Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez pide revisión por cobro de cheques

Publicado hace

en

Abel Martínez continuó con el amplio operativo de retiro de los desperdicios sólidos en la ciudad de Santiago.

El nuevo alcalde de este municipio le solicitó ayer a las autoridades del Banco de Reservas investigar y explicarle a esa institución, sobre el cobro, por parte de las pasadas autoridades edilicias, de cheques por más de once millones de pesos por ventanilla, sin contar con los fondos necesarios.

Hablando en representación del alcalde, su secretario Héctor Ramírez, dijo que recientemente por ventanilla los funcionarios del cabildo cambiaron cheques sin los fondos necesarios, y cuyos números están depositados en los archivos del cabildo.

Dijo que esas transacciones fueron irregulares y la corporación edilicia espera que las autoridades del citado banco, ofrezcan una explicación sobre ese proceder que afecta los intereses de la municipalidad.

El representante del alcalde Abel Martínez, indicó que otras transacciones por cámara también se realizaron en forma irregular en los últimos días por sumas que implican varios millones de pesos, llegando en una operación a cambiar un cheque que generó un sobregiro en una cuenta de cuatro millones 600 mil pesos.

En otro aspecto, el alcalde Abel Martínez comenzó ayer a designar el equipo de funcionarios que le acompañará durante su gestión, en esa corporación edilicia en los próximos cuatro años. Como secretario de la alcaldía a Héctor Ramírez; a Gricelio Núnez, en Relaciones Públicas y Comunicaciones; y Rafael Ceballos en la Consultoría Jurídica de la institución.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón murieron en la tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, murió este martes tras quedar atrapado en los escombros del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa del Grupo Popular que indica que además perdieron la vida su esposa, Alexandra Grullón; Eduardo Grullón y Johanna Rodríguez de la Cruz.

Durante la mañana del martes, horas despues del incidente que se produjo en la madrugada, el ministro Estrella se presentó en el lugar de los hechos en compañía del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, donde se le vio visiblemente afectado.

El derrumbe también cobró la vida del mereguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la referida discoteca; el grandes ligas, Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; y decenas de dominicanos cuya vida se apago como resultado de este hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Aumenta a 113 los fallecidos en tragedia discoteca Jet Set

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, a las 6:10 de la mañana de este miércoles, que la cifra de personas fallecidas por el colapso en la discoteca Jet Set asciende a 113. El vocero oficial, el general retirado Juan Manuel Méndez, indicó además que no se han registrado nuevos traslados desde las 3:00 de la tarde del martes.

Hasta el momento, 155 heridos han sido llevados a centros de salud de Santo Domingo y otras provincias.

En su reporte, Méndez también confirmó el hallazgo del cadáver del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en la discoteca al momento del derrumbe.

Los organismos de socorro continúan las labores de remoción de escombros y búsqueda de posibles desaparecidos, sin que se reporten recientes indicios de supervivientes. Autoridades y voluntarios mantienen el llamado a la ciudadanía para colaborar con la donación de sangre y el seguimiento de la información oficial.

A pesar de que hace más de 15 horas no se trasladan sobrevivientes hacia centros de salud, el general Manuel Méndez ha afirmado que «lo último que se pierde es la esperanza» y continuará rescatando personas.

Vidas sepultadas donde hubo júbilo
El merengue —alegre, rítmico, identitario— era la banda sonora de una noche más en Jet Set, ese templo de la diversión nocturna que durante más de cinco décadas fue cita obligada de los lunes en Santo Domingo. Pero el júbilo dio paso al horror.

El techo se desplomó, sepultando cuerpos, memorias y rutinas de felicidad compartida. La tragedia sorprendió en el lugar donde por años brotó la alegría.

Indica Diario Libre que el derrumbe de la legendaria discoteca, ocurrida en la madrugada del martes, dejó decenas de muertos y heridos, y una ciudad conmocionada.

Amigos, esposos, hermanos, músicos y funcionarios estaban allí, celebrando la vida que, en cuestión de segundos, les fue arrebatada.

Entre las primeras víctimas identificadas estaban Aneury Alexander Piña Rodríguez y el capitán del Ejército Randy Alexander Rodríguez Cepeda.

Ambos eran hijos del también capitán Robert Rodríguez Hernández.

«Eran dos hijos excelentes», expresó el padre, quien identificó a Aneury, hallado sin vida, y acompañó a Randy en su traslado de emergencia al Centro Médico Moderno.

Continuar leyendo

Lo + Trending