Connect with us

Noticias

La PN confirma oficiales recibieron soborno de Brayan Peter Félix Paulino

Publicado hace

en

La Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional recomendó la cancelación de los nombramientos de cinco oficiales y un alistado de la institución, al concluir la investigación sobre el apresamiento y puesta en libertad en San Cristóbal del integrante de la banda criminal que encabezaba John Percival Matos el pasado mes de diciembre del 2016.

Según indica la Policía Nacional, en el proceso de la investigación se pudo establecer que el día 12 de diciembre de 2016 una patrulla compuesta por los rasos Isaac Corporán Florencio y Luís Gabriel Cleto Mañón, luego de ser alertados por el propietario de una boutique sobre la presencia de unas personas con un perfil altamente sospechoso, se presentaron al lugar y apresaron a un hombre que se identificó como Víctor Alfonso Méndez.

Al momento de ser apresado, otra persona que se encontraba en una jeepeta color gris crema, se alejó velozmente, quien según la confesión del detenido, se trataba de John Percival Matos.

Durante su apresamiento, al prevenido se le ocupó una motocicleta marca CG-200cc, color negro, sin placa, y ofreció la suma de RD$5,000.00 a los agentes para que no lo llevaran al cuartel, oferta que fue rechazada.

Una vez en el Cuartel General de San Cristóbal, dichos rasos entregaron el detenido al oficial de turno de la uniformada, al igual que la motocicleta ocupada, y fue encerrado en la cárcel preventiva de esa dotación.

Esa misma noche, el prevenido se puso en contacto vía telefónica con su amigo Reivi David Corporán (a) La Culebra, quien de inmediato se presentó al cuartel ofreciendo dinero para que sea puesto en libertad, no logrando su objetivo, por lo que regresó al día siguiente a eso de las 7:00 de la mañana del 13 de diciembre de 2016 y ofreció la suma de RD$15,000.00 al capitán Ricardo Andújar Jaspe, propuesta que dicho oficial aceptó disponiendo su puesta en libertad.

Tras las investigaciones, la Dirección de Asuntos Internos recomendó al Consejo Superior Policial la cancelación de los nombramientos del capitán Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido 15 mil pesos y ser el principal responsable de la puesta en libertad de Víctor Alfonso Méndez, quien posteriormente se determinó que se trataba de Bryan Peter Félix Paulino.

El capitán Severo Lachapel, por recibir la suma de RD$3,500.00 para entregar la motocicleta ocupada en coordinación con el primer teniente Severo Javier Turbí; al segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio, porque en su condición de oficial del día no le dio entrada en el libro de novedades al detenido ni a la motocicleta, aunque no se pudo comprobar que recibiera dinero.

Al segundo teniente Santo Martínez de los Santos, oficial del día de la DICRIM en esa provincia, quien tampoco se determinó que recibiera dinero, por la negligencia de haberle dado salida al detenido sin haber visto físicamente al detenido en base a los datos que tomó de un oficio de remisión.

Finalmente, el sargento Juan Carlos Jiménez, quien fungía como sargento de guardia, porque al igual que el teniente Tiburcio no le dio entrada al detenido.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending