Connect with us

Noticias

¿Y estos cavernícolas? Taxistas del AILA intentan linchar conductor de Uber

Publicado hace

en

Un grupo de transportistas que laboran en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) intentó linchar este miércoles a un Uber que llegó a recoger un pasajero a la terminal.

Según un testigo, los choferes del sindicato del AILA, vestidos con chacabanas amarillas, le propinaron varios golpes a conductor Uber, quien se salvó del linchamiento gracias a que intervino la autoridad policial.

Sin embargo, los agresores siguieron protestando.

Uno de los dirigentes sindicales ordenó que se pusieran diez de los choferes en cada extremo del aeropuerto para que no pase otro Uber.

No obstante, liberado el conductor agredido, los choferes de la terminal comenzaron a colocarle puñetazos al carro mientras iba saliendo, con la siguiente amenaza, “si siguen entrando, no respondemos de nosotros”.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde, mientras los pasajeros del vuelo 128 de Copa Airlines, procedente de Panamá, abandonaban la terminar aeroportuaria.

Los choferes coreaban consignas diciendo “aquí mandamos nosotros y Uber no tiene autoridad”.

“Si siguen entrando tomaremos represalias contra ellos”, expresó el dirigente sindical, quien no pudo ser identificado.

El veterano periodista y presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep), Santos Aquino Rubio, y quien venía en el referido vuelo, le llamó la atención a los agresores y les reclamó que se trata de una acción exagerada porque ellos “no cuentan con una autorización legal (oficial) para prohibir entrada de vehículos al aeropuerto que recojan o dejen pasajeros”.

“Si esta situación sigue, la imagen del país se puede ver marcadamente afectada por desordenes generados a partir de intereses de sectores de transporte”, expresó el comunicador, quien se avergonzó porque minutos antes hablaba d elas bondades del país a un grupo de extranjeros.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending