Connect with us

Noticias

Denuncian que pareja asesinada en San Cristóbal rogó a la Policía para que no la mataran

Publicado hace

en

Josefina Reyes y Reyes y su esposo Dionisio Medrano de los Santos.

Familiares de un primer teniente del Ejército y su esposa que murieron a balazos a manos de una patrulla policial en un colmado propiedad del militar ubicado en Canastica, provincia San Cristóbal, calificaron el hecho como un vil asesinato.

Marlene y Juliana Medrano, hermanas del primer teniente del Ejército, Dionicio Medrano de los Santos, rechazaron la versión policial, tras sostener que el hecho ocurrió porque la pareja no se dejaba extorsionar por los agentes de la patrulla.

Manifestaron que sus parientes eran constantemente presionados por el segundo teniente Cuevas Arias, a quien acusan de haber ordenado el asesinato de la pareja cuando estos salieron del colmado y rogaron que no los mataran.

El informe preliminar, dado a conocer por la Policía, señala que la señora Josefina Reyes y Reyes, de 45 años, murió a causa de una herida de bala en la espalda, que sufrió durante un incidente de una patrulla de la Policía con el primer teniente del Ejército, Dionisio Medrano de los Santos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, y el segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias resultó herido y fue ingresado en el Hospital General del cuerpo del orden.

Medrano de los Santos llevaba 20 años de servicio activo en el Ejército Dominicano y desde hace seis años instaló el colmado El Guardia junto a su pareja.

Epifania Reyes, madre de la víctima, dijo que Medrano de los Santos tenía problemas personales con el oficial policial, luego de que le ganara una pelea de gallos.

“La hija mía salió con la mano en la cabeza y gritando que no le disparen y uno de los de la patrulla dijo: ‘tírenle’”, dijo la señora Reyes.

Negó que Medrano de los Santos estuviera borracho como se informó.
La Policía informó ayer que investiga los pormenores del caso que ha consternado a los moradores del sector Canastica.

Versión policial
Según la versión preliminar de la Policía, el incidente se produjo cuando el señor Ángel Luis Pinales, de 27 años, trataba de escapar de la patrulla, integrada por Cuevas Arias, se refugió en el colmado y el militar se opuso al arresto del perseguido, y tras una discusión sacó una pistola que portaba, originándose un enfrentamiento a tiros en el cual la señora Reyes y Reyes resultó mortalmente herida y los dos oficiales con múltiples heridas de bala.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending