Noticias
En Lawrence acusan a DJ dominicano de secuestrar y violar a niña de 13 años
NUEVA YORK. Ángel Rafael Mateo Valera, un DJ dominicano radicado en Lawrence (Massachusetts) y que artísticamente se identifica como “DJ La Rabia”, fue detenido por la policía de esa ciudad, bajo acusaciones de supuestamente violar una niña de 13 años de edad y abusar de una mujer de 27.
Mateo, está también acusado de secuestrar a la menor a quien, según los fiscales, llevó a la fuerza a su apartamento donde fue encontrado su celular con imágenes de la víctima y otras gráficas de mujeres.
El imputado tiene 21 años de edad.
La policía de Lawrence dijo que en el celular del “La Rabia”, se encontraron fotos y videos de mujeres retratadas en circunstancias sexualmente explícitas.
En su página facebook, Mateo subió la imagen de una mujer desnuda manipulando su equipo de sonido y con la inscripción sobre la imagen “DJ La Rabia”. Esa es una de las imágenes, que los fiscales usarían como parte de la presunta evidencia para incriminar al acusado.
El periódico local Eagle Tribune, dijo el viernes que la niña relató a los investigadores que ella estaba caminando hacia la escuela secundaria Lawrence High School, en el Sur de esa ciudad, donde estudia, cuando Mateo la habría atacado.
Además de las imágenes explícitas, la policía dijo que también encontró un video de una mujer realizando un acto sexual “bajo lo que parece ser coacción” en el teléfono de Mateo.
La mujer aparece llorando durante el desarrollo de todo el video que fue filmado el 28 de enero, según el informe policial.
Los detectives confiscaron el teléfono celular de Mateo y están buscando una orden judicial para entrar al sistema del móvil y revisar todo el contenido, incluidos los mensajes de texto y chats en redes como el mensajero facebook y WhatsApp.
Mateo fue procesado viernes en la mañana en el Tribunal de Distrito de Lawrence por cargos de secuestro y violación por la fuerza de una niña.
Después de su arresto el jueves, una mujer se adelantó y dijo que también fue agredida sexualmente por Mateo. Ella asegura que el crimen ocurrió 28 de mayo en la zona de la calle Phillips.
Debido a esa querella Mateo, fue acusado también de asalto con intento de violación sexual, asalto y agresión. Fue procesado por esos cargos en la corte el viernes en la mañana.
Había sido arrestado a comienzos de año y en abril, acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas y el juez ordenó colocarle un brazalete GPS.
En el caso de abril, Mateo supuestamente amenazó con publicar un video teniendo sexo con su ex novia en las redes sociales a menos que ella siguiera las relaciones con él.
La mujer, de 20 años, dijo que había roto con Mateo hacía un mes y temía que la matara, porque la amenazó.
La ex novia de “La Rabia”, estaba con un oficial de policía, formalizando la querella en el momento en que Mateo le envió los mensajes de texto exigiéndole que fuera a verlo “o subiré los vídeos en Facebook ahora”, según el parte policial.
Ella dice que Mateo la amenazaba con dañar su imagen, si no respondía los mensajes de textos y accedía a lo que él le exigía, informaron los investigadores el 3 de abril.
La policía fue esa noche a la casa de Mateo en la calle Phillips, y lo detuvieron. Su madre estaba también en el hogar en ese momento.
Relato de la niña
El jueves por la mañana, la niña de 13 años, le dijo a la policía que estaba caminando a la escuela cuando se encontró con un hombre en la calle Boxford.
Ella relató que “él es un hombre hispano de piel oscura en sus años 20 y llevaba una pulsera interna (brazalete) en su pierna derecha”.
La niña, que estaba envuelta en una manta y temblando, al recordar lo que supuestamente sucedió, dijo que el DJ la agarró, la llevó a la fuerza a su casa y la violó.
Después, llamó a su madre mientras caminaba a la escuela, llorando incontrolablemente y la mamá a su vez, notificó a la policía.
La chica fue capaz de decirle a la policía donde ocurrió el asalto e identificó a Mateo en una foto de ficha policial, diciendo que él fue quien la agredió y la violó.
Después de su detención, Mateo, en un interrogatorio con el sargento Maurice Aguiler, inicialmente negó estar con ninguna mujer en su casa el jueves o tener relaciones sexuales con cualquier otra.
Pero a medida que avanzaba la entrevista “y Mateo se enfrentaba a inconsistencias en su historia, decidió decir la verdad ‘”, escribió el sargento.
Mateo dijo le confesó al oficial que conoció a la menor tres días antes y estaba enviándole mensajes de texto y hablando con ella a través de facebook y WhatsApp.
Dijo que la niña se comprometió a visitarlo el miércoles, pero luego decidió reunirse con él, el jueves.
Admitió que a las 8:00 de la mañana del jueves, la menor le envió un mensaje, diciéndole que se reunirían.
“Comenzamos a besarnos y tuvimos relaciones sexuales”, confiesa el DJ.
Mateo dijo que le dio a la chica $20 dólares y se fue de su apartamento después de unos 20 minutos, hacia la escuela.
El acusado dijo que salió de su apartamento un poco más tarde y fue a un restaurante “Taco Bell” en la Ruta 114.
La otra victima
A las 10:30 de la noche del jueves, una mujer de 27 años de edad, fue al Departamento de Policía de Lawrence y denunció que también fue asaltada sexualmente por Mateo en la primavera pasada.
La mujer dijo que su arrendador le mostró una foto en facebook de Mateo y ella reconoció inmediatamente el hombre, como el mismo que la atacó el 28 de mayo de este año.
Ella dice que llegó a su casa a las 3:30 de la madrugada después de una noche con la familia y estaba teniendo problemas para encontrar un espacio y aparcar su carro.
Después de estacionarse, un hombre se le acercó y le dijo que se llamaba Angel y que era un DJ en una discoteca de la calle Essex.
La narra que trató de alejarse de Mateo, pero él la agarró por el brazo, la atrajo hacia su cuerpo y trató de besarla.
“Ella luchó para alejarse, pero el hombre le echó una llave por la cabeza y la arrastró hasta la esquina de las calles Boxford y Phillips.
La mujer dijo que se agarró de una valla de tela metálica que estaba cerca, y luego golpeó al hombre con un zapato, según el informe de la policía.
El hombre cayó al suelo y ella corrió a la casa, donde despertó a su hermano que salió corriendo y trató de encontrar al atacante. La mujer llamó al 911 y la denuncia fue tomada por el oficial John Tully.
En ese momento, la mujer dijo a la policía que su atacante se llama Angel y dos policías fueron enviados a la dirección del DJ, pero no lo encontraron.
La mujer dijo a la policía que pensó que el hombre era un atracador que quería robarle. Pero cuando intentó besarla y la llevó a la fuerza a la esquina, se dio cuenta que se trataba de un violador sexual.
En la corte el jueves, Mateo estuvo representado por el abogado Ronald Ranta. La Fiscal Adjunta Laura Barletta pidió al tribunal que Mateo quedara detenido sin fianza y se le revocara la primera fianza revocada en el caso criminal pendiente desde abril.
El abogado defensor no se opuso a la petición de la fiscal. Mateo deberá regresar a la corte el 8 de noviembre.
La policía y la fiscalía dijeron que las investigaciones sobre el presunto ataque del jueves y el incidente de mayo continúan.
DIARIO LIBRE/ MIGUEL CRUZ TEJADA
Noticias
Edwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras polémica
El expelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación y Gabriel Martínez Santana habrían llegado a un acuerdo bajo estricta confidencialidad según confirmó una fuente periodística de entero crédito tras semanas de tensiones públicas.
Este pacto legal buscaría poner punto final a la intensa polémica mediática que involucró directamente a la reconocida presentadora de televisión Karen Yapoort, quien es la esposa del exjugador dominicano.
Según El Día la fuente asegura que ambas partes habrían decidido cerrar este tenso capítulo a puertas cerradas para evitar que el conflicto escalara a los tribunales ordinarios.
Los detalles de las negociaciones se mantienen bajo hermetismo, ya que el documento firmado prohíbe estrictamente a todos los involucrados divulgar montos económicos o las condiciones específicas que permitieron subsanar las diferencias y dar por terminado el altercado.
Para entender el contexto de esta situación, cabe recordar que todo surgió a raíz de un video publicado por el propio Edwin Encarnación en su cuenta de Instagram en el cual afirmó que interpuso una demanda de divorcio a su esposa, la modelo y comunicadora Karen Yapoort, motivado por lo que denominó un «evento» que vio con sus propios ojos.
Tras estas declaraciones, fueron surgiendo más detalles de los posibles motivos de la ruptura amorosa, incluyendo una versión que involucra un tiroteo de por medio.
Días después, el toletero se querelló de manera formal contra Gabriel Martínez Santana (hijo del exsenador Enrique Martínez) y Amarilis Santana, quien también fue senadora por La Romana, bajo el cargo de intento de homicidio.
En la querella interpuesta por Encarnación, se sostiene que el querellante sufrió un intento de agresión por parte de Gabriel Martines y acompañante, cuando se encontraba con su esposa en el estacionamiento de la entrada de Casa de Campo.
Según esta versión del incidente, Martínez habría intentado arrollar sin mediar palabras a Encarnación con su vehículo, lo que presuntamente provocó una persecución donde los contrarios abrieron fuego obligando al exjugador a disparar para repeler el ataque.
Por su parte, la versión de Gabriel Martínez Santana contradice totalmente lo expuesto por el pelotero, asegurando en su respectiva denuncia que fue Encarnación quien inició la agresión física al golpear su vehículo e iniciar una peligrosa persecución armada que terminó con múltiples impactos de bala de forma directa contra su automóvil.
Ante un posible juicio que expusiera aún más las vidas privadas de los protagonistas, los equipos legales de ambas partes intervinieron para buscar una salida alternativa, logrando sentar a los involucrados en la mesa de negociación para frenar el escándalo antes de que llegara a mayores instancias.
Noticias
Amazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda
El vocero de AERODOM, Luis José López Mena, explicó al corresponsal Pavel Arias que actualmente Amazon Prime Air no realiza vuelos hacia los aeropuertos administrados por la empresa y confirmó que la última operación de ese servicio se efectuó en enero de este año.
Último vuelo hacia RD: enero de 2026.
Motivo de la suspensión: falta de suficiente demanda.
AERODOM confirma suspensión desde enero
Al preguntarle cuándo dejaron de realizarse esos vuelos, el portavoz respondió: “Correcto, en enero de este año”, confirmando posteriormente que esa fue la fecha de la última operación.
AERODOM confirma última operación en enero
AERODOM confirma última operación en enero
De acuerdo con AERODOM, al momento del accidente ocurrido este domingo en Miami, Amazon Prime Air llevaba aproximadamente ocho meses sin realizar esas operaciones de carga hacia República Dominicana.
Aclaración surge tras accidente en Miami
Accidente en Miami motivó la aclaración
Accidente en Miami motivó la aclaración
La información fue ofrecida luego de que un Boeing 767-300 de carga, que operaba para Amazon, se saliera de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami.
La aeronave era operada por la compañía 21 Air en nombre de Amazon y correspondía al vuelo 7598 de Prime Air, que había despegado desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, con destino a Miami.
Investigación abierta en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses mantienen abierta una investigación para establecer las circunstancias y causas del accidente.
NOTICIAS SIN
-
Noticias3 díasPropietario denuncia villa estaba a 27 metros del río, no a 30: y Medio Ambiente la derribó entera
-
Noticias2 díasRaso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
-
Noticias21 horasEdwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras polémica
-
Noticias2 díasAmazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda














