Connect with us

Noticias

Alcalde de SD Este llamó “Mami” a periodista Edith Febles

Publicado hace

en

Todo parece indicar que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), debe aprender algunas reglas elementales de comportamiento en un funcionario de su investidura para que no vuelva a sucederle lo de ayer cuando llamó “mami” a la periodista Edith Febles durante la transmisión de  una entrevista en la televisión abierta.

A lo largo de la entrevista que le hicieron las veteranas periodistas Febles y Altagracia Salazar, El Cañero se mostró errático, inconsistente en sus respuestas, algunas de las cuales dejó a medias y hasta usó expresiones con las que pretendió decir exactamente lo contrario de lo que dijo.

No solo eso, sino que usando una forma coloquial distante por mucho de su condición de Alcalde del municipio más grande del país, se dirigió a Salazar como “mi amor” en varias ocasiones, y al menos una vez le dijo “mami”.

Salazar le dejó pasar ese exceso de confianza, aunque hubo un instante en que ella lo tildó de “soberbio”.

Sin embargo, cuando parecía que Febles lo ponía “contra las  cuerdas” con algunas preguntas, El Cañero incurrió en un exceso de confianza y la llamó “mami”.

La entrevistadora escuchó perfectamente el término que él usó para dirigirse a ella y, sin inmutarse, le reclamó:

-“Edith”.

El Cañero siguió hablando, pero la periodista le reclamó nuevamente que la llamara por su nombre:

-“Edith”.

Para superar esa embarazosa situación, el alcalde no tuvo otra alternativa que llamarla por su nombre:

–“Edith”.

Se trata de una leccción que el alcalde Alfredo Martínez debe aprender, puesto que no puede tomarse confianza de ese tipo con periodistas profesionales, menos en programas de televisión nacional abierta.

Ensegundos.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending