Connect with us

Noticias

Alcalde de SD Este llamó “Mami” a periodista Edith Febles

Publicado hace

en

Todo parece indicar que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), debe aprender algunas reglas elementales de comportamiento en un funcionario de su investidura para que no vuelva a sucederle lo de ayer cuando llamó “mami” a la periodista Edith Febles durante la transmisión de  una entrevista en la televisión abierta.

A lo largo de la entrevista que le hicieron las veteranas periodistas Febles y Altagracia Salazar, El Cañero se mostró errático, inconsistente en sus respuestas, algunas de las cuales dejó a medias y hasta usó expresiones con las que pretendió decir exactamente lo contrario de lo que dijo.

No solo eso, sino que usando una forma coloquial distante por mucho de su condición de Alcalde del municipio más grande del país, se dirigió a Salazar como “mi amor” en varias ocasiones, y al menos una vez le dijo “mami”.

Salazar le dejó pasar ese exceso de confianza, aunque hubo un instante en que ella lo tildó de “soberbio”.

Sin embargo, cuando parecía que Febles lo ponía “contra las  cuerdas” con algunas preguntas, El Cañero incurrió en un exceso de confianza y la llamó “mami”.

La entrevistadora escuchó perfectamente el término que él usó para dirigirse a ella y, sin inmutarse, le reclamó:

-“Edith”.

El Cañero siguió hablando, pero la periodista le reclamó nuevamente que la llamara por su nombre:

-“Edith”.

Para superar esa embarazosa situación, el alcalde no tuvo otra alternativa que llamarla por su nombre:

–“Edith”.

Se trata de una leccción que el alcalde Alfredo Martínez debe aprender, puesto que no puede tomarse confianza de ese tipo con periodistas profesionales, menos en programas de televisión nacional abierta.

Ensegundos.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending