Connect with us

Noticias

Imputado desaparición de Carla Massiel dice la niña fue sometida a un «experimento rarísimo»

Publicado hace

en

LISTÍN DIARIO/RAMÓN CRUZ BENZÁN.-Darwin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, dijo que recibió tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la menor, y aseguró que la misma fue raptada para hacer un experimento “rarísimo”.

Dijo que el dinero le fue dado por parte de una doctora y que su única participación en

Dawin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, reveló ayer haber recibido tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la pequeña, y aseguró que ésta fue raptada para hacer “un experimento rarísimo”.

Dijo que el dinero le fue entregado por una doctora, a la que no identificó por su nombre, y que su única participación en ese hecho fue enterrar el cadáver.

Aseguró que hay tres personas vinculadas en el hecho que están “en la calle”, tras señalar que “han querido tapar una red que hay, no sé si era para sacarle los órganos o cualquier otra cosa a la niña. “Yo lo que sé es que estaban haciendo un experimento rarísimo”, indicó Trinidad Infante.

El imputado fue entrevistado a la salida del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, donde tiene un proceso abierto, acusado de violar a dos hermanitas de cinco y seis años de edad.

“Yo no maté a la niña Carla Massiel y hay tres gentes que andan en la calle normal y campante y no tienen ninguna medida de coerción; el único que está preso soy yo”, precisó.

Indicó que la participación que tuvo en el hecho Juan Cabral Martínez (Chuti) fue buscar el dinero donde la doctora para enterrar el cadáver de Carla, y señaló que él trabajaba en la finca donde fueron encontrados los restos de la niña.

Reiteró que ha recibido amenazas en la cárcel, por todas las vías.

2

A continuación la entrevista realizada al imputado Dawin José Trinidad Infante, implicado en la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

Prometiste tú que hablarías a la salida, ¿se te está acusando de violar a dos niñas?
No, no, mentira, lo que pasa es que han querido fusionar dos expedientes.

¿ Cuáles son esos dos expedientes a los que tú te refieres? ¿los de Carla Massiel? Sí, ellos están claros de todo, han querido fusionar dos expedientes. También han querido decir que para hacer un trasplante hay que tener 100 vainas… Para hacer algo no hay que tener tantas gentes, todo el mundo está claro, yo les he dado nombres y apellidos a ellos, si ellos quieren bregar que breguen o si no voy a bregar yo.

¿Quiénes son esas gentes?
No, eso es parte confidencial.

¿Ratifica usted que le sacaron los órganos a Carla Massiel?
Claro, yo se los dije a lo primero. Un cadáver para pararlo hay que pararlo bien. Ellos lo que están tratando es de tapar. Si yo hubiera querido me hubiese ido a este caso, si pararon su cadáver rápido e hicieron su lío lo hicieron ellos, yo no, yo les dije lo que hice.

¿Cómo te contactaron?
Ellos fueron a La Victoria y yo les dije que les iba a colaborar.

¿Y sobre la acusación de las dos hermanitas?
Han querido fusionar eso; eso es mentira, ni papeles de médico legista tienen. Lo que pasa es que el coronel Romero, de Investigación, yo le expliqué al principio lo que pasó y él me dijo, “yo voy hablar con la magistrada”; y yo le dije que no, y él me dijo, “pues te voy hacer la ‘vuelta’ ”, y yo le dije, “pues haz la vuelta”. Lo que pasa es que la mamá de las niñas yo vivía con ella y ella estaba resentida”.

¿Cómo se hizo el proceso para sacarle los órganos a Carla Massiel?
Ellos se la llevaron por ahí, de ahí más yo no sé.

¿Y por qué te involucran en el caso de Carla Massiel?
No, yo no puedo decir. Mira como yo vine en una guagua que me trajo aquí hoy, y yo no sé en qué cámara tengan una pistola montada y me den un tiro.

En el caso de Carla Massiel, ¿cuál es tu participación?
Yo la enterré y ya. Pero yo no la maté. Ellos saben, hay tres gentes en la calle y andan normal y campantes y no tienen ninguna medida de coerción, el único que está preso soy yo. El otro muchacho, Juan Cabral Martínez (Chuti), él lo que fue a buscar fue RD$100,000 pesos a donde la hija del médico, equivalente a US$3,600 dólares para enterrar el cadáver de Carla.

¿Tú no sabes cuánto les dieron a los otros?
No, yo no sé, porque el otro muchacho que la secuestró, que se llama Ronald, a él lo mataron con un niño que llevaba secuestrado en una yipeta y a él lo mataron en San Pedro.

¿Cuántas gentes hay involucradas por ese caso aún en libertad?
Que yo sepa hay tres. Que yo conozca hay tres en las calles.

¿Violaron a la niña?
No, no, hubiese salido. Yo les voy a explicar lo que hubiese pasado, el corazón no se pudre, ni los riñones, ni el hígado, es decir, tiene que dejar señas de qué murió, porque no le encontraron nada, lo que quieren es tapar una red que hay.

¿De qué es esa red?
Yo no sé de qué es; yo no te puedo decir con seguridad si era para sacarle los órganos o cualquier cosa.

Yo sólo sé que estaban haciendo un experimento rarísimo.

¿Tú la enterraste, cómo estaba la niña?Estaba abierta en forma de una J, es decir, de arriba abajo.

¿Tú hablaste de una hija de un doctor, qué doctor es?
Sí, Hipólito Santana, el que era dueño de la clínica Integral. Yo vivía allá, yo trabajaba con ellos.

¿Y dónde te entregaron la niña para enterrarla?
Allá mismo en la finca de él.

¿Es cierto que se encontró una sábana de ese centro médico?
Claro, pila de vainas se han encontrado.

¿Y dónde están?
Yo he ido con la magistrada a varios sitios a buscar más cosas y no sé si es que las están desapareciendo, yo sólo sé que estoy diciendo la verdad y ya, estoy dispuesto a coger cárcel.

¿ En ese lugar, solamente tiraron ese cadáver?
Nada más encontramos ese cadáver y fuimos a un hoyo a buscar otro.

¿Esas tres gentes que andan en las calles que tú dices, son gentes de poder?
Claro. El que no tiene dinero en este país, qué es lo que tiene que hacer, coger cárcel.

¿A quién tú responsabilizas si te pasa cualquier cosa?
A ellos mismos.

¿Incluyendo al dueño de la clínica?
No, porque supuestamente dizque murió.

¿Entonces a la hija?
Claro.

¿Has recibido amenazas en la cárcel y por qué vía?
Claro, telefónica, por todos los lados, y entonces el coronel que investiga el caso de la niña me mete presión y me ha dicho que “quiere dejar el caso así”, qué yo puedo hacer, yo lo que estoy es aportándole a la magistrada sobre la investigación.

Cuando ustedes estaban en la finca, ¿quiénes estaban allá?
Había dos personas, Ronald y otro muchacho del barrio. Y yo quiero que sepan algo, la niña no se desapareció de un culto, todo eso es mentira, la niña se desapareció a las 2:00 de la tarde desde la finca donde vivía Ronald. Eso es todo lo que tengo que decir.

“CHUTI” TIENE PROCESO ABIERTO POR ROBO
Juan Cabral Martínez (Chuti), también acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel, tiene otro proceso abierto por robo agravado, al presuntamente penetrar al Minimarket Company y sustraer una pistola del dueño de ese centro comercial. Según el acta de acusación, ese hecho ocurrió el 27 de marzo de 2015, en el negocio propiedad de Carlos Martínez López, en el sector Pantoja, de Santo Domingo Oeste, en cuyo expediente también figura como imputado Gabriel Reynoso Peralta (Garabito).

Aplazada la audiencia que verá otro caso contra Trinidad
El Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 20 de octubre, a las 9 de la mañana, el conocimiento de un pedido de apertura a juicio contra Dawin José Trinidad Infante, acusado de agresión sexual a dos hermanitas de entre 5 y 6 años de edad. El ente judicial tomó la medida para dar tiempo a que Infante esté representado por un abogado en el juicio. El hecho del que es acusado habría ocurrido 28 días después de la desaparición de la niña Carla.

darwin

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Estos son los senadores que habrían votado a favor de ley limitaría libertad de expresión

Publicado hace

en

El proyecto de ley que regularía la protección al derecho a la intimidad, el honor y a la propia imagen, que afectaría la libertad de expresión en la República Dominicana, según advierten diversos sectores, contó con el respaldo en el Senado de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Indica Diario Libre que de acuerdo con el acta de votaciones, suministrada a ese medio a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Senado, en una segunda lectura, celebrada el pasado 17 de mayo contó con el voto favorable de 18 senadores; entre ellos, 12 del PRM, cinco de la FP y uno del PRSC.

En el grupo figuran los perremeístas Santiago Zorrilla, Lía Díaz, Héctor Acosta, Cristóbal Venerado Castillo, Pedro Catrain, Milciades Franjul, Carlos Gómez, Martin Nolasco, Ramón Pimentel, Franklin Romero, Antonio Taveras y Lenin Valdez.

Completan la lista los senadores de la Fuerza del Pueblo: Franklin Rodríguez, Franklin Peña, Dionis Sánchez, Bautista Rojas Gómez y David Sosa y el reformista Ramón Rogelio Genao.

En esa sesión, presentaron excusas siete senadores: los perremeístas Melania Salvador, la proponente del proyecto; Ginette Bournigal, Alexis Victoria Yeb, y su aliado, Eduardo Estrella, presidente del Senado. Además, los miembros de la Fuerza del Pueblo José Antonio Castillo y Félix Bautista y el peledeísta José Del Castillo Saviñón.

Tres senadores no asistieron: Yván Lorenzo, del PLD, Ricardo de los Santos, del PRM, y Antonio Marte, senador independiente.

Cuatro votos que habían sido favorables en una primera lectura, en una segunda discusión resultaron desfavorables.

Se trata de las votaciones de los senadores Faride Raful, quien también había firmado el informe favorable de la Comisión de Justicia; Virgilio Cedano; Iván Silva y Valentín Medrano.

Diario Libre hizo esfuerzos por contactar a esos congresistas y cuestionarles las razones de su cambio de opinión, pero no fue posible.

En el caso de la proponente de la pieza, la senadora perremeísta Melania Salvador, ésta participó en la primera sesión del 20 de abril en la que se aprobó la iniciativa en primera lectura y presentó excusas por no poder asistir a la sesión celebrada el 17 de mayo, cuando la pieza fue sancionada en segunda discusión.

Al ser cuestionada por DL sobre las razones de sus excusas, la senadora por Bahoruco explicó que no sabía la agenda de ese día, por lo que desconocía las iniciativas que se iban a tratar.

Argumentó que “por coincidencias de la vida” ese día tenía compromisos previos en los municipios de Villa y Tamayo y que por un desperfecto mecánico en su vehículo no pudo trasladarse hasta la ciudad capital.

Fue consultada sobre las advertencias hechas por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el jurista Namphi Rodríguez y por varios diputados en el sentido de que esa pieza constituye un atentado a la libertad de expresión.

Respondió: “No se han analizado bien los contenidos de este proyecto porque en ningún momento se pretende en nada afectar la libertad de expresión”.

Precisó que como ahora será conocida en la Cámara de Diputados los medios de comunicación y personas interesadas podrán exponer sus consideraciones.

Primera lectura
En tanto que, en una primera discusión, realizada el 20 de abril pasado, obtuvo el apoyo de 27 senadores; de los cuales 17 son del PRM, seis de la FP, el senador peledeísta Valentin Medrano, el presidente del Senado y miembro de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, el reformista Ramón Rogelio Genao y el senador independiente, Antonio Marte.

El grupo de senadores perremeístas lo integran Melania Salvador, Santiago José Zorrilla, Faride Raful, Ginette Bournigal, Lia Díaz, Héctor Acosta, Cristóbal Castillo, Pedro Catrain, Ricardo de los Santos, Milciades Franjul, Carlos Gómez, Martín Nolasco, Ramón Pimentel, Franklin Romero, Ivan Silva, Antonio Taveras Guzmán y Lenin Valdez.

Por la Fuerza del Pueblo votaron “sí” seis de sus ocho senadores: Dionis Sánchez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez, José Castillo, Virgilio Cedano y David Sosa.

Informe de comisión
El informe favorable para la aprobación de la pieza de la comisión de Justicia del Senado fue firmado por seis senadores: los perremeístas Antonio Taveras, Santiago José Zorrilla, Cristóbal Castillo y Faride Raful y el peledeísta Yván Lorenzo.

No firmaron el documento el miembro de la FP, Félix Bautista, el peledeísta José del Castillo Saviñón y el perremeísta Pedro Catrain.

Una amenaza para todos
El proyecto de ley que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, que ahora deberá ser conocido en la Cámara de Diputados, representa una amenaza para la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo, a través de los medios de comunicación y para los que usan las redes sociales, según gremios periodísticos y expertos en el área.

Podría atentar contra conquistas logradas, conforme han expresado diputados, representantes de diarios, periodistas y juristas.

Continuar leyendo

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending