Connect with us

Noticias

Causa revuelo traslado de Blas Peralta a centro de envejecientes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Causó revuelo en los círculos judiciales y políticos la información de que el interno Blas Peralta, acusado de la muerte de Mateo Aquinjo Febrillet había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, lo cual fue desmentido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el no califica para ello.

La viuda del profesor universitario, Rita Solis, convocó a una rueda de prensa esta noche para referirse al traslado de Peralta.

El información sobre el traslado de del empresario del transporte de la cárcel de San Pedro de Macorís a Haras Nacionales, circuló desde las primeras horas de hoy.

Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Dominicano, está acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“La información del traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales tiene q ser falsa ya q el mismo no califica para estar en el referido centro>”, dice la fiscal en su cuenta de Twitter.

Febrillet era candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia de San Cristóbal, fue abatido el 11 de marzo de este año, hecho del cual se acusa a Peralta por lo que guarda prisión de un año en San Pedro de Macorís.

Además de Peralta guardan prisión por el hecho, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Haras Nacionales
Haras Nacionales es un complejo compuesto por 25 casas para recluir a internos a partir de 65 años de edad y fue construido a un costo de más 14.4 millones de pesos.

El área de construcción del recinto tiene un perímetro de 1,097 metros cuadrados y cuanta con un dispensario médico, comedor, espacio de lavado, área verde con un parque, cisterna para el suministro de agua permanente y las 25 infraestructuras que tienen un tamaño de 42.3 metros cuadrados cada una.

Las casas tienen tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero, área de recreación, entre otras.

El hecho ha sido criticado por los usuarios de las redes sociales.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan coerción a La Tora por querella de Iluminada Muñoz

Publicado hace

en

A Claudia Pérez, conocida como la Tora, le fue impuesta la tarde del jueves una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, además de impedimento de salida del país sin autorización judicial y la obligación de presentarse mensualmente ante el Ministerio Público.

Las medidas de coerción buscan asegurar su asistencia al proceso por una querella en su contra interpuesta por la periodista Iluminada Muñoz, quien la acusa de difamación e injuria.

Reseña Diario Libre que las medidas coercitivas fueron impuestas por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, quien en horas de la mañana había emitido una orden de captura contra la creadora de contenido por no asistir a las audiencias de la causa.

Pocas horas después de hacerse pública la orden de captura, «la Tora» se presentó, de manera voluntaria, al tribunal.

Emery Colomby Rodríguez, abogada de Muñoz, informó que Pérez «nunca ha dado la cara» ante la demanda interpuesta por su clienta, a pesar de haber sido citada en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público.

Sin embargo, al presentarse al tribunal, la Tora contradijo las declaraciones de su acusadora y aseguró que su ausencia en las audiencias previas se debió estrictamente a que nunca recibió las notificaciones legales de manera correcta.

Durante su comparecencia, la Tora también reveló que mantiene un proceso judicial activo en contra de Muñoz, a quien imputa de haberla denostado en un video difundido a través de la plataforma de contenido Cachicha.

Asimismo, aclaró que el conflicto legal entre ambas no tiene una duración de dos años como se ha divulgado, sino que llevan seis años enfrentándose en los tribunales.

«La Tora»: «La agraviada he sido yo»Claudia Pérez sostuvo ante el juez que la verdadera víctima en este conflicto ha sido ella, señalando directamente a la periodista Muñoz.

Pérez dijo que Muñoz se burla de ella públicamente y le atribuye de manera infundada conductas delictivas.Asimismo, explicó que estas declaraciones han afectado gravemente su estatus migratorio y su reputación como «empresaria próspera».

«Mi nombre quedó embarrado, hasta mi visa me la quitaron por ella», enfatizó la Tora.Agregó: «Yo tengo más de 20 años visitando este tribunal, la justicia dominicana y siempre he sido responsable en todos mis procesos».

Finalmente, manifestó su firme rechazo a cualquier posibilidad de conciliación con Muñoz.

Un historial recurrente en los tribunales

Hace apenas dos meses, Claudia Pérez Ramírez fue condenada a un año de prisión en la cárcel de Najayo Mujeres y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, también por una demanda de difamación e injuria presentada por el diputado Sergio Moya (Gory).

Dicha sentencia aún no se ha ejecutado debido a que se encuentra en fase de apelación. En este proceso igualmente se llegó a emitir una orden de captura en su contra por incomparecencia a las audiencias.

El historial de arrestos de Pérez incluye un incidente en mayo de 2016, cuando fue detenida tras lanzar piedras y zapatos contra los militares y policías que custodiaban la Junta Central Electoral de Pedro Brand, demarcación donde aspiraba a regidora y perdió las elecciones.

Actualmente, tanto la Tora como su hija, Ingrid Jorge, enfrentan constantes procesos judiciales bajo acusaciones similares de vulnerar la honra de funcionarios, exfuncionarios y diversas personalidades públicas.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan en Jamaica a acusado de la muerte de conductor de camión de basura en Santiago

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó la captura en Jamaica del dominicano Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, de 28 años, quien era buscado por su presunta participación en la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, chofer de un camión recolector de basura en Santiago.

La institución explicó que la captura fue posible gracias a labores de investigación y cooperación internacional, en las que participaron la INTERPOL Santo Domingo y las autoridades de Jamaica.

De acuerdo con las informaciones preliminares, Metz Cruz habría utilizado un nombre falso para ingresar ilegalmente a Jamaica, a donde llegó por vía marítima.

Tras establecerse su ubicación, organismos de ambos países coordinaron labores de inteligencia que permitieron su captura. En el operativo también fueron detenidas otras personas de nacionalidad dominicana.

Metz Cruz era requerido mediante la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-6332/4-2026, de fecha 19 de abril de 2026, en virtud de la orden de arresto No. 2026-AJ0030957-8.

Según la Policía, el detenido es señalado como presunto autor, junto a una turba de motoristas, de la muerte de Abreu Quezada, quien habría sufrido una herida de arma blanca durante un incidente de tránsito ocurrido el 17 de abril de 2026, en uno de los parqueos del Palacio de Justicia de Santiago.

Por este hecho, otros individuos ya han sido sometidos a la acción de la justicia.

Las autoridades dominicanas, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes, realizan las gestiones necesarias para el traslado de Jhovanny de Jesús Metz Cruz a República Dominicana, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending