Connect with us

Noticias

Senador Félix Nova pide al Procurador profundizar investigación en crimen joven embarazada en Bonao

Publicado hace

en

Bonao.-Con el interés de que se esclarezca el vil asesinato de la joven embarazada, Thalia Mercedes Rosario de 21 años, el senador por la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, pidió mediante comunicación al Procurador General de la República, reforzar la parte investigativa de la fiscalía de Bonao para agilizar el proceso.

El congresista a través de comunicación entregada en fecha 14 de diciembre del año 2016, al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicita que se auxilie con todos los medios tecnológicos a su alcance a la fiscalía de la Provincia Monseñor Nouel, hasta que puedan dar con los autores intelectuales y materiales, para que dicho crimen no quede impune y que los responsables paguen con cárcel por el doble asesinato.

En su comunicación, el senador Nova Paulino expresa que es participe de la realización de un experticio de (ADN) en el presente caso, aunque el costo es elevado, nuestra Oficina de Gestión Senatorial, está en la disposición de ayudar en la medida de lo posible con su costo, ya que el mismo podrá generar los elementos indispensables para que este caso no quede en el limbo jurídico.

El horrendo crimen cometido contra la joven Thalia Mercedes Rosario, con nueve meses de embarazo en el pasado mes de octubre, estremeció la sociedad nouelense, por lo que en su condición de senador y defensor de las mujeres, pide que se llegue hasta las últimas consecuencias.

«En nuestra Oficina de Gestión Senatorial, mantenemos un departamento jurídico para dar asistencia legal gratuita a todas las mujeres que son maltratadas y no pueden costear el pago de un abogado que la pueda defender», dijo el legislador.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending