Connect with us

Noticias

VIDEO: Velaron restos de Percival Matos bajo medidas de seguridad

Publicado hace

en

Eran velados este viernes en la funeraria Blandino los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto el miércoles durante un enfrentamiento con la Policía en un motel de Bonao, luego de una intensa persecución.

Percival Matos encabezaba una banda de delincuentes que había hecho por lo menos tres asaltos millonarios.

Sus restos serían sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Aunque estaba pautado que el cuerpo se expusiera desde las 8:00 de la mañana, fue después de media mañana que expusieron el cadáver

Para la ocasión la funeraria reforzó la seguridad con más agentes de la compañía Security Force y se colocaron barandas en el lobie.

De seis seguridad que normalmente le ofrecen el servicio en caso de velatorio, hoy fue duplicada esa cantidad.

«Un asesinato»
El exgeneral Rafael Percival Peña, padre del abatido Percival Matos, reiteró esta mañana en la funeraria que la muerte de su hijo fue un asesinato.

Dijo que lo acribillaron dentro de la habitación ya que acudió a la misma y confirmó que había en su interior 10 impactos de bala.

Percival Peña dijo que en compañía de un grupo de dirigentes de izquierda de Bonao logró penetrar a la habitación donde estuvo su hijo y que además comprobó que que a su vástago le dieron 73 balazos aparte de los que tenía la yipeta.

Pidió al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, al que definió como su amigo personal, que le reciba mañana a las 9:00 de la mañana para entregarle lo que considera son pruebas de lo que definió fue el asesinato de su hijo.

“Nosotros acabamos de llegar de la escena donde fue asesinado mi hijo, ahí descubrimos 10 impactos de bala en la habitación lo que indica que fue muerto allí y luego colocado en la yipeta”, aseguró.

Añadió que “le estoy pidiendo ahora a mi amigo y compañero de promoción Sigfrido Pared Pérez que me reciba este 31 a las 9:00 de la mañana y le estaremos entregando datos que demuestran que mi hijo fue asesinado”.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración cancela agente permitió niño colgara en reja de camión

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la destitución de un agente migratorio que se vio implicado en un incidente en el que un menor de edad colgaba en una reja de un camión de la institución, mientras la madre, una indocumentada haitiana, lo sostenía en brazos desde adentro.

El agente migratorio fue desvinculado de la entidad, misma que asegura una vez los supervisores se percataron, intervinieron rapidamente al bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad.

La investigación realizada reveló una clara falta de tacto y un comportamiento arbitrario por parte del agente, en un momento que requería sensibilidad y respeto.

El hecho sucedió en la carretera de Mendoza con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este. Se determinó que el procedimiento del agente violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución.

“Queremos dejar bien claro establecido que cualquier agente que viole nuestras normas será apartado de la institución. Quien incurra en acciones similares tendrá que enfrentar las consecuencias que esto conlleva”, afirmó Alcántara, enfatizando el mandato presidencial de Luis Abinader para implementar políticas migratorias con respeto y dignidad.

Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido.

Continuar leyendo

Noticias

Abren investigación de incidente en que bebé colgaba de camión de Migración

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre quien sujeta a su hijo que quedó colgando fuera de las verjas de un camión de control migratorio.

El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.

Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.

Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.

Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.

Continuar leyendo

Lo + Trending