Connect with us

Noticias

Entregan hombre vinculado en la muerte de niña de 6 años en parque de Fantino

Publicado hace

en

Una comisión del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) entregó ayer a la Policía Nacional a un hombre fin de ser investigado en torno al asesinato de la niña Jochely Morillo Cruz, ocurrido el pasado domingo en el parque municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata del joven Willy Jesús Velázquez de León (Willy), quien es señalado por el padre de la menor, José Antonio Morillo Abreu (Titi), como uno de los posibles autores del hecho.

Velázquez de León fue entregado por el presidente de CONADEHU, Nelson Gutiérrez, al director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista, quien de inmediato lo entregó al encargado de la institución en Cotui.

En la entrega, donde también participaron los doctores César Pérez, subdirector Jurídico y Santo Marte, coordinador nacional de CONADEHU, Gutiérrez pidió a la Policía que le sean garantizados sus derechos y que la investigación se profundice.

Al recibir a Velázquez de León, el general Ney Bautista dio garantía de que todos sus derechos serán respetados, ya que es norma del director de la Policía Nacional, general Nelson Paredes Peguero y de él como jefe del Dicrim, respetar los derechos de cada ser humano.

De su lado Velázquez de León declaró que es inocente de la acusación que le formula el padre de la víctima, y señaló que en varias ocasiones ha querido hacerle daño en la justicia, pero que él como siempre, demostrará su inocencia.

La niña Jochely murió al recibir un balazo en el cuello cuando compartía con su padre en el parque municipal de Fantino, residente en el sector El Hato Mayor, del citado municipio.

Morillo Abreu afirma que la herida que recibió su hija se la ocasionaron personas no identificadas, desde una motocicleta en marcha.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión y para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

El aplazaminto es debido a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias, sin embargo, la defensa de este último alegó no tener listo los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos este viernes a la sala de audiencia donde se le pretendía conocer medida de coerción por el hecho que se les imputa.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Continuar leyendo

Noticias

MP: vinculado en asalto al Popular quiso eliminar evidencias de alquiler de vehículo

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, había pedido al propietario del dealer, en que alquiló la yipeta para cometer el atraco, que coloque a su hermano fallecido Richard Estrella Arias, como la persona que hizo el negocio, porque «los muertos no hablan», según la acusación del Ministerio Público.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo «un rol fundamental» en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo yipeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto.

El Ministerio Público dice que para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», reveló la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Además, «en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que «los muertos no hablan», especifica la investigación del MP.

Solicita medida de coerción
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público dijo que la solicitud de prisión preventiva «se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending