Connect with us

Noticias

Apresan a un abogado que venía de Haití con 400 mil dólares y 29 paquetes de cocaína

Publicado hace

en

EL DETENIDO ES SANTIAGO RAFAEL BELLO CUEVAS, DE 62 AÑOS, RESIDENTE EN EL MUNICIPIO DE DUVERGÉ.

Un abogado de nacionalidad dominicana que regresaba del vecino Haití, fue detenido en la Aduana del punto fronterizo que funciona en este municipio, con 400 mil dólares en efectivo y 29 paquetes de un polvo blanco que las autoridades presumen es cocaína.

El detenido es Santiago Rafael Bello Cuevas, de 62 años, residente en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, quien se transportaba en una camioneta Honda, Color Blanco, placa L233838.

La información suministrada a Listín Diario, establece que su detención se produjo pasadas las 6:00 de la tarde de ayer sábado, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de Aduanas, y conducido de inmediato al recinto militar general Juan Pablo Duarte y Diez del CESFRONT.

Las autoridades de Adunas y la DNCD procedieron a revisar el vehículo, en presencia del Fiscal de Soni Adriano Rosario José, donde encontraron en una caleta los 29 paquetes del polvo blanco, que estaban envueltos en un fundas plásticas de color negro.

El vehículo fue llevado al parqueo del Palacio de Justicia de este municipio, encontrando en una segunda caleta 41 paquetes conteniendo billetes de 20 dólares, envueltos en funda plásticas transparentes, conteniendo cada paquete US$ 10,000.00, que hacen una suma total de US$ 400,000.00.

2

Además, le fueron ocupados 13 celulares de distintos modelos y marchas que estaban en poder del profesional del derecho, evidencia que están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Se desconoce si el abogado Bello Cuevas, el dinero, el vehículo, la droga y los teléfonos móviles fueron enviados a sede la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo como se estila.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending