Connect with us

Noticias

Incluyen a comunicadora Sheila Acevedo en expediente fraude Banco Peravia

Publicado hace

en

Sheila Acevedo

El nombre de la presentadora de televisión y actriz Sheila Acevedo aparece entre los nuevos cinco implicados en el expediente por estafa, asociación de malhechores, falsedad en escritura y lavado de activos en el quebrado Banco Peravia.

Ella junto a su esposo, el peridista Freddy Aguasvivas, fueron incluidos en el juicio preliminar que iniciará el próximo viernes contra los acusados del fraude por más de 2 mil millones de pesos cometido contra la entidad bancaria antes citada.

También se agregaron al expediente a Simón José Jiménez, Socorro Santoro, padre de José Luis Santoro (principal ejecutivo) y Roberto Lockward Serret, con los que suman 25 los acusados por el millonario fraude contra miles de ahorristas y el Estado dominicano, por el que seis personas guardan prisión y otras 12 se encuentran prófugas.

El Ministerio Público atribuye al periodista Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero, quien fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y la comisión de diferentes ilícitos penales junto a Sheila Acevedo Figuereo, supuestamente beneficiada con préstamos fraudulentos.

A Freddy Aguasvivas se le acusa de, que valiéndose de su condición de accionista mayoritario del banco y de su estrecha vinculación con Nelson Serret, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, sustrajo la suma de RD$5,192,000.00 a través de la empresa Ambos A. Group SRL, y que fue detectada en la auditoría realizada por Guzmán Tapia SRL, según consta en la página 285 de la acusación depositada por la Fiscalía.

El Ministerio Público señala que del mismo modo a Sheila Acevedo se le gestionó otro préstamo fraudulento, el No.5577, por RD$6,000,000.00, para el que se puso como garantía un inmueble propiedad del querellante Víctor Manuel Pérez, quien reclama la devolución de sus títulos, ya que nunca se los otorgó para realizar estos préstamos.

Simón José Jiménez Salas es señalado como miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC, y miembro del consejo de administración del Banco Peravia, a través del cual sustrajeron fondos específicamente US$3,591,000, de la empresa Kaya Armoring Blindados.

También se le imputa la falsificación de una supuesta sesión de crédito de esta empresa a Peravia Group LLC.

El comisario de cuentas de la quebrada entidad, Roberto Lockward Serret, está acusado de aprobar todas las operaciones contables fraudulentas en Banco Peravia, por lo cual el Ministerio Público lo cree pasible de sanción penal, al igual que la empresa auditora de los estados financieros.

Los demás imputados también están acusados de participar y beneficiarse con operaciones fraudulentas.

Dispuesto
El exgerente del Banco, Daniel Santoro, se comunicó anoche con Roberto Cavada, del canal 11, y dijo estar dispuesto a venir al país y colaborar con el Ministerio Público, en las mismas condiciones de otros imputados, pero condicionado a que no se le solicite medida de coerción.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending