Connect with us

Noticias

Las 17 celebridades que prometieron irse de los EU si ganaba Donald Trump

Publicado hace

en

Entre las numerosas celebridades que se encolumnaron detrás de la candidatura de Hillary Clinton, fueron varios los que tomaron una postura más extrema ante la posibilidad de que gane Donald Trump.

Luego de la victoria del republicano, actores, comediantes, cantantes y otros famosos deberán definir si cumplen o no su promesa de abandonar Estados Unidos.

1

Bryan Cranston, quien explicó en varias oportunidades su apoyo a la candidata demócrata, fue uno de los que prometió un cambio de país. «Definitivamente me mudaría. No creo que pase, espero, por Dios, que no suceda», deseó el protagonista de Breaking Bad en octubre sobre la posibilidad de un triunfo republicano.

El actor imaginó la posibilidad de tomarse unas extensas vacaciones en Vancouver, Canadá.

2

Por su parte, Miley Cyrus sentenció en sus redes sociales con varias publicaciones que se iría del país si gana el magnate.  La estrella pop no dudó en calificar a Trump como «una maldita pesadilla».

3

Lena Dunham, estrella de la serie Girls de la cadena HBO, indicó que se mudaría al país del norte en caso de que triunfe Trump. «Amo Canadá. Es un gran país y puedo hacer mis negocios desde allí», afirmó.

La comediante Amy Schumer, que incluso dio un discurso en la Convención Demócrata en julio, apuntó a Europa como posible destino. «Me mudaré a España o a algún lugar. Está más allá de mi comprensión el hecho de que Trump gane. Sería simplemente muy loco», imaginó.

4

Jon Stewart, ex presentador del programa Daily Show afirmó, más en tono humorístico que en serio, que planearía «conseguir un cohete y viajar a otro planeta, porque claramente este mundo se volvió loco».

En el mismo tono opinó la legendaria cantante Cher. «Si él (Trump) fuese elegido, me mudo a Júpiter», indicó en Twitter en respuesta a un usuario que dijo que se iría a Australia.

5

La comediante Chelsea Handler se lo tomó más en serio y reveló en mayo que ya había tomado acciones en caso de una hipotética victoria del republicano.

«Me compré una casa en otro país, por si acaso», expresó la actriz en una entrevista para ABC. «Hay mucha gente que amenaza con irse y luego no lo cumple. Yo realmente me iría del país».

el

El famoso actor Samuel L. Jackson acusó a Trump, a finales del 2015, de realizar una campaña de odio y no se guardó ningún comentario en un segmento humorístico con Jimmy Kimmel: «Si ese hijo de puta se convierte en presidente, mudaría mi trasero negro a Sudáfrica».

6

La ganadora del Oscar Whoopi Goldberg criticó en varias oportunidades al entonces candidato, y deslizó: «Tal vez es momento de que me mude. Puedo costear irme».

7

Neve Campbell, actriz del drama político House of Cards, afirmó que volvería a Canadá (país donde nació) en caso de que Trump gane la presidencia. «Honestamente es terrorífico», opinó.

8

A su vez, el comediante Keegan-Michael Key también eligió a Canadá como destino ante la posibilidad de un triunfo republicano. «Está como a 10 minutos de Detroit», resaltó el actor de Comedy Central, explicando que allí vive su madre y «eso la haría feliz».

9

La actriz Barbra Streisand afirmó que «no podría creer» la posibilidad de que gane Trump. «Podria irme a tu país, si me lo permiten, o a Canadá», expresó en agosto la actriz al australiano 60 Minutes. Streisand participó en varios actos de campaña demócratas.

10

En tanto, el comediante latino George Lopez, oriundo de Los Angeles, comentó con ironía que Trump «no tendrá que preocuparse» por la inmigración en caso de que gane, ya que directamente «todos (los hispanos) tendríamos que volver».

11

El músico Ne-Yo fue categórico y afirmó que se mudaría «directamente» a Canadá. «Drake (músico canadiense) y yo seremos vecinos si Trump se convierte en presidente», afirmó

12

Chloe Sevigny, actriz de la serie American Horror Story, prometió mudarse a la provincia canadiense de Nova Scotia, en Canadá.

13

La cantante, modelo y diseñadora Amber Rose también juró que se iría del país. «Y me llevaría a mi hijo conmigo. Estaría devastada, para ser honesta».

14

El escritor Stephen King, gran conocedor de historias de terror, expresó que la idea de una presidencia de Trump «lo atemoriza hasta la muerte», y admitió que considera la posibilidad de mudarse a Canadá como nuevo lugar de residencia, ya que no está lejos de su actual domicilio en Maine.

INFOBAE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending