Connect with us

Uncategorized

VIDEO: Pepe Mujica, el presidente más pobre del mundo en RD

Publicado hace

en

El expresidente uruguayo José Alberto Pepe Mujica dijo que hay que preocuparse de la vida del ser humano y que no se puede vivir solo de asuntos materiales, que después de la familia, qué hay, se preguntó.

Observó que obviamente hay que trabajar pero que también hay que vivir, porque lo que importa en la vida es el tiempo, lo que valora las cosas.

Dijo que nos educaron con la creencia de que esto es un valle de lágrimas pero el infierno y la gloria está acá y por eso cada cual debe hacer de su pedazo de tierra para la felicidad y las pequeñas grandes cosas de la vida.

«Por eso este librito es un razonamiento de boliche que han escrito estos muchachos, dijo en medio de aplausos, pero les aseguro que con libros nadie se hace rico. No tengo ningún mérito salvo el espíritu de entrega de los que soñamos un mundo mejor y dejamos todo por él».

«No es que éramos geniales, sino que lo genial era nuestro espíritu de entrega. Me preocupa mucho esta generación que viene, los van a entrenar por necesidad por la tecnología», reflexionó.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Mas de dos centenares de niños disfrutaron de “Aduaneritos 2022”

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), celebró su tradicional campamento “Aduaneritos”, en su edición 2022, a través del que llevó educación con diversión a los hijos de sus socios y los empleados de la Dirección General de Aduanas.

En un ambiente cargado de diversión los “Aduaneritos” desarrollaron una serie de actividades recreativas, a través de las cuales pusieron en práctica sus habilidades deportivas y sus conocimientos en diferentes áreas del saber.

“Con esta iniciativa Coopsema procura que los más pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones divertidas y alegres, transformando sus mañanas en un momento especial, todo esto de manera gratuita, como un aporte a nuestros asociados” dijo Lisandro Muñoz, presidente de la cooperativa.

En esta versión del campamento “Aduaneritos” los niños practicaron diferentes disciplinas deportivas entre las que se destacan voleibol, béisbol, futbol, natación y baloncesto.

“Aquí jugamos al pañuelo, cantamos Karaoke, hicimos manualidades, en fin, hicimos de este verano una diversión para nuestros niños” dijo Ivanna Santana conocida por los niños participantes como “Tía Ivanna”, y quien sirvió de coordinadora de la actividad junto al presidente de la empresa social sin fines de lucro, que es Coopsema.

En el marco de las actividades los infantes, participaron de actividades formativas, entre las que se destacan el “EcoRally”, una actividad de la Dirección de Educación y Divulgación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de las cuales los niños fueron parte de actividades de reciclaje, cuidado del agua y la vida silvestre y Consumidor responsable.

Así mismo, fueron parte del taller de “Ahorro Infantil”, impartido por el experimentado cooperativista, Pedro Guzmán, a través del que aprendieron sobre la importancia del ahorro para las personas. También participaron de los talleres de bombero, pintura, reforestación y las 5R de Aduanas Verde.

Continuar leyendo

Panorama

Chino amenazó con lanzarse desde techo de cabaña en reclamo de prestaciones

No se lanzó tras llegar a un acuerdo con su antiguo empleador

Publicado hace

en

Un ciudadano de nacionalidad china amenazó con lanzarse desde el techo de una de las cabañas ubicadas en la autopista 30 de Mayo, próximo al Kilómetro 12 de Haina.

El hombre, solo identificado como Lee, dijo que estaba demandando a los propietarios de la cabaña el pago de unos 383 mil pesos de sus prestaciones laborales

Posteriormente el hombre decidió no lanzarse tras llegar un acuerdo con la Fiscalía y la administración de la cabaña, donde laboró por más de cinco años.

El documento que firmó el ciudadano decía que el dueño tendrá que pagarle sus prestaciones laborales y que no se iban a querellar en su contra.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como la Policía Nacional para hablar con el hombre.

Continuar leyendo

Lo + Trending