Noticias
Pércival Matos habría salido del país por el VIP Aeropuerto Las Américas

John Pércival Matos, el hijo del general retirado Rafael Pércival Peña y quien es señalado por la Policía Nacional como responsable de los asaltos al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall y al Banco de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la Sirena de Villa Mella, habría salido del país el pasado jueves 22 de septiembre por la sala VIP del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La información fue ofrecida por el comunicador Najib Chahede, en “El Gobierno de la Mañana”, basado en una fuente la cual no especificó.
Según Carlos Peña, también comentarista del espacio radial, la Policía sabe dónde está Pércival Matos, sin embargo considera, que al parecer no se quiere dar con su paradero.
“No tengo la más mínima duda de que la Policía sabe dónde está el joven Pércival Matos, lo que pasa es que cuando no se quiere resolver un caso aquí no se resuelve, encontrarlo era cuestión de horas”, indicó Peña.
En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, negó ayer que la PN supiera del paradero de Pércival Matos, dijo que “si lo hubiésemos sabido, ya lo hubiéramos atrapado”.
Para el periodista Rosendo Tavárez este es un caso mediático debido a las presiones que la sociedad civil y la prensa emiten sobre la Policía Nacional.
Así mismo, aseguró que la institución del orden va a dar una respuesta sobre el paradero del reconocido prófugo luego de cumplir con el protocolo de investigación que se tiene establecido.
En otra información manejada por esta redacción,John Percival Matos había salido acompañado de una joven, alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves sin conocerse el destino final.

Noticias
Pese a que no hay ley que lo prohibe, director de la PN dice que una barbería no puede operar luego de la medianoche

El Director General de la Policía Nacional de la República Dominicana, Ramón Antonio Guzmán Peralta, recordó que las barberías no están facultadas para operar más allá de las 12:00 de la medianoche, horario establecido para el cierre de establecimientos y comandos.
Guzmán Peralta explicó que si un patrullero detecta una barbería trabajando fuera de ese horario, debe actuar, ya que se trata de una irregularidad y es responsabilidad del agente mantener el control en su área de vigilancia.
Estas declaraciones surgieron tras un incidente en el que un oficial de la Policía Nacional intentó impedir que varios barberos siguieran trabajando en una barbería alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras atendían a varios clientes.
Uno de los barberos, quien se identificó como abogado, reclamó que no existe una ley que prohíba trabajar pasada esa hora.
Noticias
Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado previo a la misa por el funeral del papa Francisco.
Ambos mandatarios al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos.
Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo, dijo una nota de prensa gubernamental. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes estuvo presente la primera dama, Raquel Arbaje.
El jefe de Estado dominicano y su esposa participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.
Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco, así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado, destacó un comunicado gubernamental.
Posteriormente, Abinader se reunirá con representantes de la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de otros gobiernon que asisten al funeral del papa Francisco.
-
Noticias3 días
Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel
-
Panorama4 días
DICAT arresta a hombre por estafa en venta de boletos aéreos
-
Espectáculos4 días
Wilfrido Vargas se desliga de conciertos en Venezuela y exige que lo saquen de promoción
-
Panorama2 días
INTRANT aclara que el Estado dominicano no invertirá ni un centavo en la licitación de las licencias
-
Noticias3 días
Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco
-
Panorama3 días
Se registra incidente entre seguridad de la vicepresidenta y periodistas
-
Panorama2 días
Destituyen al presidente del Instituto Duartiano
-
Gente & Sociedad4 días
Banreservas lanza plan piloto modelo Innovación Humanista