Connect with us

Noticias

Rescatan a doce indios secuestrados en un hotel del Distrito Nacional

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Policía y representantes del Ministerio Público rescataron ayer en la tarde a doce personas de nacionalidad india que eran retenidas contra su voluntad en un llamado hotel del Distrito Nacional, por un abogado y otros dos hombres que reclamaban el pago de 10 mil dólares.

De acuerdo con un comunicado de prensa los extranjeros fueron rescatados a las 2:30 de la tarde en el llamado hotel ubicado en la calle Américo Lugo, del ensanche La Fe, donde eran presuntamente retenidos por el abogado Jesús Manuel Capellán Rivera, de 32 años, por Santo Correa Araujo, de 31 y Kelvin Ezequiel Calcaño Frías, de 27, quienes resultaron detenidos.

Los indios fueron identificados como Varinder Singie, Sandee Pssingm, Amrypal Sing, Gangadeep Arora, Satwinder Sing, Majinder Sing, Arsmdeep Singh, Inderjit Singh Tind, Surjant Singh, Love Preet Singh Gur Jain Sing, Civerjaint Sing y Manjit Singh.

Los agentes actuantes en el caso ocuparon a Calcaño Frías una pistola Browning calibre 380, serie BDA-3.80-80425PT6872, propiedad del abogado detenido, con un cargador y cuatro cápsulas.

En el parqueo del lugar los agentes ocuparon también una jeepeta Dodge, Pacífica, placa No. G261234, que conducía el jurista apresado, dentro de la cual fue hallada la pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie FGS489, con un cargador y siete cápsulas, de la cual se investiga su procedencia.

En el lugar fue ocupada además, una motocicleta CG-150, negra, placa No. K0016322 cuya procedencia también se investiga.

Los detenidos, las armas y los vehículos ocupados serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Propiedades que cuesten más de RD$5 millones pagarían impuesto, según propuesta de reforma fiscal

Publicado hace

en

El gobierno propone una reestructuración del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario para que las propiedades que cuesten más de 5 millones de pesos paguen impuesto, de acuerdo al proyecto de ley de Modernización Fiscal presentado este lunes.

El proyecto establece que el mínimo exento quede establecido en el valor equivalente de una vivienda de bajo costo, que es de RD$5,025,380, y que se cobrará una tasa de un 1% del excedente cuando el valor de los inmuebles se encuentre por encima de ese monto.

Al hacer la presentación en La Semanal con la Prensa, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, precisó que en la propuesta del patrimonio inmobiliario gravado se incluye el valor conjunto de la mejoras y de los solares.

El funcionario expresó que en el país se recauda un 0.2% del PIB por concepto de impuestos a la propiedad, «es decir casi nada comparado con los países de la OCDE cuyas s recaudaciones por concepto de impuestos a la propiedad son en promedio de un 1.90% del PIB».

Informó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procederá a realizar una revalorización de los inmuebles para llevarlos al valor de mercado del momento.

Refirió que la última revalorización se realizó en el año 2013 y esto ha causado una merma en la recaudación proveniente principalmente de las personas de mayor ingreso. Lo mismo se hará con los valores del Catastro.

Continuar leyendo

Noticias

Reforma propone impuesto a las compras por internet con precio menor a los US$200

Publicado hace

en

La nueva propuesta de reforma tributaria ha planteado modificaciones importantes en el tratamiento fiscal de los envíos de bajo valor a la República Dominicana. Según el proyecto presentado la tarde de este lunes por el Gobierno, los artículos importados cuyo valor no supere los 200 dólares también pagarán impuesto.

Hasta ahora, estos artículos traídos generalmente vía courier, se habían mantenido sin pagar impuestos.

«Se elimina la exención de IVA (Itebis) y selectivos al consumo de las mercancías categorizadas como ‘envíos de bajo valor’ por valor menor a US$200», establece la propuesta.

Se considera que estas importaciones crean una competencia desleal para los comerciantes locales, quienes sí deben pagar impuestos por sus mercancías y ven sus precios menos competitivos frente a productos extranjeros.

De acuerdo al documento, al eliminar la exención, se incentivaría la compra de productos nacionales, fortaleciendo así la economía local y reduciendo la dependencia de productos importados.

«Estos cambios responden a la necesidad de equilibrar la competencia entre comercios locales y extranjeros, aumentar la recaudación de impuestos y modernizar los sistemas fiscales en el contexto del comercio electrónico global», indica.

A través de las importaciones de mercancía de bajo valor, el Gobierno pretende recaudar 4,173.9 millones de pesos.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dijo que se mantendrá la exención del pago de aranceles aduanales a estas mercancías.

Continuar leyendo

Lo + Trending