Connect with us

Noticias

Apresan dos de seis hombres acusados de la muerte de una joven embarazada en Bonao

Publicado hace

en

TONY BRITO/EL NACIONAL.-La Policía apresó a dos de seis hombres acusados de matar a Thalía Mercedes Rosario, una joven embarazada de 21 años, hecho ocurrido a principios del mes de octubre en Bonao.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del comando regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad, identificó a los detenidos como Kelvin Sánchez (Cachan) y otro solo conocido como Alan, a quienes les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Los demás implicados en el crimen están prófugos y son perseguidos por la Policía.

Según el alto oficial un hombre solo identificado como “Colombiano” habría pagado la suma de 250 mil pesos al grupo para que asesinaran a la joven Thalía Mercedes Rosario, quien tenía un embarazo de nueve mes.

La Policia explicó que “Colombiano” pagó el dinero a Miguel Ángel Leon, Raonel Vásquez Duran, Kelvin Sánchez y otros tres conocidos solo como Alan, Máquina y Capitaleño.

El general Garabitos señaló que el grupo rentó una yipeta CR-V, gris, en la empresa Yuri Rent-Car en la que habrían raptados a la joven y tras cometieron el hecho emprendiendo la huida.

Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) de aquí, que dirige el coronel José Martínez Mateo, profundizan las investigaciones en torno a la muerte de la joven de 21 años, embarazada, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en unos matorrales a pocos metros de la vivienda donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio.

Thalia tenía previsto una cesárea justamente el mismo día que fue localizado el cadáver. Según el legista, el cuerpo presentaba varias heridas de armas blancas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa

Publicado hace

en

Un nuevo caso de feminicidio-suicidio vuelve a estremecer a la población.

La tragedia más reciente fue registrada este martes en el sector Hainamosa, donde un no vidente asesinó a balazos a su pareja tras 20 años de matrimonio.

La consternación arropa la calle primera en Hainamosa, luego de que la mañana de este martes se registrara el brutal asesinato de una mujer a manos de su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

Alrededor de las 7 de la mañana, el sonido de disparos despertó a los vecinos de Ramonita Aquino, de 39 años y Jesus Jáquez, de 50.

La llegada de agentes del DICRIM al lugar confirmó lo peor: tras 20 años de matrimonio, Jáquez, capitán retirado del ejército, pese a su condición de no vidente, le quitó la vida a balazos a su esposa y posteriormente se suicidó.

De acuerdo a familiares, la pareja estaba en medio de un proceso de divorcio, que mantenía al atacante sumido en la depresión.

En la barriada, los vecinos todavía no salen del asombro.

La tragedia deja como resultado 2 niños de 14 y 16 años en la orfandad.

Las circunstancias del hecho siguen bajo investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, Sebastian Sanabria, de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

Sanabria, hijo de la periodista Kenny Valdez, fue trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Lo + Trending