Connect with us

Noticias

Omega: “Yeni Berenice, esa es mi desgracia más grande”

Publicado hace

en

Omega antes de iniciar el juicio.

El intérprete de música urbano Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como “Omega”, llamó abusadora a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, porque según él, impidió que su expareja llegara a un acuerdo para retirar la acusación de violencia que pesa en su contra.

“Esa abusadora es mi desgracia más grande. Yo soy dominicano y Yeni Berenice es la jefa, ella lo que quiere es una condena obligado”, vociferó Omega mientras era conducido por los pasillos de la Fiscalía del Distrito Nacional. La audiencia fue aplazada para mañana.

Omega dijo que la fiscal secuestró a su expareja Sahira Valerio y supuestamente le dijo que no firme el acuerdo, “porque lo que quiere es lograr una condena”.

El mambero cambió este miércoles sus abogados en busca de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y su querellante que permita reducir el cumplimiento de la pena por violencia.

La nueva defensa de Omega la integran los abogados Tomás Castro y Juan Antonio Capellán.

Tomás Castro acusó a Berenice Reynoso de presionar a la víctima para que no llegue a un acuerdo con su expareja, porque quiere tener el caso como modelo en la política de violencia de género.

Según el expediente acusatorio, en enero pasado Omega llevó a Sahira Valerio a  la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Y cuando la mujer intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, dice el expediente.

“La golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Urbanos lo apoyan; reenvían juicio
Varios artistas urbanos acudieron este miércoles 31 de agosto al Primer Tribunal Colegiado a darle apoyo a Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien guarda prisión preventiva por agredir a su ex pareja.

Tras aproximadamente una hora en la cual se presentaron varios incidentes, la jueza Giselle Méndez aplazó para este jueves 1 de septiembre a las 9 de la mañana el conocimiento de juicio de fondo contra el cantante.

Durante la audiencia subió al estrado en defensa del artista, el abogado Tomás Castro quien tomó el caso recientemente y no aceptó un acuerdo propuesto por el Ministerio Público a las partes.

Castro pidió tiempo para conocer el expediente, por lo que la jueza le otorgó el plazo por el día de hoy.

Caso-Omega-8-200x200

En tanto, los urbanos conocidos como La Insuperable, Toxi Crow, El Alfa, Carlito Wey y el dúo de Los Pepes, se presentaron a la audiencia en respaldo de que sea liberado el artista de mambo violento.

Caso-Omega-11-200x200

La expareja de Omega, Sahira Valerio denunció que este la agredía y mantuvo bajo amenazas, por lo que el exponente de música urbana guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria desde el pasado mes de enero del presente año.

Según el expediente, Peter de la Rosa la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso.

Indicó que en enero pasado Omega llevó a Sahira Valerio a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Continuó declarando que cuando la mujer intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, dice el expediente.

En tanto, este miércoles 31 de agosto el merenguero declaró: “Esa ha sido mi mayor desgracia”, refiriéndose a su expareja.

Caso-Omega-13-200x200

Historia y fotos de El Día y Acento.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending