Connect with us

Noticias

En Lawrence acusan a DJ dominicano de secuestrar y violar a niña de 13 años

Publicado hace

en

El DJ Angel Rafael Mateo Valera (La Rabia), acusado en Lawrence de violar una niña de 13 años y abusar de una mujer de 27. A la derecha, en la Corte Superior el viernes, cuando fue instruido de los cargos. (Vía Facebook y Boston Globe)

NUEVA YORK. Ángel Rafael Mateo Valera, un DJ dominicano radicado en Lawrence (Massachusetts) y que artísticamente se identifica como “DJ La Rabia”, fue detenido por la policía de esa ciudad, bajo acusaciones de supuestamente violar una niña de 13 años de edad y abusar de una mujer de 27.

Mateo, está también acusado de secuestrar a la menor a quien, según los fiscales, llevó a la fuerza a su apartamento donde fue encontrado su celular con imágenes de la víctima y otras gráficas de mujeres.

El imputado tiene 21 años de edad.

La policía de Lawrence dijo que en el celular del “La Rabia”, se encontraron fotos y videos de mujeres retratadas en circunstancias sexualmente explícitas.

En su página facebook, Mateo subió la imagen de una mujer desnuda manipulando su equipo de sonido y con la inscripción sobre la imagen “DJ La Rabia”. Esa es una de las imágenes, que los fiscales usarían como parte de la presunta evidencia para incriminar al acusado.

El periódico local Eagle Tribune, dijo el viernes que la niña relató a los investigadores que ella estaba caminando hacia la escuela secundaria Lawrence High School, en el Sur de esa ciudad, donde estudia, cuando Mateo la habría atacado.

Además de las imágenes explícitas, la policía dijo que también encontró un video de una mujer realizando un acto sexual “bajo lo que parece ser coacción” en el teléfono de Mateo.

La mujer aparece llorando durante el desarrollo de todo el video que fue filmado el 28 de enero, según el informe policial.

Los detectives confiscaron el teléfono celular de Mateo y están buscando una orden judicial para entrar al sistema del móvil y revisar todo el contenido, incluidos los mensajes de texto y chats en redes como el mensajero facebook y WhatsApp.

Mateo fue procesado viernes en la mañana en el Tribunal de Distrito de Lawrence por cargos de secuestro y violación por la fuerza de una niña.

Después de su arresto el jueves, una mujer se adelantó y dijo que también fue agredida sexualmente por Mateo. Ella asegura que el crimen ocurrió 28 de mayo en la zona de la calle Phillips.

Debido a esa querella Mateo, fue acusado también de asalto con intento de violación sexual, asalto y agresión. Fue procesado por esos cargos en la corte el viernes en la mañana.

Había sido arrestado a comienzos de año y en abril, acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas y el juez ordenó colocarle un brazalete GPS.

En el caso de abril, Mateo supuestamente amenazó con publicar un video teniendo sexo con su ex novia en las redes sociales a menos que ella siguiera las relaciones con él.

La mujer, de 20 años, dijo que había roto con Mateo hacía un mes y temía que la matara, porque la amenazó.

La ex novia de “La Rabia”, estaba con un oficial de policía, formalizando la querella en el momento en que Mateo le envió los mensajes de texto exigiéndole que fuera a verlo “o subiré los vídeos en Facebook ahora”, según el parte policial.

Ella dice que Mateo la amenazaba con dañar su imagen, si no respondía los mensajes de textos y accedía a lo que él le exigía, informaron los investigadores el 3 de abril.

La policía fue esa noche a la casa de Mateo en la calle Phillips, y lo detuvieron. Su madre estaba también en el hogar en ese momento.

Relato de la niña
El jueves por la mañana, la niña de 13 años, le dijo a la policía que estaba caminando a la escuela cuando se encontró con un hombre en la calle Boxford.

Ella relató que “él es un hombre hispano de piel oscura en sus años 20 y llevaba una pulsera interna (brazalete) en su pierna derecha”.

La niña, que estaba envuelta en una manta y temblando, al recordar lo que supuestamente sucedió, dijo que el DJ la agarró, la llevó a la fuerza a su casa y la violó.

Después, llamó a su madre mientras caminaba a la escuela, llorando incontrolablemente y la mamá a su vez, notificó a la policía.

La chica fue capaz de decirle a la policía donde ocurrió el asalto e identificó a Mateo en una foto de ficha policial, diciendo que él fue quien la agredió y la violó.

Después de su detención, Mateo, en un interrogatorio con el sargento Maurice Aguiler, inicialmente negó estar con ninguna mujer en su casa el jueves o tener relaciones sexuales con cualquier otra.

Pero a medida que avanzaba la entrevista “y Mateo se enfrentaba a inconsistencias en su historia, decidió decir la verdad ‘”, escribió el sargento.

Mateo dijo le confesó al oficial que conoció a la menor tres días antes y estaba enviándole mensajes de texto y hablando con ella a través de facebook y WhatsApp.

Dijo que la niña se comprometió a visitarlo el miércoles, pero luego decidió reunirse con él, el jueves.

Admitió que a las 8:00 de la mañana del jueves, la menor le envió un mensaje, diciéndole que se reunirían.

“Comenzamos a besarnos y tuvimos relaciones sexuales”, confiesa el DJ.

Mateo dijo que le dio a la chica $20 dólares y se fue de su apartamento después de unos 20 minutos, hacia la escuela.

El acusado dijo que salió de su apartamento un poco más tarde y fue a un restaurante “Taco Bell” en la Ruta 114.

La otra victima

A las 10:30 de la noche del jueves, una mujer de 27 años de edad, fue al Departamento de Policía de Lawrence y denunció que también fue asaltada sexualmente por Mateo en la primavera pasada.

La mujer dijo que su arrendador le mostró una foto en facebook de Mateo y ella reconoció inmediatamente el hombre, como el mismo que la atacó el 28 de mayo de este año.

Ella dice que llegó a su casa a las 3:30 de la madrugada después de una noche con la familia y estaba teniendo problemas para encontrar un espacio y aparcar su carro.

Después de estacionarse, un hombre se le acercó y le dijo que se llamaba Angel y que era un DJ en una discoteca de la calle Essex.

La narra que trató de alejarse de Mateo, pero él la agarró por el brazo, la atrajo hacia su cuerpo y trató de besarla.

“Ella luchó para alejarse, pero el hombre le echó una llave por la cabeza y la arrastró hasta la esquina de las calles Boxford y Phillips.

La mujer dijo que se agarró de una valla de tela metálica que estaba cerca, y luego golpeó al hombre con un zapato, según el informe de la policía.

El hombre cayó al suelo y ella corrió a la casa, donde despertó a su hermano que salió corriendo y trató de encontrar al atacante. La mujer llamó al 911 y la denuncia fue tomada por el oficial John Tully.

En ese momento, la mujer dijo a la policía que su atacante se llama Angel y dos policías fueron enviados a la dirección del DJ, pero no lo encontraron.

La mujer dijo a la policía que pensó que el hombre era un atracador que quería robarle. Pero cuando intentó besarla y la llevó a la fuerza a la esquina, se dio cuenta que se trataba de un violador sexual.

En la corte el jueves, Mateo estuvo representado por el abogado Ronald Ranta. La Fiscal Adjunta Laura Barletta pidió al tribunal que Mateo quedara detenido sin fianza y se le revocara la primera fianza revocada en el caso criminal pendiente desde abril.

El abogado defensor no se opuso a la petición de la fiscal. Mateo deberá regresar a la corte el 8 de noviembre.

La policía y la fiscalía dijeron que las investigaciones sobre el presunto ataque del jueves y el incidente de mayo continúan.

DIARIO LIBRE/ MIGUEL CRUZ TEJADA

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending