Connect with us

Noticias

Entregan hombre vinculado en la muerte de niña de 6 años en parque de Fantino

Publicado hace

en

Una comisión del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) entregó ayer a la Policía Nacional a un hombre fin de ser investigado en torno al asesinato de la niña Jochely Morillo Cruz, ocurrido el pasado domingo en el parque municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata del joven Willy Jesús Velázquez de León (Willy), quien es señalado por el padre de la menor, José Antonio Morillo Abreu (Titi), como uno de los posibles autores del hecho.

Velázquez de León fue entregado por el presidente de CONADEHU, Nelson Gutiérrez, al director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista, quien de inmediato lo entregó al encargado de la institución en Cotui.

En la entrega, donde también participaron los doctores César Pérez, subdirector Jurídico y Santo Marte, coordinador nacional de CONADEHU, Gutiérrez pidió a la Policía que le sean garantizados sus derechos y que la investigación se profundice.

Al recibir a Velázquez de León, el general Ney Bautista dio garantía de que todos sus derechos serán respetados, ya que es norma del director de la Policía Nacional, general Nelson Paredes Peguero y de él como jefe del Dicrim, respetar los derechos de cada ser humano.

De su lado Velázquez de León declaró que es inocente de la acusación que le formula el padre de la víctima, y señaló que en varias ocasiones ha querido hacerle daño en la justicia, pero que él como siempre, demostrará su inocencia.

La niña Jochely murió al recibir un balazo en el cuello cuando compartía con su padre en el parque municipal de Fantino, residente en el sector El Hato Mayor, del citado municipio.

Morillo Abreu afirma que la herida que recibió su hija se la ocasionaron personas no identificadas, desde una motocicleta en marcha.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending