Connect with us

Noticias

Lila Alburquerque en nómina como embajadora y diputada con sueldo RD$891 mil

Publicado hace

en

Desde agosto del presente año y hasta la fecha, la dirigente política y aliada del Gobierno, Rafaela “Lila” Alburquerque, devenga un sueldo mensual de 891 mil 955 pesos con 90 centavos, por sus funciones simultáneas como diputada y embajadora, pese a que la Constitución lo prohíbe.

Tras una denuncia de un lector de este medio a través de Instagram, investigaciones de periodistas de El Nuevo Diario arrojaron que la congresista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene como diputada con sueldo de 200 mil 455 pesos en la Cámara Baja, además de 691 mil 500 pesos por su rol como diplomática en Taiwán.

Según la sección II, del estatuto de la función pública que establece la Constitución de la República en su artículo 144, el cobro en dos roles al mismo tiempo no está permitido para funcionarios o empleados del Estado.

“Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”, precisa el referido artículo de la ley de leyes dominicana.

Los datos del sueldo de Lila como embajadora fueron obtenidos tras consultar el portal de transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://transparencia.mirex.gob.do/recursos-humanos/nomina/listados), en el cual se incluye el sueldo mensual de Alburquerque, con datos actualizados al mes de noviembre de este año.

Asimismo, la Cámara Baja detalla que el sueldo de un diputado es de 200,455 pesos con 90 centavos, un cargo que Lila ocupa desde el 16 de agosto de este año, según figura en el portal legislativo.

Hay versiones no confirmadas de que la congresista habría puesto su cargo de diputada a disposición del presidente Danilo Medina, sin embargo, Alburquerque fue fotografiada este martes por periodistas de El Nuevo Diario, mientras participaba en la sesión del día en la Cámara de Diputados.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending