Connect with us

Noticias

Imputado desaparición de Carla Massiel dice la niña fue sometida a un «experimento rarísimo»

Publicado hace

en

LISTÍN DIARIO/RAMÓN CRUZ BENZÁN.-Darwin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, dijo que recibió tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la menor, y aseguró que la misma fue raptada para hacer un experimento “rarísimo”.

Dijo que el dinero le fue dado por parte de una doctora y que su única participación en

Dawin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, reveló ayer haber recibido tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la pequeña, y aseguró que ésta fue raptada para hacer “un experimento rarísimo”.

Dijo que el dinero le fue entregado por una doctora, a la que no identificó por su nombre, y que su única participación en ese hecho fue enterrar el cadáver.

Aseguró que hay tres personas vinculadas en el hecho que están “en la calle”, tras señalar que “han querido tapar una red que hay, no sé si era para sacarle los órganos o cualquier otra cosa a la niña. “Yo lo que sé es que estaban haciendo un experimento rarísimo”, indicó Trinidad Infante.

El imputado fue entrevistado a la salida del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, donde tiene un proceso abierto, acusado de violar a dos hermanitas de cinco y seis años de edad.

“Yo no maté a la niña Carla Massiel y hay tres gentes que andan en la calle normal y campante y no tienen ninguna medida de coerción; el único que está preso soy yo”, precisó.

Indicó que la participación que tuvo en el hecho Juan Cabral Martínez (Chuti) fue buscar el dinero donde la doctora para enterrar el cadáver de Carla, y señaló que él trabajaba en la finca donde fueron encontrados los restos de la niña.

Reiteró que ha recibido amenazas en la cárcel, por todas las vías.

2

A continuación la entrevista realizada al imputado Dawin José Trinidad Infante, implicado en la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

Prometiste tú que hablarías a la salida, ¿se te está acusando de violar a dos niñas?
No, no, mentira, lo que pasa es que han querido fusionar dos expedientes.

¿ Cuáles son esos dos expedientes a los que tú te refieres? ¿los de Carla Massiel? Sí, ellos están claros de todo, han querido fusionar dos expedientes. También han querido decir que para hacer un trasplante hay que tener 100 vainas… Para hacer algo no hay que tener tantas gentes, todo el mundo está claro, yo les he dado nombres y apellidos a ellos, si ellos quieren bregar que breguen o si no voy a bregar yo.

¿Quiénes son esas gentes?
No, eso es parte confidencial.

¿Ratifica usted que le sacaron los órganos a Carla Massiel?
Claro, yo se los dije a lo primero. Un cadáver para pararlo hay que pararlo bien. Ellos lo que están tratando es de tapar. Si yo hubiera querido me hubiese ido a este caso, si pararon su cadáver rápido e hicieron su lío lo hicieron ellos, yo no, yo les dije lo que hice.

¿Cómo te contactaron?
Ellos fueron a La Victoria y yo les dije que les iba a colaborar.

¿Y sobre la acusación de las dos hermanitas?
Han querido fusionar eso; eso es mentira, ni papeles de médico legista tienen. Lo que pasa es que el coronel Romero, de Investigación, yo le expliqué al principio lo que pasó y él me dijo, “yo voy hablar con la magistrada”; y yo le dije que no, y él me dijo, “pues te voy hacer la ‘vuelta’ ”, y yo le dije, “pues haz la vuelta”. Lo que pasa es que la mamá de las niñas yo vivía con ella y ella estaba resentida”.

¿Cómo se hizo el proceso para sacarle los órganos a Carla Massiel?
Ellos se la llevaron por ahí, de ahí más yo no sé.

¿Y por qué te involucran en el caso de Carla Massiel?
No, yo no puedo decir. Mira como yo vine en una guagua que me trajo aquí hoy, y yo no sé en qué cámara tengan una pistola montada y me den un tiro.

En el caso de Carla Massiel, ¿cuál es tu participación?
Yo la enterré y ya. Pero yo no la maté. Ellos saben, hay tres gentes en la calle y andan normal y campantes y no tienen ninguna medida de coerción, el único que está preso soy yo. El otro muchacho, Juan Cabral Martínez (Chuti), él lo que fue a buscar fue RD$100,000 pesos a donde la hija del médico, equivalente a US$3,600 dólares para enterrar el cadáver de Carla.

¿Tú no sabes cuánto les dieron a los otros?
No, yo no sé, porque el otro muchacho que la secuestró, que se llama Ronald, a él lo mataron con un niño que llevaba secuestrado en una yipeta y a él lo mataron en San Pedro.

¿Cuántas gentes hay involucradas por ese caso aún en libertad?
Que yo sepa hay tres. Que yo conozca hay tres en las calles.

¿Violaron a la niña?
No, no, hubiese salido. Yo les voy a explicar lo que hubiese pasado, el corazón no se pudre, ni los riñones, ni el hígado, es decir, tiene que dejar señas de qué murió, porque no le encontraron nada, lo que quieren es tapar una red que hay.

¿De qué es esa red?
Yo no sé de qué es; yo no te puedo decir con seguridad si era para sacarle los órganos o cualquier cosa.

Yo sólo sé que estaban haciendo un experimento rarísimo.

¿Tú la enterraste, cómo estaba la niña?Estaba abierta en forma de una J, es decir, de arriba abajo.

¿Tú hablaste de una hija de un doctor, qué doctor es?
Sí, Hipólito Santana, el que era dueño de la clínica Integral. Yo vivía allá, yo trabajaba con ellos.

¿Y dónde te entregaron la niña para enterrarla?
Allá mismo en la finca de él.

¿Es cierto que se encontró una sábana de ese centro médico?
Claro, pila de vainas se han encontrado.

¿Y dónde están?
Yo he ido con la magistrada a varios sitios a buscar más cosas y no sé si es que las están desapareciendo, yo sólo sé que estoy diciendo la verdad y ya, estoy dispuesto a coger cárcel.

¿ En ese lugar, solamente tiraron ese cadáver?
Nada más encontramos ese cadáver y fuimos a un hoyo a buscar otro.

¿Esas tres gentes que andan en las calles que tú dices, son gentes de poder?
Claro. El que no tiene dinero en este país, qué es lo que tiene que hacer, coger cárcel.

¿A quién tú responsabilizas si te pasa cualquier cosa?
A ellos mismos.

¿Incluyendo al dueño de la clínica?
No, porque supuestamente dizque murió.

¿Entonces a la hija?
Claro.

¿Has recibido amenazas en la cárcel y por qué vía?
Claro, telefónica, por todos los lados, y entonces el coronel que investiga el caso de la niña me mete presión y me ha dicho que “quiere dejar el caso así”, qué yo puedo hacer, yo lo que estoy es aportándole a la magistrada sobre la investigación.

Cuando ustedes estaban en la finca, ¿quiénes estaban allá?
Había dos personas, Ronald y otro muchacho del barrio. Y yo quiero que sepan algo, la niña no se desapareció de un culto, todo eso es mentira, la niña se desapareció a las 2:00 de la tarde desde la finca donde vivía Ronald. Eso es todo lo que tengo que decir.

“CHUTI” TIENE PROCESO ABIERTO POR ROBO
Juan Cabral Martínez (Chuti), también acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel, tiene otro proceso abierto por robo agravado, al presuntamente penetrar al Minimarket Company y sustraer una pistola del dueño de ese centro comercial. Según el acta de acusación, ese hecho ocurrió el 27 de marzo de 2015, en el negocio propiedad de Carlos Martínez López, en el sector Pantoja, de Santo Domingo Oeste, en cuyo expediente también figura como imputado Gabriel Reynoso Peralta (Garabito).

Aplazada la audiencia que verá otro caso contra Trinidad
El Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 20 de octubre, a las 9 de la mañana, el conocimiento de un pedido de apertura a juicio contra Dawin José Trinidad Infante, acusado de agresión sexual a dos hermanitas de entre 5 y 6 años de edad. El ente judicial tomó la medida para dar tiempo a que Infante esté representado por un abogado en el juicio. El hecho del que es acusado habría ocurrido 28 días después de la desaparición de la niña Carla.

darwin

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Julissa Reynoso, la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama de EEUU

Publicado hace

en

Julissa Reynoso. FOTO CHADBOURNE & PARKE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace unos días la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, entre ellos está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, exdiplomática de carrera, de 45 años y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata.

Ella será la Chieff of Staff de Jill Biden, la esposa del presidente y Primera Dama de los Estados Unidos.

Reynoso tiene una trayectoria larga en la política norteamericana, habiendo ingresado a la Casa Blanca como subsecretaria de Estado bajo la administración de Barack Obama y siendo designada como embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.

El objetivo del consejo es trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la «plena inclusión» de estas en la economía y sociedad estadounidenses.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para «guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas»,.

Anteriormente, se desempeñó como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Julissa Reynoso nació en Salcedo, República Dominicana y emigró a los Estados Unidos en 1982 a los 7 años de edad. Su juventud transcurrió viviendo en el sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Se graduó de la secundaria Aquinas en el Bronx con las mejores calificaciones de su generación.

Luego fue admitida en la Universidad de Harvard, donde ayudó a fundar varios grupos estudiantiles y participó activamente del Instituto de Política de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Posterior a su graduación en la Universidad de Harvard en 1997, obtuvo una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) en 1998 antes de inscribirse en la Facultad de Derecho de Columbia, de donde obtuvo su título de abogada en 2001.

Luego de terminar la Facultad de Derecho trabajó para la Honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain.

En 2006, fue Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

En 2008 tuvo una participación activa en la campaña de la exsenadora Hillary Rodham Clinton.

Antes de incorporarse a la administración Obama, ejerció la abogacía en el estudio jurídico internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York.

También fue especialista legal en el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2009 se unió al equipo de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Mientras ocupó el cargo, estuvo a cargo de desarrollar e implementar una estrategia integral de seguridad y estado de derecho para América Central y el Caribe.

En octubre de 2011, el presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a Reynoso como Embajadora de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay. La nominación requería la aprobación del Senado de los Estados Unidos.

El 30 de marzo de 2012 el Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay, convirtiéndose en la Embajadora más joven de los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Noticias

Vocero de Abel Martínez presenta permisos de armas incautadas en casa política del alcalde

Publicado hace

en

El comunicador y abogado Fernando Ramírez, vocero de Abel Martínez, mostró documentos que autorizan la posesión de seis de las armas que el Ministerio Público se incautó de la casa política del alcalde de Santiago durante un allanamiento.

En una visita al periódico Diario Libre, Ramírez indicó que las armas, una escopeta Maverick y una pistola Carandai, las posee el alcalde “con sus licencias permanentes” otorgadas por el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa.

Las otras cuatro, incluido un fusil M-16, pertenecen a los militares que son partes de la seguridad de la alcaldía de Santiago.

En el caso del fusil M16 dijo que este fue asignado al teniente coronel Lowell Cuecas Nin hace diez años cuando ostentaba el rango de capitán.

Sobre las dos armas que están asignadas a Abel Martínez, las cuales se han mantenido en caja fuerte, “sin nunca habérsele dado uso y según consta en los registros del Ministerio de Interior y Policía, es una escopeta marca Maverick, calibre 12″.

Afirma que, aunque se dijo que esa escopeta también fue retenida por los representantes del Ministerio Público, esta no fue incautada.

“Dos armas más que fueron retenidas ilegalmente por el fiscal tienen el permiso de Abel Martínez Durán dado por el Ministerio de Interior y Policía, una escopeta marca Maverick, calibre 12, la cual cuenta con su licencia permanente a nombre también de Abel Martínez, y hay una pistola marca Carandaí que es propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas asignada en su condición de diputado de la República al alcalde Abel Martínez”, afirmó.

Las armas fueron incautadas el pasado viernes cuando la residencia fue allanada en buscaba de dos personas que se vinculó hace varios años al narcotráfico.

El vocero de Abel Martínez acusó al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, de practicar el allanamiento de manera irregular. Recordó que corresponde al procurador de la Corte de Apelación llevar los procesos en contra de los alcaldes.

Ignoran intención del Ministerio Público
El abogado Fernando Ramírez aseveró que no saben a “ciencia cierta” las intenciones del Ministerio Público contra el alcalde de Santiago.

No obstante, considera que es una intención de hacer un daño a las aspiraciones políticas de Abel Martínez que, según, afirma, será el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Informó que el abogado Félix Portes ya empezó a formalizar el pasado lunes una querella disciplinaria ante la Inspectoría del Ministerio Público en contra del fiscal de Santiago y otros que lo acompañaron, para que estos sean suspendidos de sus funciones.

La asignación de algunas las armas
Ramírez sostuvo que una de las armas incautadas es una pistola marca HI- Power, calibre 9 mm, No.397518, asignada para uso oficial al sargento Ángel María Rosario Pérez, del Ejército, según consta en el documento emitido por la Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que una pistola de la marca CZ calibre 9mm, No. K8512 propiedad del Ministerio de Interior y Policía, está a cargo del sargento Jelinzo Manuel Mora Guzmán, ERD, que, de acuerdo al documento, es para uso oficial del mencionado militar.

En tanto que la otra arma, es una pistola marca Carandai, 9 mm, No. G14161 propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas, le fue asignada en su condición de diputado de la República.

Continuar leyendo

Lo + Trending