Uncategorized
Abogado de Bonao se suicida porque tenía VIH

BONAO.- Un abogado de 52 años se quitó la vida anoche colgándose de una viga en la puerta delantera de la habitación de su casa, ubicada en el sector Los Multis del Prosperidad de esta ciudad, porque estaba deprimido por padecer de VIH.
Se trata del profesional del derecho Narciso Henríquez Rodríguez, quien dejó en el bolsillo derecho de su pantalón tres notas donde pide perdón a sus familiares por la decisión adoptada.
El médico legista certificó su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.
Daniel Leoncio Henríquez Rodríguez, de 57 años, hermano del occiso y residente en el lugar, confirmó a la Policía que su pariente estaba enfermo de VIH Sida y que se sentía muy deprimido.
En cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.
Félix Guerra

Uncategorized
Director de Digesett: las carreras clandestinas están controladas en 90%

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestó que de acuerdo con los datos que manejan, ha habido una reducción drástica en la reducción de carreras clandestinas en las vías públicas de todo el país.
“No es que han dejado de existir las carreras clandestinas, pero en más de un 90 % están controladas y ya esos grandes accidentes y esa cantidad de fallecidos por ese tipo de infracción ya no son tan cuantiosos como eran con anterioridad”, sentenció.
Al ser entrevistado en un programa especial de la Z 101 desde el puente Juan Carlos, señaló que la Digesett ha concluido tres carreteros en este Domingo Santo sin ningún tipo de accidente.
“Hemos notado esta vez que los dominicanos han adquirido conciencia y se están de una manera cívica en la carretera. Hemos visto que no hay tantos excesos de velocidad”, valoró.
“Entendemos que se está trabajando para eso y que llegará el momento en que no se necesite el carreteo”, dijo, sin embargo, apuntó que por el momento no se puede prescindir de esa medida.
Fotomultas
“Estamos trabajando para poder visualizar todas las cámaras que tiene el 9-1-1 instaladas en el territorio nacional”, precisó, al hacer referencia a que esto abre la posibilidad de implementar las fotomultas, ya que cuentan con el centro de mando del Intrant, así como el propio de Digesett.
La ley se aplica para todos
Al ser cuestionado sobre las violaciones de tránsito cometidas por policías, militares y funcionarios, Guzmán Peralta aseguró que si los encuentran son fiscalizados al igual que si se tratara de un civil.
Uncategorized
COOPNAMA celebra conferencia “Tendencias Globales en el cooperativismo «CONFERENCIA”

Santo Domingo. – La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la conferencia “Tendencias Globales en el Cooperativismo” en el marco de la celebración de su 52 aniversario de fundación.
La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración Prof. Octavio Bremón, que estuvo acompañado por los profesores Francisco Santana y José Fabio Durán, presidentes del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, respectivamente y del Prof. Lucas Figueroa Lapaix, gerente general de la institución. Así como también de dirigentes nacionales de la institución.
Las ponencias, iniciaron con la intervención del presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, Prof. Octavio Bremón, quien señaló que el cooperativismo es una fuerza grande, hermosa y muy poderosa en el mundo, especialmente en la República Dominicana.
“Esta es una tarde histórica para el desarrollo del movimiento cooperativo nacional. En estos 52 años estamos más que agradecidos por los retos que hemos enfrentados y, además, confiados en los grandes logros que nos faltan por obtener en sentido general. Seguiremos enfocados y abrazando las cosas que aún nos faltan por hacer” concluyó.
De su lado, Martin Francos Rodríguez, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue el encargado de la ponencia titulada “Balance Macroeconómico 2022 y Perspectiva 2023”.
Durante su intervención, destacó que la economía dominicana es bastante resiliente en comparación con otros países. “El sector turismo creció un 24% y somos el país líder en recuperar los niveles de flujo luego de la pandemia, hemos superado con creces el 2019”. Asimismo, dijo que la pandemia amplió el empleo informal pero ya en el último trimestre ya ha ido creciendo el empleo formal porque brinda más garantías y seguridad social a los empleados.
Desde Colombia, el conferencista Edward Eslava abordó el tema “Tendencias Tecnológicas Globales para el Cooperativismo de Hoy: El Mundo de los Ecosistemas”.
“La tecnología debe ser sinónimo de facilidad; llegó para ayudarnos, para sumar. Estamos entrando en la era de la eficiencia, debemos ser capaces de ajustarnos, de gestionar para crecer. La transformación digital es un proceso continuo. No podemos perder nuestra capacidad de asombro”, destacó el conferencista.
Eslava, es consultor en Transformación Digital para la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC).
Estuvieron como invitados del sector cooperativo nacional: la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS); Cooperativa San Miguel; Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (COOPUNASED); Federación de Cooperativas de la Región del Este (FECOOPRESTE); Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE), entre otras.
La comitiva internacional estuvo compuesta por German Astul Mejía, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL); Julio Linares, director ejecutivo de COASPAE (Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito para Profesionales en Administración de Empresas y carreras afines) de El Salvador y el escritor cooperativo venezolano Oscar Bastidas.
-
Noticias2 días
Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM
-
Noticias3 días
Reclusos ‘abimban’ a golpes acusado de violar niña de 11 años
-
Panorama3 días
Muere hombre de 82 años tras ser atropellado en la avenida Anacaona
-
Noticias18 horas
Se entrega ‘Manguito’, acusado de cercenar mano a un estudiante en San Pedro de Macorís
-
Panorama3 días
Individuo cercena mano a un estudiante en las afueras de liceo en SPN
-
Espectáculos3 días
Arcángel, mentor de Presidente Studios, hoy llena a Santiago de frías Presidente
-
CINE & TV3 días
Caribbean Cinemas hace una remodelación total de su cine Megaplex-10
-
Noticias3 días
Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano