Connect with us

Noticias

VIDEO: Intentan linchar tres hombres acusados de querer secuestrar niña de 12 años en Boca Chica

Publicado hace

en

Una multitud en Boca Chica trató de linchar a tres hombres, dos civiles y un militar con rango de capitán, acusados de querer secuestrar a una niña de 12 años cuando ésta salía de la escuela.

Según Noticias SIN, uno de los implicados llamado Eddy López niega la versión del secuestro y dijo que solo le preguntó a la menor que si ella tenía calor o cansada, y la niña se asustó, salió corriendo y entró a una casa, después ellos fueron detenidos.

En tanto, los curiosos que se encontraban en el lugar gritaban que los sacarán para matarlos. Los implicados en este caso se encuentran detenidos en el destacamento felicidad de Los Mina.

Audio difundido por el padre de la niña

PN investiga

La Policía detuvo para fines de investigación a un capitán de la Fuerza Aérea y a dos hombres de 60 y 47 años, por una denuncia deun supuesto intento de raptar a una menor de 12 años.

El informe preliminar indica que los detenidos son el capitán Eddy Santiago Rosario Féliz, y los civiles Lauterio Santos Hernández, de 60 años y Eddy Manuel López, de 47.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 12:20 de la tarde, cuando la niña de 12 años se dirigía hacía la residencia de sus padres luego de salir de clase.

Los padres de la menor relataron a las autoridades judiciales y policiales de Boca Chica que los tres hombres a bordo de una jeepeta azul se le acercaron y le preguntaron algo por lo que ella salió huyendo hacia una vivienda vecina cuyos ocupantes avisaron a la Policía

Los tres viajaban en la jeepeta Mitsubishi Montero, color azul, placa A156776, propiedad del capitán Rosario Féliz, quien la conducía.

El militar y los dos civiles admitieron que se acercaron a la menor a la que preguntaron si estaba cansada, pero que en ningún momento trataron de hacerle daño.

El capitán de la Fuerza Aérea y los civiles detenidos fueron entregados al ministerio público en Boca Chica de donde fueron llevados a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending