Connect with us

Noticias

Apresan «brujo» estafó hombre con RD$5 millones a cambio premios de la lotería

Publicado hace

en

La Policía informó este martes que apresó en Baní a un alegado hechicero haitiano, por presuntamente haber estafado a un hombre residente en Monte Plata, al que cobró cinco millones 365 mil de pesos, para supuestamente revelarle los números ganadores de la lotería.

La institución del orden público explicó que el detenido mediante la orden de arresto número 743-2016, es José Manuel Valdez de los Santos, alias “Chico”, de 42 años, en su residencia del sector Valera Guzmán, en Baní.

Valdez de los Santos está acusado de estafar a Hermenegildo Radhamés Pérez de León, de 48, resiente en Yamasá, quien le fue presentado por otra alegada hechicera de nombre “María”, residente en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata.

Pérez de León dijo a las autoridades que conoció a la tal “María” en Monte Plata, quien le manifestó que era bruja, y que por 225 mil pesos podía hacerle un trabajo consistente en un despojo para eliminar una cosa maligna que lo perseguía junto a su familia.

Relató que María lo llevó luego donde el supuesto brujo haitiano que le exigió 100 mil pesos para darle los números que saldrían ganadores en los sorteos de la lotería.

Dijo que luego de haber entregado cinco millones 365 mil pesos a Valdez de los Santos, se dio cuenta de que todo era una estafa por lo cual presentó una querella en la Policía contra éste, “María” y un tal “Wilson” a fin de que le devuelvan el dinero.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending