Connect with us

Noticias

Entregan hombre vinculado en la muerte de niña de 6 años en parque de Fantino

Publicado hace

en

Una comisión del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) entregó ayer a la Policía Nacional a un hombre fin de ser investigado en torno al asesinato de la niña Jochely Morillo Cruz, ocurrido el pasado domingo en el parque municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata del joven Willy Jesús Velázquez de León (Willy), quien es señalado por el padre de la menor, José Antonio Morillo Abreu (Titi), como uno de los posibles autores del hecho.

Velázquez de León fue entregado por el presidente de CONADEHU, Nelson Gutiérrez, al director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista, quien de inmediato lo entregó al encargado de la institución en Cotui.

En la entrega, donde también participaron los doctores César Pérez, subdirector Jurídico y Santo Marte, coordinador nacional de CONADEHU, Gutiérrez pidió a la Policía que le sean garantizados sus derechos y que la investigación se profundice.

Al recibir a Velázquez de León, el general Ney Bautista dio garantía de que todos sus derechos serán respetados, ya que es norma del director de la Policía Nacional, general Nelson Paredes Peguero y de él como jefe del Dicrim, respetar los derechos de cada ser humano.

De su lado Velázquez de León declaró que es inocente de la acusación que le formula el padre de la víctima, y señaló que en varias ocasiones ha querido hacerle daño en la justicia, pero que él como siempre, demostrará su inocencia.

La niña Jochely murió al recibir un balazo en el cuello cuando compartía con su padre en el parque municipal de Fantino, residente en el sector El Hato Mayor, del citado municipio.

Morillo Abreu afirma que la herida que recibió su hija se la ocasionaron personas no identificadas, desde una motocicleta en marcha.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Noticias

MP pide un año de prisión preventiva para Mantequilla

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva como medida de coerción a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte a una de sus supuestas víctimas.

Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y sus colegas fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, argumentaron que García Peguero incurrió en tales delitos sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público expuso que la compañía 3.14 inversiones World Wide de Mantequilla debe afrontar como «medida de coerción real lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas que se dicen afectadas con «más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía -no regulada por el sistema financiero- con la promesa de que tendrían amplios réditos».

El Ministerio Público gestionó el 9 de noviembre la orden de arresto contra García Peguero que la jueza Carmen Daniela Araujo, titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aceptó y emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego fue arrestado en el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal

Continuar leyendo

Lo + Trending