Connect with us

Espectáculos

Modelo que estuvo presa por acusación de estafa gana concurso de belleza

Publicado hace

en

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán o «Nelly Guzmán», una ex modelo del desaparecido programa «Sábado de Corporán»,  involucrada en una acusación de estafa millonaria en el 2009 y por lo que estuvo presa de forma preventiva en la cárcel de Najayo, fue coronada «Reina» en el certamen «Miss Belleza Dominicana 2016», celebrado anoche en el hotel Jaragua.

Del Rosario Guzmán fue señalada junto a su entonces esposo, el italiano Minas Tsulis, como los que hace siete años atrás supuestamente estafaron con casi 10 millones de pesos a varias de personas, a quienes le prometieron llevarlos a trabajar a Italia.

Le habrían quitado la suma de RD$100 mil, RD$140 mil y hasta RD$200 mil a cada uno y que irían a trabajar a una fábrica italiana con contratos de trabajo por cinco años, dice una nota de Diario Libre de octubre del 2009.

Ocho de los estafados en esa ocasión se definieron como tíos de la modelo y el resto fue reclutado en campos y ciudades del interior.

Cuando activaron las pesquisas por el caso, su ex esposo, Minas Tsulis, con quien procreó un hijo, logró huir del país y la dejó «embarrada» en ese lío.

Lo último que se supo de Tsulis, es que fue apresado en junio del pasado año en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentaba evadir los controles de seguridad con una alta suma de dinero no justificada.

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán fue descargada del caso de estafa al determinarse que nada tenía que ver con los delitos cometidos por su ex pareja.

El expediente de acusación contra ella fue archivado de forma definitiva por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en junio del 2015 y la Procuraduría General de la República le expidió un certificado de no antecedentes penales.

NELLY

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán, cuando era conducida presa en el 2009, acusada junto a su entonces esposo de estafar a varias personas con promesa de viajes a Italia. Posteriormente fue descargada.

 

expe

Certificación de archivo definitivo de acusación contra Nelly Yahaira del Rosario Guzmán.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending