Connect with us

Noticias

¡Cojan su Navidad! Aumentan combustibles entre RD$3.00 y RD$5.00 el galón

Publicado hace

en

El gobierno dominicano acaba de darle un tablazo navideño al país con alzas de los combustibles entre RD$3.00 y RD$5.00.

El Gas Licuado de Petróleo que se venía manteniendo en los 90 y tanto pesos el galón, con el aumento de 5 pesos ha sobreapasado los RD$100.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que todos los combustibles, con la excepción del Gas Natural, aumentaron los precios desde la media noche de este viernes y hasta el 16 de diciembre, como resultado, según ellos, de fuertes alzas del petróleo y los productos terminados en los mercados bursátiles.

Bajo resolución del MIC se establece que el galón de gasolina Premium se venderá al público a RD$202.80 por galón, registrando un aumento de RD$3.00; la gasolina Regular costará RD$187.20 por galón, también incrementa su precio en RD$3.00.

El gasoil Regular se despachará a RD$149.00 el galón, por lo que aumenta RD$4.00, el gasoil Óptimo costará RD$163.60 el galón, para un incremento de RD$5.00.

El galón de avtur tendrá un costo de RD$111.90, para un aumento de RD$4.00; el kerosene a RD$137.00 galón, con un alza de RD$5.00; el fuel oil costará RD$92.80 por galón, con incremento de RD$5.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$100.10 por galón, para un alza de RD$5.00.

El Gas Natural se seguirá vendiendo a RD$25.26 el metro cúbico, mantiene su mismo precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.69, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending