Noticias
Familia de taxista dice que se bajó herido del vehículo y que la Policía lo mató
“No entiendo cómo es que la Policía tiene un servicio de inteligencia dentro de la institución para investigar casos y ellos se equivocan tan fácilmente”, reclamó un hermano del taxista asesinado por una patrulla de la Policía Nacional, el pasado domingo en Baní.
José Luis Díaz aseguró que su hermano, Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, estaba trabajando y se desplazaba con su vehículo por la carretera Baní-Villa Sombrero, en la zona conocida como El Matadero, cuando los agentes, en una patrulla de la Policía, le rebasaron, se le atravesaron adelante y, sin mediar palabras, le dispararon varias veces con armas largas.
“La Policía, como siempre, cuando comete sus errores, y no encuentra cómo justificar las muertes, involucra a las personas, diciendo que pertenecen a una banda o que fue un intercambio de disparos. En este caso, no fue así. Mi hermano fue asesinado vilmente por la Policía”, expresó.
Agregó que 27 disparos impactaron el carro azul, marca Toyota Camry del año 1996, que tenía el letrero de taxi en la capota. De esos disparos, tres impactaron a su hermano, dos mientras todavía estaba en el vehículo y otro cuando se bajó herido, alrededor de las 9:00 de la noche del domingo.
Esa versión es corroborada por la esposa de Díaz Pimentel, Idia Estepan, quien manifestó que un testigo vio cuando los agentes mataron a su esposo aun estando fuera del vehículo.
En la misma escena se encontraba el mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía, quien también murió durante lo que la Policía llama una persecución tras un intento de asalto al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, provincia Peravia.
Sin embargo, Dagoberto Díaz, otro hermano del taxista asesinado, informó que Roy Peña es amigo de la familia y que le dijo que lleva su vida normal y que nunca ha recibido ningún tipo de amenazas.
“Nosotros hablamos con él y él ha dicho que él lleva su vida normal y que nunca ha recibido amenazas. No sé de dónde ellos sacaron esa información”, señaló.
“Ellos no pueden andar averiguando así, porque ellos tienen que tener la seguridad de qué tipo de vehículo y qué placa es. Porque no hay placas iguales, todas son diferentes”, indicó Dagoberto.
“Fue un crimen tan horrendo y tan abusivo. Le cayeron a tiros a dos vehículos donde no iban delincuentes. Dos personas que iban en sus vehículos totalmente desarmados. Mataron a dos personas inocentes, de trabajo y serias”, lamentó el hermano de Díaz Pimentel, quien llevaba 12 años como taxista.
De su lado, Gisselle Rosario, sobrina de Díaz Pimentel, aseguró que fueron los agentes quienes llevaron a su tío al hospital.
“Eran hombres de familia y de bien. No es lo que la Policía está diciendo. Mi tío acababa de dejar a una persona, escuchó los disparos de la Policía y había informado por la radio a los demás taxistas, para que no transitaran por el lugar”, indicó.
Justicia
Los familiares de Rubén Darío Díaz Pimentel, quien tenía tres hijos mayores de edad, piden que se haga justicia, porque consideran que la Policía no está diciendo la verdad.
“No entiendo como la Policía tiene la cachaza de decir que hubo un intercambio de disparos, donde nadie resultó herido, solo dos muertos, mi hermano y la otra persona que mataron”, señaló José Luis.
“Nosotros como familia queremos limpiar el nombre de mi hermano. Mi hermano era un taxista honesto y trabajador. Llevaremos a la justicia a los involucrados”, advirtió.
Dijo que más adelante la familia ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre el caso, donde mencionarán los nombres de los implicados en el asesinato, entre ellos agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), un general y un mayor de la Policía Nacional.
Explicó que poseen un certificado de no antecedentes penales, un papel de buena conducta y fotos del cuerpo de su hermano.
Listín Diario
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Finanzas4 días
Banreservas amplía su presencia con cuatro nuevas oficinas en comunidades del país
-
Noticias4 días
Una pareja de haitianos agrede a personal médico de hospital Darío Contreras
-
COJAN AHÍ2 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias2 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Culturama3 días
‘Sueño de una noche de verano’, la majestuosidad del ballet al Teatro Nacional
-
Turismo3 días
Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana
-
Noticias22 horas
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua