Connect with us

Espectáculos

Modelo que estuvo presa por acusación de estafa gana concurso de belleza

Publicado hace

en

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán o «Nelly Guzmán», una ex modelo del desaparecido programa «Sábado de Corporán»,  involucrada en una acusación de estafa millonaria en el 2009 y por lo que estuvo presa de forma preventiva en la cárcel de Najayo, fue coronada «Reina» en el certamen «Miss Belleza Dominicana 2016», celebrado anoche en el hotel Jaragua.

Del Rosario Guzmán fue señalada junto a su entonces esposo, el italiano Minas Tsulis, como los que hace siete años atrás supuestamente estafaron con casi 10 millones de pesos a varias de personas, a quienes le prometieron llevarlos a trabajar a Italia.

Le habrían quitado la suma de RD$100 mil, RD$140 mil y hasta RD$200 mil a cada uno y que irían a trabajar a una fábrica italiana con contratos de trabajo por cinco años, dice una nota de Diario Libre de octubre del 2009.

Ocho de los estafados en esa ocasión se definieron como tíos de la modelo y el resto fue reclutado en campos y ciudades del interior.

Cuando activaron las pesquisas por el caso, su ex esposo, Minas Tsulis, con quien procreó un hijo, logró huir del país y la dejó «embarrada» en ese lío.

Lo último que se supo de Tsulis, es que fue apresado en junio del pasado año en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentaba evadir los controles de seguridad con una alta suma de dinero no justificada.

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán fue descargada del caso de estafa al determinarse que nada tenía que ver con los delitos cometidos por su ex pareja.

El expediente de acusación contra ella fue archivado de forma definitiva por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en junio del 2015 y la Procuraduría General de la República le expidió un certificado de no antecedentes penales.

NELLY

Nelly Yahaira del Rosario Guzmán, cuando era conducida presa en el 2009, acusada junto a su entonces esposo de estafar a varias personas con promesa de viajes a Italia. Posteriormente fue descargada.

 

expe

Certificación de archivo definitivo de acusación contra Nelly Yahaira del Rosario Guzmán.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Karen Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales

Publicado hace

en

La comunicadora Karen Yapoort informó que dará un plazo de 48 horas para que sean retiradas publicaciones que, según afirmó, contienen información falsa sobre su persona, al tiempo que advirtió que acudirá a los tribunales en caso de que sus autores no rectifiquen públicamente.

A través de un video publicado en redes sociales, Yapoort agradeció las expresiones de solidaridad que ha recibido tras una situación personal que, explicó, ha preferido mantener en privado con el propósito de preservar el bienestar emocional de sus hijos.

La comunicadora también reconoció el respaldo recibido tanto de mujeres como de hombres que se han acercado a ella y a su familia para manifestarles su apoyo.

En relación con las informaciones que considera falsas, indicó que espera que quienes las hayan difundido, así como las plataformas que las hayan publicado, procedan a eliminarlas dentro del plazo establecido y ofrezcan una disculpa pública como forma de rectificación.

Yapoort señaló que, si no se produce la corrección, iniciará las acciones legales correspondientes para reclamar judicialmente la rectificación de las informaciones.

La comunicadora no ofreció detalles sobre la situación que motivó sus declaraciones, reiterando que ha optado por mantener ese aspecto de su vida familiar alejado de la exposición pública.

Vía El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Ladrón amarró y amordazó a Kenny Grullón: revelan detalles del asalto a su residencia

Publicado hace

en

El actor y humorista dominicano Kenny Grullón fue víctima de un asalto violento en su residencia este viernes, cuando un desconocido armado con un cuchillo penetró a la vivienda, lo amenazó, lo lanzó al suelo, lo amarró y amordazó para sustraer varias pertenencias.

La información fue dada a conocer por su hijo, el también actor Javier Grullón, quien explicó que, al momento del asalto, otros integrantes de la familia se encontraban dentro de las habitaciones de la residencia.

A través de sus declaraciones, el actor aseguró que, pese a la violencia del hecho, tanto su padre como los demás familiares se encuentran físicamente bien.

«Gracias a Dios mi papá está bien y mi familia también. Eso es lo más importante. Lo material se recupera», expresó.

Sin embargo, manifestó su preocupación e impotencia por lo ocurrido, al considerar las consecuencias que pudo haber tenido el asalto para su familia.

«¿Ya uno no puede ni estar tranquilo en su propia casa?», cuestionó.

Policía investiga el asalto
Una fuente vinculada a la familia, informó a Diario Libre que Kenny Grullón se encontraba en la sala de la vivienda cuando el ladrón ingresó por el área de la cocina en horas de la mañana.

El individuo fue detectado a través de las cámaras de seguridad de la residencia, tras lo cual realizaron una llamada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Vía Diario Libre

 

Continuar leyendo

Lo + Trending