Connect with us

Noticias

Apresan «brujo» estafó hombre con RD$5 millones a cambio premios de la lotería

Publicado hace

en

La Policía informó este martes que apresó en Baní a un alegado hechicero haitiano, por presuntamente haber estafado a un hombre residente en Monte Plata, al que cobró cinco millones 365 mil de pesos, para supuestamente revelarle los números ganadores de la lotería.

La institución del orden público explicó que el detenido mediante la orden de arresto número 743-2016, es José Manuel Valdez de los Santos, alias “Chico”, de 42 años, en su residencia del sector Valera Guzmán, en Baní.

Valdez de los Santos está acusado de estafar a Hermenegildo Radhamés Pérez de León, de 48, resiente en Yamasá, quien le fue presentado por otra alegada hechicera de nombre “María”, residente en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata.

Pérez de León dijo a las autoridades que conoció a la tal “María” en Monte Plata, quien le manifestó que era bruja, y que por 225 mil pesos podía hacerle un trabajo consistente en un despojo para eliminar una cosa maligna que lo perseguía junto a su familia.

Relató que María lo llevó luego donde el supuesto brujo haitiano que le exigió 100 mil pesos para darle los números que saldrían ganadores en los sorteos de la lotería.

Dijo que luego de haber entregado cinco millones 365 mil pesos a Valdez de los Santos, se dio cuenta de que todo era una estafa por lo cual presentó una querella en la Policía contra éste, “María” y un tal “Wilson” a fin de que le devuelvan el dinero.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader nombra al periodista Fausto Rosario Adames miembro del Consejo Directivo del Indotel

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó al periodista Darío Rosario Adames, mejor conocido como Fausto Rosario Adames, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante el decreto número 20-21, el Poder Ejecutivo nombró a Rosario Adames como representante de los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de telecomunicaciones y de servicio de difusión.

Este mandato presidencial destituyó a Pedro Domínguez Brito, quien ejercía la referida función desde septiembre de 2019 y fue designado en sustitución de Nelson José Guillén Bello, quien fungía como miembro del consejo desde octubre de 2017.

Darío Rosario es periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social.

Rosario Adames se especializó en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983.

Ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988).

Además, en 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez y en 1998 publicó “Droga y Política en República Dominicana: el Reinado de Vincho Castillo”.

En 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado, el “Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Rafael Herrera”, otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Perellano Alfau.

Asimismo, en marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general desde su fundación y en el 2006 también encabezó la fundación del semanario gratuito CLAVE, hasta su cierre en agosto del 2010.

Actualmente es el director del periódico digital Acento.com.do, el cual fundó en febrero de 2011.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Juez José Alejandro Vargas dice nunca se produjeron los archivos en caso Odebrecht

Publicado hace

en

El juez de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aseguró que nunca se produjeron los archivos definitivos en el caso Odebrecht, ya que no se notificó en el plazo que estipula la ley a las partes querellantes esa intención.

Dijo que esa acción puede tener consecuencias desastrosas jurídicas para todos los procesos envueltos en esa investigación.

“Los archivos nunca existieron y si el Ministerio fuera ahora a notificarle esos archivos tampoco tendrían valor, porque ese proyecto de archivo están firmados por otras autoridades que ya no están y lógicamente si le notifican esos archivos al querellante el querellante va a decir pero este señor ya no es procurador”, dijo el juez.

El Ministerio Público consideró que la nulidad a favor de los exlegisladores Ruddy González, Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura y Bernardo Castellanos, fue irregular.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending