió la ventaja definitiva.

En el primer episodio, Villar conectó jonrón en conteo de 1-0. Luego las Águilas siguieron con cinco más en el tercero donde hicieron el gran daño.

Luis González falló con rodado por el short. Villar fue boleado y Miguel Tejada fue declarado out por regla (interferencia) mientras el corredor intentaba robar la segunda.

Juan Carlos Pérez conectó sencillo por el prado izquierdo donde el jardinero José Rosario le bailó la bola en el guante, pero no la pudo retener en la caída.

El dirigente Luis Rojas pidió la revisión, pero prevaleció el indiscutible y Villar avanzó de primera hasta la antesala.

Alfredo Marte fue boleado para llenar las bases y Kennys Vargas (entró a batear por Héctor Luna) recibió otro boleto y así anotó Villar.

Fue todo para Delgado, entonces vino Miguel Rosario, quien permitió el jonrón de Franco. Danny Santana fue retirado de primera al lanzador para finalizar la entrada.

En el noveno, ante Fernando Rodney, John Mora recibió boleto y Marte despachó un jonrón de dos vueltas.

Despedida de Ortiz
Antes de que los Leones batearan el quinto, el conjunto rindió honores a David Ortiz un jugador de toda su vida con ese equipo -10 temporadas- que se retiró del béisbol al finalizar la pasada campaña de Grandes Ligas.

En el acto el presidente del conjunto, Felipe Vicini, le entregó una placa de reconocimiento.

Se proyectó un video de algunos momentos de Ortiz con sus Medias Rojas de Boston.

Vicini, acompañado por ejecutivos del equipo, agradeció los aportes de Ortiz al béisbol. El exjugador a su vez reconoció a los fanáticos el apoyo brindado.

“Gracias a los que me siguieron aquí y en Estados Unidos”, dijo e igual recordó a las Águilas, equipo con el que vistió esa camiseta en una Serie del Caribe.

“Nosotros somos jugadores de todos ustedes”, dijo a los fanáticos. Ortiz estuvo acompañado por su hijo D’Angelo Ortiz, y por su padre Leo Ortiz.

El partido lo ganó Samuel Deduno (1-0), quien tiró dos entradas completas, de un indiscutible, un boleto y un ponche, luego de relevar a Tyler Alxander, que abrió el partido y lanzó tres entradas completas de cuatro inatrapables, dos boletos y tres ponches.

Perdió Delgado (1-1). Edgar García (2.0); Fernando Abad (1.0) y Juan Grullón (1.0) completaron la blanqueada.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending