Connect with us

Noticias

Jefe de Inteligencia del Estado considera “fantasioso” plan de secuestro a Robertico y lista de lugares para asaltar

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO
. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, consideró fantasiosa la posibilidad de que la banda supuestamente comandada por John Emilio Percival Matos pudiera secuestrar al conductor y productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo (a) Robertico, y llevar a cabo un plan de “desestabilizar” a través de asaltos.

“Es fantasioso. Solamente cabe en la cabeza de una persona que cree que es una película”, dijo Pared Pérez. Explicó que Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino no tenían una estructura que permitiera (dar) los pasos para una acción de esa magnitud. Secuestrar a una persona, robar una avioneta, tener lista esa avioneta para el secuestro, viajar hasta Colombia, tener lista en Colombia una estructura que le permita aterrizar, establecerse y desde allá tener contactos con los familiares del secuestrado en República Dominicana“, indicó el principal responsable de inteligencia del país.

Pared Pérez, entrevistado en el programa A Diario, redujo a la banda: “Eran tres muchachos. Tú me vas a decir a mí que vas a tener una lista de los lugares por asaltar como si fuera una lista de rifero”.

En cuanto al mayor Elvin Rodgers Rodríguez, Pared Pérez indicó que será la investigación liderada por el Ministerio Público la que determinará responsabilidades.

“No sabemos con certeza si él estuvo verdaderamente a la banda”, concluyó.

DL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending