Connect with us

Noticias

SANTIAGO: Abel Martínez dice recibe un ayuntamiento quebrado

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Municipal de Santiago, Haime Thomas, juramenta al nuevo alcalde Abel Martínez, junto a la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas y los 41 ediles que formarán parte del Concejo Edilicio.

Tras jurar como alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez pidió al Concejo de Regidores que declare en estado de emergencia la ciudad, debido a la gran acumulación de desechos fruto del abandono del servicio de aseo en las últimas semanas.

Abel Martínez pidió un voto de confianza para recuperar el esplendor de la ciudad.

“Al salir de la Cámara de Diputados dejo en fondos mil siete millones de pesos, sin embargo, recibo aquí las arcas vacías, pero esto no puede ser obstáculo para no asumir la tarea de devolver el esplendor”, apuntó.

Para la ceremonia de juramentación fueron adoptadas extremas medidas de seguridad que se sintieron principalmente a la entrada al ayuntamiento.

Como presidente del Concejo de Regidores fue electo Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en tanto que como vicepresidente fue colocado Clement de la Cruz y el secretario es Daniel Montero.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending