Connect with us

Espectáculos

Condenan a Omega a cinco años de prisión suspendida; solo cumplirá ocho meses en la cárcel

Publicado hace

en

El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada y condenado a cinco años de prisión suspendida, de los cuales cumplirá 4 años y 4 meses en libertad.

Durante el juicio de fondo que se le seguía este martes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el artista admitió haber golpeado a su ex mujer Sahira Valerio y pidió perdón a la sociedad dominicana.

La pena impuesta consiste en que Omega permanecerá en prisión por ocho meses, los cuales se cumplen en noviembre, y luego se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas lo llevarían nuevamente a la cárcel.

La decisión contó con el voto disidente de una de las juezas del tribunal por entender que el artista no se ha rehabilitado para llegar al acuerdo de suspensión de la pena.

“Arribamos a un acuerdo porque ya es demasiado tiempo sin yo trabajar, la compañía y la familia está sufriendo. Yo acepté con el acuerdo”, dijo Omega a su salida del tribunal.

De acuerdo a varios tuits publicados por la Fiscalía del Distrito Nacional, Omega deberá cumplir una serie de condiciones de conformidad al acuerdo que su defensa hizo con Valerio y el Ministerio Público.

El cantante deberá asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y realizar 120 horas de labor comunitarias y tendrá que abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.

De igual forma el condenado deberá realizar un curso de inteligencia emocional como parte del acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Se establece que de no cumplir con las condiciones expuestas, a Omega se le revocará la suspensión condicional y tendrá que cumplir la condena en prisión.

omegaaaa

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending