Connect with us

Noticias

Apresan dos de seis hombres acusados de la muerte de una joven embarazada en Bonao

Publicado hace

en

TONY BRITO/EL NACIONAL.-La Policía apresó a dos de seis hombres acusados de matar a Thalía Mercedes Rosario, una joven embarazada de 21 años, hecho ocurrido a principios del mes de octubre en Bonao.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del comando regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad, identificó a los detenidos como Kelvin Sánchez (Cachan) y otro solo conocido como Alan, a quienes les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Los demás implicados en el crimen están prófugos y son perseguidos por la Policía.

Según el alto oficial un hombre solo identificado como “Colombiano” habría pagado la suma de 250 mil pesos al grupo para que asesinaran a la joven Thalía Mercedes Rosario, quien tenía un embarazo de nueve mes.

La Policia explicó que “Colombiano” pagó el dinero a Miguel Ángel Leon, Raonel Vásquez Duran, Kelvin Sánchez y otros tres conocidos solo como Alan, Máquina y Capitaleño.

El general Garabitos señaló que el grupo rentó una yipeta CR-V, gris, en la empresa Yuri Rent-Car en la que habrían raptados a la joven y tras cometieron el hecho emprendiendo la huida.

Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) de aquí, que dirige el coronel José Martínez Mateo, profundizan las investigaciones en torno a la muerte de la joven de 21 años, embarazada, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en unos matorrales a pocos metros de la vivienda donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio.

Thalia tenía previsto una cesárea justamente el mismo día que fue localizado el cadáver. Según el legista, el cuerpo presentaba varias heridas de armas blancas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un proyecto en el Senado busca prohibir consumo de alcohol en la vía pública

También se quiere prohibir el consumo el traslado de alcohol en vehículos y motocicletas.

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Entre las disposiciones de la pieza legislativa, se encuentra la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, en vehículos y motocicletas, así como la imposición de nuevas normas para los lugares de dispendio de bebidas.

Indica el periodista  Paul Mathiasen del Listin Diario que en detalle, el proyecto de ley establece en su artículo 52 la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Se prohíbe consumir bebidas alcohólicas obstruyendo la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, perturbando la tranquilidad de las instituciones determinadas por esta ley como sensibles”, marca su artículo 52

Párrafo siguiente, indica que las personas que incurran en esta violación serán sancionadas con una multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público.

Vehículos
La misma normativa prohíbe también el consumo y el traslado de bebidas alcohólicas en vehículos y motocicletas.

Específicamente, el artículo 48 prohíbe trasladar a los conductores de vehículos bebidas alcohólicas dentro del área de pasajeros “sin el cierre de fábrica”.

Mientras que en el párrafo siguiente, establece que en caso de que las bebidas alcohólicas estén abiertas, “deberán trasladarse en el baúl o en la parte trasera del vehículo de motor”.

En lo que respecta a motocicletas, prohíbe trasladar bebidas alcohólicas en las manos, tanto abiertas como con su sello de fábrica.

En ambos casos, las personas podrán ser multadas con montos de un a 10 salarios mínimos.

Venta de bebidas
La iniciativa legislativa, también establece que todos los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán solicitar una licencia para poder proceder con las ventas.

La licencia será otorgada por la Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (Digecoba) que será un nuevo órgano especializado y dependiente del Ministerio de Interior y Policía.

Por otro lado, los nuevos lugares de expendio deberán estar en ubicaciones que no obstruyan la vía pública y alejado de ciertos establecimientos.

Específicamente, los nuevos lugares de expendio de bebidas, tras la hipotética promulgación de la ley, deberán estar instalados a menos de 100 metros de “instituciones sensibles” como escuelas, hospitales, instancias infantiles, universidades, iglesias, parques, entre otros.

En lo que respecta a los horarios, los centros de expendio sólo podrán vender bebidas alcohólicas de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados sería de 6:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

Los únicos que nunca cumplirían estos horarios serían los establecimientos hoteleros, los cuales podrán servir bebidas alcohólicas “sin restricción de horario”, dada su tipo de actividad económica.

Dependiendo la violación a la cual incurra los centro de expendio de bebidas alcohólicas, la Digecoba tendrá la facultad de sancionar desde una advertencia, hasta el cierre de un local.

Continuar leyendo

Noticias

Dominicano que amenazó a Abinader permanecerá detenido sin derecho a fianza

Publicado hace

en

Aunque en el país muchos lo han tildado de loco, las autoridades norteamericanas sí tomaron en serio sus palabras y detuvieron al dominicano Enrique Figueroa por amenazar al presidente Luis Abinader a través de las redes sociales.

El dominicano residente en Estados Unidos amenazó públicamente al presidente Abinader hace meses tras la renuncia del Miguel Ortega de Radio Educativa Dominicana.

El hombre detenido por las autoridades estadounidenses y acusado por la Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de acuchillar a su hermana hace un tiempo, estuvo recluido varios meses en un hospital psiquiátrico en Nueva York.

Indica El Día que un juez en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan de Nueva York ordenó que Figueroa, permanezca bajo arresto y sin derecho a fianza, por considerarlo un peligro público.

La acusación establece que Figueroa fue entrevistado el pasado viernes donde habría aceptado que la publicación en redes sociales de una fotografía con un rifle de asalto podría ser interpretada como una amenaza.

Junto a esa fotografía el acusado dijo “nos veremos a principios de septiembre”. Además, habría expresado sus intenciones de secuestrar, herir y hasta asesinar al presidente dominicano.

En otras publicaciones en sus redes sociales el hombre habría expresado sus intenciones de secuestrar, herir y hasta asesinar al presidente dominicano.

Durante su entrevista con autoridades norteamericanas Figueroa dijo tener armas en otro países.

Al momento de su detención el día de ayer, Figueroa tenía un Cuchillo que entregó voluntariamente a las autoridades.

El presidente Abinader llegó el pasado sábado a la ciudad de Nueva York para participar en la 76 Asamblea General de la Naciones Unidas.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una amplia agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending