Noticias
En Lawrence acusan a DJ dominicano de secuestrar y violar a niña de 13 años

NUEVA YORK. Ángel Rafael Mateo Valera, un DJ dominicano radicado en Lawrence (Massachusetts) y que artísticamente se identifica como “DJ La Rabia”, fue detenido por la policía de esa ciudad, bajo acusaciones de supuestamente violar una niña de 13 años de edad y abusar de una mujer de 27.
Mateo, está también acusado de secuestrar a la menor a quien, según los fiscales, llevó a la fuerza a su apartamento donde fue encontrado su celular con imágenes de la víctima y otras gráficas de mujeres.
El imputado tiene 21 años de edad.
La policía de Lawrence dijo que en el celular del “La Rabia”, se encontraron fotos y videos de mujeres retratadas en circunstancias sexualmente explícitas.
En su página facebook, Mateo subió la imagen de una mujer desnuda manipulando su equipo de sonido y con la inscripción sobre la imagen “DJ La Rabia”. Esa es una de las imágenes, que los fiscales usarían como parte de la presunta evidencia para incriminar al acusado.
El periódico local Eagle Tribune, dijo el viernes que la niña relató a los investigadores que ella estaba caminando hacia la escuela secundaria Lawrence High School, en el Sur de esa ciudad, donde estudia, cuando Mateo la habría atacado.
Además de las imágenes explícitas, la policía dijo que también encontró un video de una mujer realizando un acto sexual “bajo lo que parece ser coacción” en el teléfono de Mateo.
La mujer aparece llorando durante el desarrollo de todo el video que fue filmado el 28 de enero, según el informe policial.
Los detectives confiscaron el teléfono celular de Mateo y están buscando una orden judicial para entrar al sistema del móvil y revisar todo el contenido, incluidos los mensajes de texto y chats en redes como el mensajero facebook y WhatsApp.
Mateo fue procesado viernes en la mañana en el Tribunal de Distrito de Lawrence por cargos de secuestro y violación por la fuerza de una niña.
Después de su arresto el jueves, una mujer se adelantó y dijo que también fue agredida sexualmente por Mateo. Ella asegura que el crimen ocurrió 28 de mayo en la zona de la calle Phillips.
Debido a esa querella Mateo, fue acusado también de asalto con intento de violación sexual, asalto y agresión. Fue procesado por esos cargos en la corte el viernes en la mañana.
Había sido arrestado a comienzos de año y en abril, acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas y el juez ordenó colocarle un brazalete GPS.
En el caso de abril, Mateo supuestamente amenazó con publicar un video teniendo sexo con su ex novia en las redes sociales a menos que ella siguiera las relaciones con él.
La mujer, de 20 años, dijo que había roto con Mateo hacía un mes y temía que la matara, porque la amenazó.
La ex novia de “La Rabia”, estaba con un oficial de policía, formalizando la querella en el momento en que Mateo le envió los mensajes de texto exigiéndole que fuera a verlo “o subiré los vídeos en Facebook ahora”, según el parte policial.
Ella dice que Mateo la amenazaba con dañar su imagen, si no respondía los mensajes de textos y accedía a lo que él le exigía, informaron los investigadores el 3 de abril.
La policía fue esa noche a la casa de Mateo en la calle Phillips, y lo detuvieron. Su madre estaba también en el hogar en ese momento.
Relato de la niña
El jueves por la mañana, la niña de 13 años, le dijo a la policía que estaba caminando a la escuela cuando se encontró con un hombre en la calle Boxford.
Ella relató que “él es un hombre hispano de piel oscura en sus años 20 y llevaba una pulsera interna (brazalete) en su pierna derecha”.
La niña, que estaba envuelta en una manta y temblando, al recordar lo que supuestamente sucedió, dijo que el DJ la agarró, la llevó a la fuerza a su casa y la violó.
Después, llamó a su madre mientras caminaba a la escuela, llorando incontrolablemente y la mamá a su vez, notificó a la policía.
La chica fue capaz de decirle a la policía donde ocurrió el asalto e identificó a Mateo en una foto de ficha policial, diciendo que él fue quien la agredió y la violó.
Después de su detención, Mateo, en un interrogatorio con el sargento Maurice Aguiler, inicialmente negó estar con ninguna mujer en su casa el jueves o tener relaciones sexuales con cualquier otra.
Pero a medida que avanzaba la entrevista “y Mateo se enfrentaba a inconsistencias en su historia, decidió decir la verdad ‘”, escribió el sargento.
Mateo dijo le confesó al oficial que conoció a la menor tres días antes y estaba enviándole mensajes de texto y hablando con ella a través de facebook y WhatsApp.
Dijo que la niña se comprometió a visitarlo el miércoles, pero luego decidió reunirse con él, el jueves.
Admitió que a las 8:00 de la mañana del jueves, la menor le envió un mensaje, diciéndole que se reunirían.
“Comenzamos a besarnos y tuvimos relaciones sexuales”, confiesa el DJ.
Mateo dijo que le dio a la chica $20 dólares y se fue de su apartamento después de unos 20 minutos, hacia la escuela.
El acusado dijo que salió de su apartamento un poco más tarde y fue a un restaurante “Taco Bell” en la Ruta 114.
La otra victima
A las 10:30 de la noche del jueves, una mujer de 27 años de edad, fue al Departamento de Policía de Lawrence y denunció que también fue asaltada sexualmente por Mateo en la primavera pasada.
La mujer dijo que su arrendador le mostró una foto en facebook de Mateo y ella reconoció inmediatamente el hombre, como el mismo que la atacó el 28 de mayo de este año.
Ella dice que llegó a su casa a las 3:30 de la madrugada después de una noche con la familia y estaba teniendo problemas para encontrar un espacio y aparcar su carro.
Después de estacionarse, un hombre se le acercó y le dijo que se llamaba Angel y que era un DJ en una discoteca de la calle Essex.
La narra que trató de alejarse de Mateo, pero él la agarró por el brazo, la atrajo hacia su cuerpo y trató de besarla.
“Ella luchó para alejarse, pero el hombre le echó una llave por la cabeza y la arrastró hasta la esquina de las calles Boxford y Phillips.
La mujer dijo que se agarró de una valla de tela metálica que estaba cerca, y luego golpeó al hombre con un zapato, según el informe de la policía.
El hombre cayó al suelo y ella corrió a la casa, donde despertó a su hermano que salió corriendo y trató de encontrar al atacante. La mujer llamó al 911 y la denuncia fue tomada por el oficial John Tully.
En ese momento, la mujer dijo a la policía que su atacante se llama Angel y dos policías fueron enviados a la dirección del DJ, pero no lo encontraron.
La mujer dijo a la policía que pensó que el hombre era un atracador que quería robarle. Pero cuando intentó besarla y la llevó a la fuerza a la esquina, se dio cuenta que se trataba de un violador sexual.
En la corte el jueves, Mateo estuvo representado por el abogado Ronald Ranta. La Fiscal Adjunta Laura Barletta pidió al tribunal que Mateo quedara detenido sin fianza y se le revocara la primera fianza revocada en el caso criminal pendiente desde abril.
El abogado defensor no se opuso a la petición de la fiscal. Mateo deberá regresar a la corte el 8 de noviembre.
La policía y la fiscalía dijeron que las investigaciones sobre el presunto ataque del jueves y el incidente de mayo continúan.
DIARIO LIBRE/ MIGUEL CRUZ TEJADA

Noticias
Tres meses de prisión preventiva a tipo acusado de violar niña de 11 años

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que le imputa violar sexualmente a una niña en el sector Villa Duarte, acto que grabó y luego difundió el vídeo en las redes sociales.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida de coerción al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía (Careta) y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La denuncia del caso fue presentada por familiares de la niña el pasado 9 de mayo ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa demarcación, en la cual se estableció la existencia de vídeos pornográficos colgados en las redes sociales donde se ve al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía, de 25 años de edad, en actividades sexuales con la menor de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El órgano persecutor de los delitos ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 337 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16 17, 18 y 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.
El Ministerio Público aportó durante la audiencia diferentes pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales, procesales y documentales, incluyendo testimonios de varias personas y un informe psicológico forense realizado a la víctima, que establecen la vinculación del imputado con el grave hecho.
Actualmente, Rosario Mejía guarda prisión preventiva en el centro penitenciario de San Luis por decisión del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este por otro hecho delictivo en el que se le atribuye la violación de los artículos 379 y siguientes del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo.
Noticias
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
También recibieron igual sentencia sus dos cómplices, los dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron una condena de 15 años de prisión contra la ciudadana ucraniana Natalya Kasianova y los ciudadanos dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano, tras ser hallados culpables de cometer los delitos de tortura y actos de barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares, expareja de la extranjera, en un incidente ocurrido el 23 de mayo de 2022, en el sector El Cacique, Distrito Nacional.
Los jueces adoptaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Angie Castro, con las que demostraron la responsabilidad penal de los tres acusados en los hechos cometidos contra la víctima.
El Ministerio Público demostró ante el tribunal que las acciones cometidas por los agresores constituyen una violación a los artículos 303 y 303-4, numerales 7 y 9, del Código Penal Dominicano, que castigan la tortura o actos de barbarie, ya sea cometido por el cónyuge, excónyuge o la pareja consensual o por varias personas actuando en calidad de autores o de cómplices.
También, los hoy sentenciados fueron encontrados culpables de violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ya que, al momento de la brutal agresión, los imputados estaban armados de cuchillos y otras armas cortopunzantes, según confirman las heridas certificadas por el médico legista actuante en el caso.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2022, cuando la víctima, Miguel Ángel Linares, acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital, atendiendo una invitación que le hiciera su expareja, Natalya Kasianova.
Al llegar a la residencia de la procesada, Linares fue recibido por el nombrado Pineda Medrano, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la acusada estaba acompañada del nombrado Jaironel Castillo, quienes lo amarraron de pies y manos y posteriormente lo amordazaron y lo golpearon todo el día, hasta que la víctima quedó inconsciente, agresión que aseguró fue presenciada por la extranjera y grabada por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores.
En horas de la noche, la víctima fue transportado en un vehículo por los agresores, quienes lo condujeron por la Autopista 30 de Mayo, y lo lanzaron del vehículo próximo a la avenida Núñez de Cáceres, donde logró desatarse minutos después y pidió auxilio a varios transeúntes, se explica en la investigación.
La Fiscalía aportó en el proceso un certificado médico legal emitido el 31 de mayo de 2022 por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que los forenses afirman que Linares presentaba lesiones curables de 11 a 21 días, entre ellas, un trauma contuso con edema en el ojo derecho, acompañado de hemorragia conjuntiva en ojo derecho, escoriaciones en ambos codos en región facial y heridas en muslo derecho.
Por disposición de los jueces, Kasianova cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo Mujeres, Michael Jaironel Castillo en la cárcel pública El Pinito, de La Vega, y Luis Alberto Pineda Medrano en Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Vía Diario Libre
-
Noticias4 días
‘Donde dije digo, digo Diego’, Luis Brito cambió su versión en el tribunal
-
Panorama2 días
Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta
-
Panorama23 horas
Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres
-
Noticias3 días
‘El Dotolcito’ ya está en la cárcel de Najayo
-
Panorama3 días
Proyecto de Ley de Alquileres: Solo se podrá cobrar un depósito
-
Noticias2 días
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
-
Espectáculos4 días
Cervecería Nacional Dominicana ya no seguirá como patrocinador principal del premio Soberano
-
Turismo3 días
Lanzan innovador proyecto inmobiliario turístico ‘’Wind Residences’’ en Vistacana