Connect with us

Noticias

Denuncian que pareja asesinada en San Cristóbal rogó a la Policía para que no la mataran

Publicado hace

en

Josefina Reyes y Reyes y su esposo Dionisio Medrano de los Santos.

Familiares de un primer teniente del Ejército y su esposa que murieron a balazos a manos de una patrulla policial en un colmado propiedad del militar ubicado en Canastica, provincia San Cristóbal, calificaron el hecho como un vil asesinato.

Marlene y Juliana Medrano, hermanas del primer teniente del Ejército, Dionicio Medrano de los Santos, rechazaron la versión policial, tras sostener que el hecho ocurrió porque la pareja no se dejaba extorsionar por los agentes de la patrulla.

Manifestaron que sus parientes eran constantemente presionados por el segundo teniente Cuevas Arias, a quien acusan de haber ordenado el asesinato de la pareja cuando estos salieron del colmado y rogaron que no los mataran.

El informe preliminar, dado a conocer por la Policía, señala que la señora Josefina Reyes y Reyes, de 45 años, murió a causa de una herida de bala en la espalda, que sufrió durante un incidente de una patrulla de la Policía con el primer teniente del Ejército, Dionisio Medrano de los Santos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, y el segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias resultó herido y fue ingresado en el Hospital General del cuerpo del orden.

Medrano de los Santos llevaba 20 años de servicio activo en el Ejército Dominicano y desde hace seis años instaló el colmado El Guardia junto a su pareja.

Epifania Reyes, madre de la víctima, dijo que Medrano de los Santos tenía problemas personales con el oficial policial, luego de que le ganara una pelea de gallos.

“La hija mía salió con la mano en la cabeza y gritando que no le disparen y uno de los de la patrulla dijo: ‘tírenle’”, dijo la señora Reyes.

Negó que Medrano de los Santos estuviera borracho como se informó.
La Policía informó ayer que investiga los pormenores del caso que ha consternado a los moradores del sector Canastica.

Versión policial
Según la versión preliminar de la Policía, el incidente se produjo cuando el señor Ángel Luis Pinales, de 27 años, trataba de escapar de la patrulla, integrada por Cuevas Arias, se refugió en el colmado y el militar se opuso al arresto del perseguido, y tras una discusión sacó una pistola que portaba, originándose un enfrentamiento a tiros en el cual la señora Reyes y Reyes resultó mortalmente herida y los dos oficiales con múltiples heridas de bala.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending