Connect with us

Noticias

VIDEO: Velaron restos de Percival Matos bajo medidas de seguridad

Publicado hace

en

Eran velados este viernes en la funeraria Blandino los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto el miércoles durante un enfrentamiento con la Policía en un motel de Bonao, luego de una intensa persecución.

Percival Matos encabezaba una banda de delincuentes que había hecho por lo menos tres asaltos millonarios.

Sus restos serían sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Aunque estaba pautado que el cuerpo se expusiera desde las 8:00 de la mañana, fue después de media mañana que expusieron el cadáver

Para la ocasión la funeraria reforzó la seguridad con más agentes de la compañía Security Force y se colocaron barandas en el lobie.

De seis seguridad que normalmente le ofrecen el servicio en caso de velatorio, hoy fue duplicada esa cantidad.

«Un asesinato»
El exgeneral Rafael Percival Peña, padre del abatido Percival Matos, reiteró esta mañana en la funeraria que la muerte de su hijo fue un asesinato.

Dijo que lo acribillaron dentro de la habitación ya que acudió a la misma y confirmó que había en su interior 10 impactos de bala.

Percival Peña dijo que en compañía de un grupo de dirigentes de izquierda de Bonao logró penetrar a la habitación donde estuvo su hijo y que además comprobó que que a su vástago le dieron 73 balazos aparte de los que tenía la yipeta.

Pidió al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, al que definió como su amigo personal, que le reciba mañana a las 9:00 de la mañana para entregarle lo que considera son pruebas de lo que definió fue el asesinato de su hijo.

“Nosotros acabamos de llegar de la escena donde fue asesinado mi hijo, ahí descubrimos 10 impactos de bala en la habitación lo que indica que fue muerto allí y luego colocado en la yipeta”, aseguró.

Añadió que “le estoy pidiendo ahora a mi amigo y compañero de promoción Sigfrido Pared Pérez que me reciba este 31 a las 9:00 de la mañana y le estaremos entregando datos que demuestran que mi hijo fue asesinado”.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending