Connect with us

Noticias

En NY dictan cadena perpetua a un dominicano por asesinato

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Un presunto narcotraficante dominicano identificado como Jonathan Suero de 24 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por un juez de la Corte Suprema Estatal, por el asesinato de Jorge Briu y dejar gravemente a Arnold Cobo en junio de 2014 en la avenida Riverside y la calle 136 en el sector de Hamilton Heitghts.

Suero, quien fue declarado culpable a comienzos de este año de asesinato en primer grado e intento de asesinato, fue sentenciado ayer miércoles por el magistrado John Merchan.

El convicto, tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 46 años de la condena. Los fiscales pidieron al juez que fueran 50, pero el magistrado rechazó la petición.

Suero, acorde con la acusación, mató a Cobo e intentó liquidar a Briu, cuando ambas víctimas llegaron hasta él para comprarle marihuana y después que se la entregó, le dieron $400 dólares mezclados con billetes de $1 y envueltos en un papel grueso, pero la cantidad no llegaba a $700.

Cuando el dominicano se dio cuenta de la intención del “tumbe”, esgrimió una pistola y disparó numerosas balas contra ellos.

Briu, murió después de estar en terapia intensiva durante seis meses y Cobo, quien recibió varios plomos, sobrevivió al impacto y testificó contra Suero en la corte, señalándolo como el asesino.

Los tres estaban en el interior del carro que conducía Suero y que usaba para moverse en las transacciones de narcotráfico, según los fiscales.

LA HISTORIA

Los investigadores dijeron que Suero, disparó a los hombres después de un acuerdo para que estos le entregaran $12.000 dólares por una cantidad de marihuana, pero sólo le dieron algunos cientos de dólares envueltos en papel grueso para dar la apariencia de que en la envoltura estaba el total.

Cuando Suero les exigió que le pagaran todo, las victimas, dijeron que no tenían dinero y que trabajaban para un distribuidor de Harlem.

Un capo del área para el que trabajaba Suero, le ordenó recuperar el dinero.

Cobo y Briu presuntamente trabajaban para un proveedor y buscaban “tumbar” a Suero con la droga y el dinero.

Le entregaron cuatro billetes de $100 envuelto alrededor de billetes de un dólar y pedazos de papel en lugar de la cantidad acordada que era de $ 12.000.

“Consigue el dinero o mátalos”, le habría ordenado el capo que dirigía a Suero, según fuentes de la investigación.

Suero fue acusado de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.

Miguel Cruz Tejada/Primicias.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending