Connect with us

Noticias

Lila Alburquerque en nómina como embajadora y diputada con sueldo RD$891 mil

Publicado hace

en

Desde agosto del presente año y hasta la fecha, la dirigente política y aliada del Gobierno, Rafaela “Lila” Alburquerque, devenga un sueldo mensual de 891 mil 955 pesos con 90 centavos, por sus funciones simultáneas como diputada y embajadora, pese a que la Constitución lo prohíbe.

Tras una denuncia de un lector de este medio a través de Instagram, investigaciones de periodistas de El Nuevo Diario arrojaron que la congresista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene como diputada con sueldo de 200 mil 455 pesos en la Cámara Baja, además de 691 mil 500 pesos por su rol como diplomática en Taiwán.

Según la sección II, del estatuto de la función pública que establece la Constitución de la República en su artículo 144, el cobro en dos roles al mismo tiempo no está permitido para funcionarios o empleados del Estado.

“Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”, precisa el referido artículo de la ley de leyes dominicana.

Los datos del sueldo de Lila como embajadora fueron obtenidos tras consultar el portal de transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://transparencia.mirex.gob.do/recursos-humanos/nomina/listados), en el cual se incluye el sueldo mensual de Alburquerque, con datos actualizados al mes de noviembre de este año.

Asimismo, la Cámara Baja detalla que el sueldo de un diputado es de 200,455 pesos con 90 centavos, un cargo que Lila ocupa desde el 16 de agosto de este año, según figura en el portal legislativo.

Hay versiones no confirmadas de que la congresista habría puesto su cargo de diputada a disposición del presidente Danilo Medina, sin embargo, Alburquerque fue fotografiada este martes por periodistas de El Nuevo Diario, mientras participaba en la sesión del día en la Cámara de Diputados.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending