Connect with us

Noticias

Jefe de Inteligencia del Estado considera “fantasioso” plan de secuestro a Robertico y lista de lugares para asaltar

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO
. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, consideró fantasiosa la posibilidad de que la banda supuestamente comandada por John Emilio Percival Matos pudiera secuestrar al conductor y productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo (a) Robertico, y llevar a cabo un plan de “desestabilizar” a través de asaltos.

“Es fantasioso. Solamente cabe en la cabeza de una persona que cree que es una película”, dijo Pared Pérez. Explicó que Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino no tenían una estructura que permitiera (dar) los pasos para una acción de esa magnitud. Secuestrar a una persona, robar una avioneta, tener lista esa avioneta para el secuestro, viajar hasta Colombia, tener lista en Colombia una estructura que le permita aterrizar, establecerse y desde allá tener contactos con los familiares del secuestrado en República Dominicana“, indicó el principal responsable de inteligencia del país.

Pared Pérez, entrevistado en el programa A Diario, redujo a la banda: “Eran tres muchachos. Tú me vas a decir a mí que vas a tener una lista de los lugares por asaltar como si fuera una lista de rifero”.

En cuanto al mayor Elvin Rodgers Rodríguez, Pared Pérez indicó que será la investigación liderada por el Ministerio Público la que determinará responsabilidades.

“No sabemos con certeza si él estuvo verdaderamente a la banda”, concluyó.

DL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania

Publicado hace

en

Las víctimas: Geraldina Peguero, su hijo de un año,Jayden Peguero y Junior Cabrera.

José Rodríguez, de 61 años, el hombre acusado de asesinar en septiembre a una familia de dominicanos en Reading, Pensilvania, fue condenado a tres cadenas perpetuas luego de aceptar un acuerdo de culpabilidad.

De acuerdo con Telemundo, Rodríguez admitió el pasado martes delante del juez Benjamin Nevius que la noche del 12 de septiembre recogió a Geraldina Peguero Mancebo y a su hijo de un año, Jayden Peguero, y condujo hasta el área de East Huller Lane, en Ontelaunee Township, condado de Berks en Reading.

Allí, según documentos judiciales, el acusado disparó contra la mujer y ahogó al menor en una charca cercana dentro de una zona boscosa donde se encontraban.

Reseña Diario Libre que más tarde, esa misma noche, Rodríguez disparó mortalmente contra el esposo de la víctima, Junior Cabrera Colón, en una vivienda ubicada en la cuadra 1500 de Pear Street.

 José Rodríguez, victimario.

Las autoridades determinaron que los tres homicidios fueron premeditados y se ejecutaron «con malicia«.

Según la investigación, Rodríguez actuó luego de que la mujer se negara a dejar a su esposo para estar con él.

Cronología de los hechos
El 12 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la noche, Rodríguez recogió a Peguero Mancebo y a su hijo en la cuadra 100 de North 5th Street en Reading.

El informe detalla que el asesino los llevó a la zona de East Huller Lane, en Ontelaunee, donde disparó a la mujer por la espalda y luego arrojó al bebé a un lago cercano.

Un día después, el 13 de septiembre, Rodríguez tuvo un altercado con Cabrera Colón en la cuadra 1500 de la calle Pear en Reading y lo mató de un disparo en la cabeza.

Ese mismo día, la policía encontró el cadáver en una zona boscosa cercana a Baer Park.

Rodríguez fue detenido el 18 de septiembre, luego de que un video de vigilancia ubicara su vehículo en el área donde se halló el cuerpo de Cabrera Colón.

En un primer interrogatorio, confesó haberlo asesinado, alegando defensa propia, lo que aún no ha sido confirmado por los investigadores.

El 19 de septiembre, la policía encontró el cuerpo de Peguero Mancebo en Ontelaunee, y al día siguiente hallaron a su hijo a unos 150 metros de distancia, parcialmente sumergido en lodo y agua.

El bebé fue declarado muerto en el lugar.

 

Continuar leyendo

Noticias

Dos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO

Publicado hace

en

La Policía Nacional reportó la muerte de dos hombres que fueron impactados por una pared que colapsó mientras transitaban por la acera de la carretera Duarte Vieja, en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron identificadas como Radhamés Rodríguez Sierra, de 60 años, y Jhonatha López Ramírez, de 23.

El hecho se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización inmediata de los organismos de socorro.

Al lugar acudieron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes permanecen en la escena a la espera del levantamiento oficial de los cuerpos.

En un comunicado, la institución informó que, debido a la situación, el tránsito fue desviado de manera temporal en la carretera Duarte Vieja, específicamente entre las calles Las Palmas y José Arias (Papaterra), mientras se desarrollan las labores correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending