Connect with us

Deportes

José Bautista firma con Azulejos por 18 millones y un año

Publicado hace

en

TORONTO. José Bautista permanecerá con los Azulejos de Toronto tras aceptar un contrato de 18 millones de dólares por una temporada, que incluye opciones mutuas para más años, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo, indicó que el toletero dominicano completó el reconocimiento médico y que el contrato se concretó la noche del martes.

“Este es el lugar donde quiere estar”, dijo la persona.

El contrato incluye una opción mutua por un segundo año que incluye el desembolso de un monto de dinero para rescindirlo.

También se cuenta con una opción para un tercero año que depende de un número de partidos disputados en los primeros dos años.

Bautista, de 36 años, conectó 22 jonrones con 69 impulsadas el año pasado, uno en el que su rendimiento mermó por culpa de lesiones. Su promedio al bate fue de .234.

Bautista (265) es el segundo mayor jonrones en la historia de la franquicia canadiense, por detrás del puertorriqueño Carlos Delgado (336).

Es una figura muy querida por la afición y un ícono en Toronto.

Luego que los Azulejos pusieron fin a una sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs al ganar el título de la división Este de la Liga Americana en 2015, Bautista disparó un memorable jonrón de tres carreras en el quinto partido de la serie divisional contra Texas, cuyo punto de exclamación fue la forma enfática como soltó el bate.

Al inicio del receso de invierno, el dominicano no aceptó la oferta calificada por 17,2 millones de dólares que le dio Toronto, y optó probar suerte en la agencia libre.

La reacción en Toronto fue negativa cuando el equipo no pudo retener al también dominicano Edwin Encarnación. Los Azulejos lideraron la Americana en asistencia al estadio en la pasada campaña.

Encarnación firmó un contrato de 60 millones de dólares por tres años con los Indios de Cleveland luego que los Azulejos retiraron su oferta de 80 millones y cuatro temporadas para llegar a un acuerdo con el cubano Kendrys Morales por 33 millones y tres campañas.

Encarnación pegó 42 cuadrangulares y empató con su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas, como líderes de carreras remolcadas de la Americana con 127.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

La videollamada de Abinader con Al Horford y Amelia Vega

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, nuevamente felicitó Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano en ser campeón de la NBA.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario felicitó al basquetbolista a través de su videollamada, en la que también participó la esposa de Horford, la exmiss Universo Amelia Vega.

“Miren me siento tan orgulloso, de ti Al por ser el primero (de República Dominicana) que gana un anillo en la NBA, y también de ustedes como pareja, Amelia (fue) la primera dominicana que gana Miss Universo”, dijo.

Asimismo calificó a la pareja como un ejemplo para todos los dominicanos, y les preguntó cuándo estarán de regreso en el país.

“Me siento muy orgulloso y quisiera ver cuando ustedes estén por aquí para nosotros darles un reconocimiento”, indicó.

Ante esto el astro dominicano le dijo al jefe de Estado que se tiene que coordinar la visita, afirmando que traerá a República Dominicana el trofeo Larry O’Brien.

“Al tú no te imaginas lo que ustedes como pareja representan para el país… gente decente, gente de familia, gente buena y gente que se ha destacado de la mejor manera en cada una de sus áreas”, manifestó el presidente.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford, primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA

Publicado hace

en

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Con la victoria de los Boston Celtics en la final de la NBA 2023-2024, Al Horford se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Los destacados
Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

Primera mitad
La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

El Más Valioso
Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual proemdió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

FUENTES:  Diario Libre y Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending