Panorama
Julissa Camacho en «Pégate y Gana con El Pachá»

Con una trayectoria en programas como “Casa, Cocina y más”, “Geishas” y “Vanidosos TV”, la comunicadora Julissa Camacho vuelve aparecer en pantalla, ahora en la emisión televisiva “Pégate y Gana con El Pachá”, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9.
Hace ya cuatro semanas, con una gran bienvenida, fue recibida Camacho por Frederick Martínez «El Pachá».
A pesar de su entrada, no imaginaba que pertenecería al elenco, algo que representa un regalo que le hizo Dios.
Camacho cuenta que llegó al programa para dar a conocer como artista a un ser querido, sin imaginarse que a partir de ese día encajaría como presentadora.
Todo inició cuando El Pachá le pidió que le cubriera un puesto en esas cuatro horas de transmisión, ya que faltaba una persona, labor que realizó bien y de manera amable.
“Al Pachá lo admiro, porque es un excelente animador, es como un ‘pulpo’, porque está pendiente a la cámara y a lo que los demás están haciendo en el set”.
Aunque Camacho no estudió comunicación social, sino decoración de interiores y Administración de Empresas, su pasión por las cámaras siempre fue en ascenso cuando vivía en Santiago, donde tenía su tienda de ornamentos, la cual le abrió las puertas al mundo de la televisión.
“Yo aportaba en lo que sabía en ese momento y me fui involucrando”, comentó Camacho, a quien buscaban para cubrir y hablar sobre eventos ligados a la moda y la decoración.
Desde ahí, la comunicadora empezó a realizar algunos cursos como maestría de ceremonias y oratoria en los que ha trabajado promoviéndose como talento joven y relacionándose dentro del mundo de la comunicación.
“El medio es muy difícil, pero he escalado y lo que más me gustó e impactó fue como caí en el gusto popular”.
Con esta gran aceptación, Camacho ha ganado seguidores que se han convertido en sus fanáticos, situación que la llevó a entender que es figura pública y está expuesta no solo a halagos, sino también a críticas, situación a la que se ha adaptado.
En estos momentos Camacho está abierta a otros proyectos en la radio y la actuación.

Panorama
Nueva ley de alquileres obligaría a depositar garantías en bancos y notificar contratos al Estado

Un proyecto de ley sobre alquileres de bienes inmuebles y desahucios, propuesto por una comisión de la Cámara de Diputados, plantea nuevas regulaciones para los contratos de arrendamiento en República Dominicana.
Entre los cambios más relevantes, el artículo 15 del proyecto establece que los propietarios estarán obligados a depositar el dinero correspondiente al depósito de garantía en una entidad bancaria ubicada en la zona del inmueble alquilado. Además, deberán entregar al banco una copia del contrato de alquiler.
La entidad bancaria, a su vez, tendrá la responsabilidad de notificar al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) la existencia del contrato, con fines de registro estadístico para el control del déficit habitacional en el país.
Actualmente, el depósito puede entregarse al Banco Agrícola o ser administrado directamente por el propietario.
De aprobarse esta ley, el manejo pasaría a ser más formal y regulado por el sistema bancario y las autoridades estatales.
Panorama
Gobierno presenta nueva estrategia integral para la gestión del tránsito en el Gran Santo Domingo

El Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Transporte, presentó hoy la nueva estrategia integral de gestión del tránsito para el Gran Santo Domingo, una iniciativa que marca un punto de inflexión en la manera en que se organiza, regula y optimiza la movilidad en la capital y zonas aledañas.
Durante un acto encabezado por el director del Gabinete de Transporte, José Ignacio Paliza, se dieron a conocer los ejes prioritarios de esta estrategia, diseñada a partir de un riguroso proceso técnico que incluyó levantamientos de datos en más de 120 intersecciones, análisis de más de 220 horas de video, encuestas origen-destino en más de 3,000 puntos, y simulaciones de tráfico a nivel micro y macro.
El objetivo central de esta nueva etapa es reducir los niveles de congestión, mejorar los tiempos de desplazamiento, reforzar la seguridad vial y optimizar el uso del espacio público, a través de una combinación de medidas operativas, normativas, tecnológicas y de planificación urbana.
Según indicó la Ing. Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, “entre los componentes clave de la estrategia se encuentran el reordenamiento vial en los principales corredores, la optimización de la red semafórica, la regulación del estacionamiento, la gestión horaria de los flujos laborales y escolares, así como la implementación de un nuevo régimen de consecuencias para las infracciones de tránsito, en coordinación con la Procuraduría General de la República”.
Esta intervención forma parte de un esfuerzo interinstitucional articulado bajo la dirección del Gabinete de Transporte, con la colaboración de organismos internacionales, expertos técnicos y representantes del sector privado, y responde al crecimiento acelerado del parque vehicular en el país, que ya supera los seis millones de unidades.
Como parte de este compromiso por una movilidad más eficiente y segura, durante el evento también se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno dominicano, a través INTRANT, y su director ejecutivo, Milton Morrison, y el Comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYDOT), Ydanis Rodríguez, quien manifestó su compromiso de colaborar a través de las experiencias exitosas ejecutadas en la ciudad de Nueva York.
Este acuerdo tiene como objetivo intercambiar experiencias, buenas prácticas y asistencia técnica, con el fin de fortalecer las políticas públicas de tránsito y seguridad vial en la República Dominicana.
Durante el acto, se hizo un llamado a la ciudadanía, a las empresas, al sector educativo y a los gobiernos locales a sumarse a esta nueva estrategia, reconociendo que la movilidad sostenible requiere del compromiso y la corresponsabilidad de todos los actores sociales.
Para más detalles sobre las acciones y resultados esperados, se encuentra disponible el sitio oficial: www.rdsemueve.gob.do
-
Opinion3 días
Silenciar al pueblo
-
Espectáculos3 días
Otros catorce músicos de la orquesta de Rubby Pérez recibieron compensaciones tras tragedia en Jet Set
-
Espectáculos3 días
Zulinka Péréz: “Recibí una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”
-
Noticias4 horas
¿Cómo afectaría a República Dominicana el conflicto en Irán?
-
Noticias3 días
A menos de un mes de la tragedia del Jet Set la familia Espaillat firmó el primer acuerdo económico con víctimas
-
Actualidad3 días
CAASD soluciona avería que limitaba servicio de agua en 14 sectores de SDE
-
Turismo18 horas
Presidente Abinader y ministro Collado inauguran malecón de Haina
-
Finanzas4 horas
Industria y Comercio vigila decisión de Irán sobre Ormuz y su impacto en RD