Noticias
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
El Instituto Nacional de Patología Forense Doctor Sergio Sarita Valdez ha identificado 32 de los fallecidos, tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Hasta el momento se han reportado 58 fallecimientos.
«Cada uno de los cuerpos ha sido tratado con el mayor respeto y dignidad, y están siendo entregados a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades competentes, en un proceso guiado por sensibilidad humana», indicó la institución en un comunicado.
Las personas identificadas hasta el momento son:
1. Andrés Pichardo
2. Aneuris Viña
3. Carolina Pérez Flores
4. Cheila Berroa
5. Daniel Taveras Polanco
6. Diego Armando Severino
7. Élva Gálvez
8. Génesis de León
9. Héctor Bienvenido Peguero Ramírez
10. Indira Disla Méndez
11. Lorenzo Ricardo
12. Lourdes Ricard
13. Luis Emilio Solís
14. María Isabel Guerrero
15. Nelsy Milagros Cruz
16. Nidia Carolina Solano
17. Paulino Lorenzo
18. Pedro Cepeda
19. Ramón Alberto Santana Benítez
20. Randy Alexander Rodríguez
21. Vianka Reyes
22. Julio César Valera
23. Aracelis Rodríguez
24. César López Gronell
25. Desnaud Wilmord
26. Fray Luis Rosario
27. Isabel Betania Cabrera
28. Miguel Ángel Pérez Suárez
29. Nelsida Sánchez
30. Ruth Delania Santana
31. Tony Enrique Blanco Cabrera
32. Yaris Francisco Holguín Arias
El Ministerio de Salud Pública llama a los familiares de personas aún no localizadas a acudir al Instituto Nacional de Patología Forense para colaborar en el proceso de identificación y facilitar la recuperación de los restos de sus seres queridos.
El equipo forense continúa trabajando incansablemente con rigor técnico, pero también con la compasión y el respeto que esta dolorosa situación requiere.
“Nuestra prioridad es ofrecer respuestas oportunas a las familias afectadas, brindándoles el acompañamiento necesario en este difícil momento de dólar”, indica la entidad.
Algunos fueron identificados por su cédula de identidad y otros hasta por su anillo de graduación.
Sobre el hecho
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también afectado.
Operativo de rescate
Al momento se han desplegado 77 Ambulancias de la DAEH, 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias continúan trasladando a las personas afectadas a varios centros médicos.
Investigación y causas preliminares del colapso
Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía del Distrito Nacional realizan una evaluación estructural para determinar las causas del colapso. De forma preliminar, no se descarta una falla en la infraestructura del techo, agravada por la carga de sonido e iluminación del evento.
Impacto en el tránsito y servicios públicos
Debido al despliegue de unidades de rescate, el tránsito en la avenida Independencia ha sido parcialmente desviado, provocando congestión en las vías alternas. Las autoridades instan a los ciudadanos a evitar la zona mientras continúan los trabajos.
FUENTE: El Nuevo Diario
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias2 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Actualidad2 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Lo último3 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Panorama2 díasInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Noticias5 horasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta















