Connect with us

Noticias

Omega: “Yeni Berenice, esa es mi desgracia más grande”

Publicado hace

en

Omega antes de iniciar el juicio.

El intérprete de música urbano Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como “Omega”, llamó abusadora a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, porque según él, impidió que su expareja llegara a un acuerdo para retirar la acusación de violencia que pesa en su contra.

“Esa abusadora es mi desgracia más grande. Yo soy dominicano y Yeni Berenice es la jefa, ella lo que quiere es una condena obligado”, vociferó Omega mientras era conducido por los pasillos de la Fiscalía del Distrito Nacional. La audiencia fue aplazada para mañana.

Omega dijo que la fiscal secuestró a su expareja Sahira Valerio y supuestamente le dijo que no firme el acuerdo, “porque lo que quiere es lograr una condena”.

El mambero cambió este miércoles sus abogados en busca de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y su querellante que permita reducir el cumplimiento de la pena por violencia.

La nueva defensa de Omega la integran los abogados Tomás Castro y Juan Antonio Capellán.

Tomás Castro acusó a Berenice Reynoso de presionar a la víctima para que no llegue a un acuerdo con su expareja, porque quiere tener el caso como modelo en la política de violencia de género.

Según el expediente acusatorio, en enero pasado Omega llevó a Sahira Valerio a  la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Y cuando la mujer intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, dice el expediente.

“La golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Urbanos lo apoyan; reenvían juicio
Varios artistas urbanos acudieron este miércoles 31 de agosto al Primer Tribunal Colegiado a darle apoyo a Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien guarda prisión preventiva por agredir a su ex pareja.

Tras aproximadamente una hora en la cual se presentaron varios incidentes, la jueza Giselle Méndez aplazó para este jueves 1 de septiembre a las 9 de la mañana el conocimiento de juicio de fondo contra el cantante.

Durante la audiencia subió al estrado en defensa del artista, el abogado Tomás Castro quien tomó el caso recientemente y no aceptó un acuerdo propuesto por el Ministerio Público a las partes.

Castro pidió tiempo para conocer el expediente, por lo que la jueza le otorgó el plazo por el día de hoy.

Caso-Omega-8-200x200

En tanto, los urbanos conocidos como La Insuperable, Toxi Crow, El Alfa, Carlito Wey y el dúo de Los Pepes, se presentaron a la audiencia en respaldo de que sea liberado el artista de mambo violento.

Caso-Omega-11-200x200

La expareja de Omega, Sahira Valerio denunció que este la agredía y mantuvo bajo amenazas, por lo que el exponente de música urbana guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria desde el pasado mes de enero del presente año.

Según el expediente, Peter de la Rosa la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso.

Indicó que en enero pasado Omega llevó a Sahira Valerio a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Continuó declarando que cuando la mujer intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, dice el expediente.

En tanto, este miércoles 31 de agosto el merenguero declaró: “Esa ha sido mi mayor desgracia”, refiriéndose a su expareja.

Caso-Omega-13-200x200

Historia y fotos de El Día y Acento.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Noticias

Avión que salió de Santo Domingo tuvo que aterrizar de emergencia en Bahamas

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con cerca de 150 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nassau, Bahamas, al presentar la aeronave desperfectos mecánicos durante el trayecto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos a periodistas de este medio, la aeronave salió a las 8:17 AM, del domingo 25 de septienbre, del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con el vuelo 11-54 AM, a Miami, Florida, con más 150 pasajeros.

Según los mismos datos, el avión registró en su computadora una avería, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la isla Nassau, Bahamas, donde fue revisado.

Tras la revisión, la aerolínea indicó la corrección de la avería y el despegue nuevamente de la aeronave, cerca de las 4:48 de la tarde.

Finalmente, la aerolínea confirmó que el vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a las 5:47 minutos de la tarde sin mayores consecuencias.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending