Connect with us

Noticias

Dictan coerción a La Tora por querella de Iluminada Muñoz

Publicado hace

en

A Claudia Pérez, conocida como la Tora, le fue impuesta la tarde del jueves una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, además de impedimento de salida del país sin autorización judicial y la obligación de presentarse mensualmente ante el Ministerio Público.

Las medidas de coerción buscan asegurar su asistencia al proceso por una querella en su contra interpuesta por la periodista Iluminada Muñoz, quien la acusa de difamación e injuria.

Reseña Diario Libre que las medidas coercitivas fueron impuestas por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, quien en horas de la mañana había emitido una orden de captura contra la creadora de contenido por no asistir a las audiencias de la causa.

Pocas horas después de hacerse pública la orden de captura, «la Tora» se presentó, de manera voluntaria, al tribunal.

Emery Colomby Rodríguez, abogada de Muñoz, informó que Pérez «nunca ha dado la cara» ante la demanda interpuesta por su clienta, a pesar de haber sido citada en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público.

Sin embargo, al presentarse al tribunal, la Tora contradijo las declaraciones de su acusadora y aseguró que su ausencia en las audiencias previas se debió estrictamente a que nunca recibió las notificaciones legales de manera correcta.

Durante su comparecencia, la Tora también reveló que mantiene un proceso judicial activo en contra de Muñoz, a quien imputa de haberla denostado en un video difundido a través de la plataforma de contenido Cachicha.

Asimismo, aclaró que el conflicto legal entre ambas no tiene una duración de dos años como se ha divulgado, sino que llevan seis años enfrentándose en los tribunales.

«La Tora»: «La agraviada he sido yo»Claudia Pérez sostuvo ante el juez que la verdadera víctima en este conflicto ha sido ella, señalando directamente a la periodista Muñoz.

Pérez dijo que Muñoz se burla de ella públicamente y le atribuye de manera infundada conductas delictivas.Asimismo, explicó que estas declaraciones han afectado gravemente su estatus migratorio y su reputación como «empresaria próspera».

«Mi nombre quedó embarrado, hasta mi visa me la quitaron por ella», enfatizó la Tora.Agregó: «Yo tengo más de 20 años visitando este tribunal, la justicia dominicana y siempre he sido responsable en todos mis procesos».

Finalmente, manifestó su firme rechazo a cualquier posibilidad de conciliación con Muñoz.

Un historial recurrente en los tribunales

Hace apenas dos meses, Claudia Pérez Ramírez fue condenada a un año de prisión en la cárcel de Najayo Mujeres y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, también por una demanda de difamación e injuria presentada por el diputado Sergio Moya (Gory).

Dicha sentencia aún no se ha ejecutado debido a que se encuentra en fase de apelación. En este proceso igualmente se llegó a emitir una orden de captura en su contra por incomparecencia a las audiencias.

El historial de arrestos de Pérez incluye un incidente en mayo de 2016, cuando fue detenida tras lanzar piedras y zapatos contra los militares y policías que custodiaban la Junta Central Electoral de Pedro Brand, demarcación donde aspiraba a regidora y perdió las elecciones.

Actualmente, tanto la Tora como su hija, Ingrid Jorge, enfrentan constantes procesos judiciales bajo acusaciones similares de vulnerar la honra de funcionarios, exfuncionarios y diversas personalidades públicas.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Policía usa cámaras del 9-1-1 para rastrear a motorista que apuñaló a Gustavo Mejía-Ricart Risk

Publicado hace

en

A más de 48 horas del ataque a puñaladas contra Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, de 23 años, ocurrido en el sector Serrallés, la Policía Nacional amplía las diligencias para ubicar al responsable, cuyo accionar quedó registrado en cámaras de seguridad.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este lunes que los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, han ampliado el radio de acción mediante entrevistas y la recopilación de material audiovisual.

Investigación en curso

Entre las diligencias figura el seguimiento al trayecto de la motocicleta a través de las imágenes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, como parte de los esfuerzos para establecer el recorrido realizado antes y después de la agresión.

“Se está dando seguimiento al trayecto de la motocicleta mediante los levantamientos de cámaras del 911. Afortunadamente estaremos dando mayores detalles de este caso”, indicó Pesqueira.

El oficial aseguró además que el responsable será ubicado, apresado y sometido a la acción de la justicia, aunque no ofreció detalles sobre su identidad ni precisó cuándo podría producirse su captura.

Motivos del ataque

Mientras avanzan las pesquisas, la Policía mantiene cautela sobre las razones que habrían provocado la agresión.

Consultado sobre las motivaciones del atacante y sobre si existía algún vínculo previo entre el agresor y la víctima, Pesqueira indicó que por el momento no manejan ninguna hipótesis.

“No tenemos preliminares. Es un caso que tenemos que esperar que las evidencias sean las que determinen el móvil y otras circunstancias”, puntualizó.

El vocero policial también explicó que la obtención del testimonio de Mejía-Ricart dependerá de su evolución médica.

El joven permanece recuperándose de las múltiples heridas de arma blanca que sufrió durante el ataque.

La agresión quedó captada en cámaras
El incidente ocurrió la madrugada del sábado 12 de septiembre, alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando Gustavo Adolfo III regresaba a su residencia.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el joven se disponía a ingresar al edificio luego de estacionar en las inmediaciones cuando fue interceptado por un hombre que se desplazaba en una motocicleta.

El atacante lo siguió hasta el interior del residencial, donde se produjo la agresión con un arma blanca.

Parte de la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, imágenes que ahora forman parte de las evidencias que analizan los investigadores.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Abogada dice multitud causó muerte de Enmanuel Contreras y no Lenin Jhericop Núñez

Publicado hace

en

La abogada Dianniris Perderaux, representante legal de Lenin Jhericop Núñez de León, negó que su cliente haya causado la muerte de Emmanuel Contreras Medina y sostuvo que el joven fue víctima de una “agresión multitudinaria”.

Según explicó, el conflicto se originó por una transacción relacionada con un teléfono celular.

De acuerdo con su versión, Núñez había publicado el equipo para la venta y cuando Emmanuel acudió a recogerlo afirmó que ya había realizado el pago mediante una transferencia a otra persona.

La jurista sostuvo que, en medio de la confusión, Emmanuel tomó el teléfono y salió corriendo, por lo que se pudo pensar que se trataba de un ladrón, teniendo en cuenta el país en que vivimos.

“Mi representado no le quitó la vida a él. El joven fue objeto de una agresión multitudinaria”, afirmó Perderaux.

La abogada también cuestionó la reacción que se produjo luego de que el joven saliera corriendo con el teléfono y explicó que, según la defensa, varias personas terminaron agrediendo a Emmanuel.

Asimismo, aseguró que su cliente pudo salir del país porque no tenía impedimento de salida y alegó que este también era víctima en otro caso relacionado con una presunta estafa.

Aplazan audiencia

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 16 de septiembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Lenin Jhericop Núñez de León.

El imputado fue arrestado el pasado 11 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de regresar al país. Contra él existía una orden de arresto relacionada con la muerte de Emmanuel Contreras.

Lo que sostiene el Ministerio Público

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el incidente comenzó cuando Joan Manuel Jiménez Medina habría contactado a Emmanuel y le ofreció un iPhone 15 Pro Max por RD$15,000, pese a que el teléfono había sido publicado por Núñez en Facebook Marketplace por RD$35,000.

El órgano acusador sostiene que Jiménez habría recibido el dinero mediante una transferencia y posteriormente contactó a Núñez para informarle que Emmanuel acudiría a recoger el teléfono y completar el pago.

Según la acusación, Emmanuel acudió al estadio de béisbol La Javilla, en Los Praditos, y después de recibir el celular se disponía a marcharse cuando Núñez le habría reclamado el dinero. El joven habría salido corriendo al entender que estaba siendo víctima de un robo.

El Ministerio Público afirma que Núñez lo persiguió con un bate y le propinó golpes en la espalda y la cabeza, provocando que cayera al pavimento. Emmanuel permaneció varios días en coma y murió el 9 de septiembre.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicita prisión preventiva para Núñez y sustenta su investigación en testimonios, documentos médicos, conversaciones de WhatsApp y videos de cámaras de seguridad, entre otras evidencias.

Vía Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending