Connect with us

Deportes

José Bautista firma con Azulejos por 18 millones y un año

Publicado hace

en

TORONTO. José Bautista permanecerá con los Azulejos de Toronto tras aceptar un contrato de 18 millones de dólares por una temporada, que incluye opciones mutuas para más años, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo, indicó que el toletero dominicano completó el reconocimiento médico y que el contrato se concretó la noche del martes.

“Este es el lugar donde quiere estar”, dijo la persona.

El contrato incluye una opción mutua por un segundo año que incluye el desembolso de un monto de dinero para rescindirlo.

También se cuenta con una opción para un tercero año que depende de un número de partidos disputados en los primeros dos años.

Bautista, de 36 años, conectó 22 jonrones con 69 impulsadas el año pasado, uno en el que su rendimiento mermó por culpa de lesiones. Su promedio al bate fue de .234.

Bautista (265) es el segundo mayor jonrones en la historia de la franquicia canadiense, por detrás del puertorriqueño Carlos Delgado (336).

Es una figura muy querida por la afición y un ícono en Toronto.

Luego que los Azulejos pusieron fin a una sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs al ganar el título de la división Este de la Liga Americana en 2015, Bautista disparó un memorable jonrón de tres carreras en el quinto partido de la serie divisional contra Texas, cuyo punto de exclamación fue la forma enfática como soltó el bate.

Al inicio del receso de invierno, el dominicano no aceptó la oferta calificada por 17,2 millones de dólares que le dio Toronto, y optó probar suerte en la agencia libre.

La reacción en Toronto fue negativa cuando el equipo no pudo retener al también dominicano Edwin Encarnación. Los Azulejos lideraron la Americana en asistencia al estadio en la pasada campaña.

Encarnación firmó un contrato de 60 millones de dólares por tres años con los Indios de Cleveland luego que los Azulejos retiraron su oferta de 80 millones y cuatro temporadas para llegar a un acuerdo con el cubano Kendrys Morales por 33 millones y tres campañas.

Encarnación pegó 42 cuadrangulares y empató con su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas, como líderes de carreras remolcadas de la Americana con 127.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending