Connect with us

Noticias

Incluyen a comunicadora Sheila Acevedo en expediente fraude Banco Peravia

Publicado hace

en

Sheila Acevedo

El nombre de la presentadora de televisión y actriz Sheila Acevedo aparece entre los nuevos cinco implicados en el expediente por estafa, asociación de malhechores, falsedad en escritura y lavado de activos en el quebrado Banco Peravia.

Ella junto a su esposo, el peridista Freddy Aguasvivas, fueron incluidos en el juicio preliminar que iniciará el próximo viernes contra los acusados del fraude por más de 2 mil millones de pesos cometido contra la entidad bancaria antes citada.

También se agregaron al expediente a Simón José Jiménez, Socorro Santoro, padre de José Luis Santoro (principal ejecutivo) y Roberto Lockward Serret, con los que suman 25 los acusados por el millonario fraude contra miles de ahorristas y el Estado dominicano, por el que seis personas guardan prisión y otras 12 se encuentran prófugas.

El Ministerio Público atribuye al periodista Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero, quien fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y la comisión de diferentes ilícitos penales junto a Sheila Acevedo Figuereo, supuestamente beneficiada con préstamos fraudulentos.

A Freddy Aguasvivas se le acusa de, que valiéndose de su condición de accionista mayoritario del banco y de su estrecha vinculación con Nelson Serret, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, sustrajo la suma de RD$5,192,000.00 a través de la empresa Ambos A. Group SRL, y que fue detectada en la auditoría realizada por Guzmán Tapia SRL, según consta en la página 285 de la acusación depositada por la Fiscalía.

El Ministerio Público señala que del mismo modo a Sheila Acevedo se le gestionó otro préstamo fraudulento, el No.5577, por RD$6,000,000.00, para el que se puso como garantía un inmueble propiedad del querellante Víctor Manuel Pérez, quien reclama la devolución de sus títulos, ya que nunca se los otorgó para realizar estos préstamos.

Simón José Jiménez Salas es señalado como miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC, y miembro del consejo de administración del Banco Peravia, a través del cual sustrajeron fondos específicamente US$3,591,000, de la empresa Kaya Armoring Blindados.

También se le imputa la falsificación de una supuesta sesión de crédito de esta empresa a Peravia Group LLC.

El comisario de cuentas de la quebrada entidad, Roberto Lockward Serret, está acusado de aprobar todas las operaciones contables fraudulentas en Banco Peravia, por lo cual el Ministerio Público lo cree pasible de sanción penal, al igual que la empresa auditora de los estados financieros.

Los demás imputados también están acusados de participar y beneficiarse con operaciones fraudulentas.

Dispuesto
El exgerente del Banco, Daniel Santoro, se comunicó anoche con Roberto Cavada, del canal 11, y dijo estar dispuesto a venir al país y colaborar con el Ministerio Público, en las mismas condiciones de otros imputados, pero condicionado a que no se le solicite medida de coerción.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Según documento James Jacques no es cónsul de Haití en Santiago desde el 6 de junio

Publicado hace

en

Tras el incidente registrado la noche de este viernes donde unidades de la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un operativo en un establecimiento comercial donde se encontraba James Jacques, «cónsul de Haití» en Santiago de los Caballeros, un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití señala que el diplomático ya no posee ese cargo.

El documento fue enviado a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene fecha de haber sido emitido en pasado 6 de junio de 2022, en Puerto Principe y señala que el “ex cónsul” Jacque “no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas”.

La mañana de este sábado trascendió que las unidades de la DGM habían apresado al ex cónsul, pero luego el director general de Migración, Enrique García, informó a medios como Diario Libre que “en ningún momento” James Jacques fue detenido por agentes de esa institución durante un operativo realizado anoche en un establecimiento de esa localidad.

A través del comunicado DG/0120-22, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití le comunicó a la Embajada de la República Dominicana en Haití, que James Jacques era el ex cónsul y que solo espera la llegada de la persona que los sustituiría.

Aquí el comunicado integro:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de llamar su atención sobre el hecho de que el ex cónsul James Jacques del Consulado de Haití en Santiago, no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas.

El Sr. Jacques ha sido llamado y está esperando la llegada de su sucesor para regresar a casa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití el testimonio de su alta consideración.

Puerto Principe, 6 de junio de 2022

Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República de Haití

Embajada de la República Dominicana en Haití.

Continuar leyendo

Noticias

Migración niega haber apresado o maltratado a cónsul haitiano en Santiago

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración negó este sábado que agentes de su institución hayan apresado, maltratado o desconsiderado al cónsul de Haití en la provincia de Santiago, James Jacques.

A través de un comunicado, la entidad dijo que lo sucedido con el diplomático fue que miembros Migración, de la Policía Nacional y de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), desmantelaron durante un operativo en la noche del viernes una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas desde un centro de diversión en la provincia de Santiago.

Migración señaló que en el operativo fueron detenidos 21 nacionales haitianos indocumentados.

Igualmente fueron confiscados unos 15 pasaporte haitianos, así como las sumas en efectivo de 56,500.00 pesos dominicanos, 890 dólares y 4,100 gourdes haitianos.

Asimismo, la entidad comunicó que “se actuó en respuesta a decenas de quejas de vecinos y ciudadanos que denunciaban ruidos y escándalos que se producían a altas horas de la noche en el bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole”.

La institución indicó que durante el operativo se presentó el cónsul general de Haití en Santiago, James Jacques, exigiendo que se le entregara al señor Jolivain Nelson, a quien se le habían ocupado los 15 pasaportes y el dinero en el operativo.

Las autoridades añadieron al informe que al no tener éxito en sus intenciones, el cónsul pidió al personal de Migración acompañarlos, a los fines de gestionar los documentos de algunos de los detenidos, alegando que los mismos estaban “resguardados en sus viviendas”.

Luego se trasladó junto al grupo hacia el Centro de Acogida de Migración Santiago, “donde estuvo por unas dos horas mientras diligenciaba los documentos a los haitianos que estaban indocumentados”.

Según la institución, el diplomático haitiano nunca fue apresado ni maltratado por el personal de la Dirección General de Migración, puesto que no se encontraba en el lugar, sino que llegó a intervenir por los que habían sido detenidos.

Esta aclaratoria fue realizada por la entidad al desmentir las declaraciones realizadas por el cónsul haitiano en Santiago, quien este sábado realizó una rueda de prensa denunciando que fue sometido a “un abuso y a una desconsideración por parte de las autoridades dominicanas”.

En tal sentido, el organismo resaltó que el operativo fue hecho dentro del marco de la ley de Migración, y respetando los Derechos Humanos.

Migración reiteró en su comunicación que “no dará marcha atrás en el cumplimiento del deber de salvaguardar la soberanía nacional y velar que los extranjeros se manejen dentro de un marco de respeto a la ley y expulsar del territorio nacional todo aquel que se encuentre en estado de ilegalidad”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending