Connect with us

Noticias

Apresan dos de seis hombres acusados de la muerte de una joven embarazada en Bonao

Publicado hace

en

TONY BRITO/EL NACIONAL.-La Policía apresó a dos de seis hombres acusados de matar a Thalía Mercedes Rosario, una joven embarazada de 21 años, hecho ocurrido a principios del mes de octubre en Bonao.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del comando regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad, identificó a los detenidos como Kelvin Sánchez (Cachan) y otro solo conocido como Alan, a quienes les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Los demás implicados en el crimen están prófugos y son perseguidos por la Policía.

Según el alto oficial un hombre solo identificado como “Colombiano” habría pagado la suma de 250 mil pesos al grupo para que asesinaran a la joven Thalía Mercedes Rosario, quien tenía un embarazo de nueve mes.

La Policia explicó que “Colombiano” pagó el dinero a Miguel Ángel Leon, Raonel Vásquez Duran, Kelvin Sánchez y otros tres conocidos solo como Alan, Máquina y Capitaleño.

El general Garabitos señaló que el grupo rentó una yipeta CR-V, gris, en la empresa Yuri Rent-Car en la que habrían raptados a la joven y tras cometieron el hecho emprendiendo la huida.

Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) de aquí, que dirige el coronel José Martínez Mateo, profundizan las investigaciones en torno a la muerte de la joven de 21 años, embarazada, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en unos matorrales a pocos metros de la vivienda donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio.

Thalia tenía previsto una cesárea justamente el mismo día que fue localizado el cadáver. Según el legista, el cuerpo presentaba varias heridas de armas blancas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Educación suspende director distrital y cancela a chofer tras altercado con agentes de Digesett

Publicado hace

en

El director del Distrito 03-01 de Azua, Víctor Araujo Cabral, fue suspendido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tras enfrascarse en un altercado verbal con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), misma razón que también provocó la cancelación del chofer que le acompañaba.

De acuerdo con una nota de prensa de Educación, la suspensión será sin disfrute de sueldo y se extenderá por 30 días.

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del Minerd, explicó que la suspensión de Araujo Cabral está fundamentada en el artículo 77, numerales 4 y 8; y en el artículo 84, numerales 4 y 20, de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

La funcionaria señaló que el mencionado artículo define los principios rectores de la conducta de los servidores públicos de los órganos y entidades de la administración pública.

El numeral 4 se refiere a la Disciplina, la que define como la observancia y el estricto cumplimiento de las normas administrativas y de derecho público por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el numeral 8 define la probidad como la conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza.

Ubiera también precisó que la suspensión de director distrital del Minerd se fundamenta en la inobservancia del numeral 4 del artículo 88 de la Ley No. 41-08 de Función Pública, en el hecho de incurrir en la falta de probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo, o realizar algún acto lesivo al buen nombre del Estado o algunos de sus órganos o entidades.

Igualmente, citó el numeral 20, que justifica la suspensión en el hecho de cometer cualesquiera otras faltas similares a las anteriores por su naturaleza o gravedad, a juicio de la autoridad sancionadora.

La directora de gestión humana dijo que el chofer al servicio del director distrital al momento del incidente fue separado de su cargo.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan haitiano por triple asesinato en PP; buscan a otro llamado “Blanco” o “Blanqué”

Publicado hace

en

Un ciudadano haitiano fue apresado y se encuentra bajo investigación con relación a la muerte del hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, así como la de Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Las autoridades policiales también están tras la pista de otro haitiano, solo conocido como “Blanco” o “Blanqué”, quien según informes, laboraba desde hace 15 días en la finca del hoy occiso como ordeñador.

Inicialmente se había difundido la información de la sustracción de varias armas de fuego de la propiedad. No obstante, el parte policial indica que se recuperaron de la hacienda tres armas de fuego, una escopeta y dos rifles, por lo que solo fue sustraída una pistola.

Aún no se han dado a conocer hipótesis de lo que pudo haber desencadenado el triple asesinato.

Autoridades se reúnen
La tarde del domingo fueron incendiadas varias viviendas de haitianos residentes en Estero Hondo como represalia por la muerte de las tres personas.

Las autoridades se reunieron este lunes para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre los comunitarios y los haitianos residentes en la zona.

El encuentro fue encabezado por el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, y el coronel Medina de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y representantes de la comunidad.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending