Connect with us

Espectáculos

Condenan a Omega a cinco años de prisión suspendida; solo cumplirá ocho meses en la cárcel

Publicado hace

en

El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada y condenado a cinco años de prisión suspendida, de los cuales cumplirá 4 años y 4 meses en libertad.

Durante el juicio de fondo que se le seguía este martes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el artista admitió haber golpeado a su ex mujer Sahira Valerio y pidió perdón a la sociedad dominicana.

La pena impuesta consiste en que Omega permanecerá en prisión por ocho meses, los cuales se cumplen en noviembre, y luego se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas lo llevarían nuevamente a la cárcel.

La decisión contó con el voto disidente de una de las juezas del tribunal por entender que el artista no se ha rehabilitado para llegar al acuerdo de suspensión de la pena.

“Arribamos a un acuerdo porque ya es demasiado tiempo sin yo trabajar, la compañía y la familia está sufriendo. Yo acepté con el acuerdo”, dijo Omega a su salida del tribunal.

De acuerdo a varios tuits publicados por la Fiscalía del Distrito Nacional, Omega deberá cumplir una serie de condiciones de conformidad al acuerdo que su defensa hizo con Valerio y el Ministerio Público.

El cantante deberá asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y realizar 120 horas de labor comunitarias y tendrá que abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.

De igual forma el condenado deberá realizar un curso de inteligencia emocional como parte del acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Se establece que de no cumplir con las condiciones expuestas, a Omega se le revocará la suspensión condicional y tendrá que cumplir la condena en prisión.

omegaaaa

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending