Connect with us

Noticias

VIDEO: Velaron restos de Percival Matos bajo medidas de seguridad

Publicado hace

en

Eran velados este viernes en la funeraria Blandino los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto el miércoles durante un enfrentamiento con la Policía en un motel de Bonao, luego de una intensa persecución.

Percival Matos encabezaba una banda de delincuentes que había hecho por lo menos tres asaltos millonarios.

Sus restos serían sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Aunque estaba pautado que el cuerpo se expusiera desde las 8:00 de la mañana, fue después de media mañana que expusieron el cadáver

Para la ocasión la funeraria reforzó la seguridad con más agentes de la compañía Security Force y se colocaron barandas en el lobie.

De seis seguridad que normalmente le ofrecen el servicio en caso de velatorio, hoy fue duplicada esa cantidad.

«Un asesinato»
El exgeneral Rafael Percival Peña, padre del abatido Percival Matos, reiteró esta mañana en la funeraria que la muerte de su hijo fue un asesinato.

Dijo que lo acribillaron dentro de la habitación ya que acudió a la misma y confirmó que había en su interior 10 impactos de bala.

Percival Peña dijo que en compañía de un grupo de dirigentes de izquierda de Bonao logró penetrar a la habitación donde estuvo su hijo y que además comprobó que que a su vástago le dieron 73 balazos aparte de los que tenía la yipeta.

Pidió al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, al que definió como su amigo personal, que le reciba mañana a las 9:00 de la mañana para entregarle lo que considera son pruebas de lo que definió fue el asesinato de su hijo.

“Nosotros acabamos de llegar de la escena donde fue asesinado mi hijo, ahí descubrimos 10 impactos de bala en la habitación lo que indica que fue muerto allí y luego colocado en la yipeta”, aseguró.

Añadió que “le estoy pidiendo ahora a mi amigo y compañero de promoción Sigfrido Pared Pérez que me reciba este 31 a las 9:00 de la mañana y le estaremos entregando datos que demuestran que mi hijo fue asesinado”.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending