Connect with us

Noticias

¿Y para qué la liberan? Apresan por cuarta vez mujer que se hacía pasar como policía

Publicado hace

en

Fue apresada nueva vez este miércoles por un agente de la AMET una mujer a la que sorprendió vestida con ropa policial mientras caminaba por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Máximo Gómez, sector Villas Agrícolas, de esta capital.

Se trata de María Mercedes Moronta Toribio, nombre que ofreció la detenida, quien estaba acompañada de Ángel Esteban Lebrón Echavarría, de 27 años.

La mujer ha sido apresada cuatro veces por el mismo hecho en menos de dos años.

El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), sargento Julián Rodríguez Durán, narró que al ver a la ahora prevenida actuar de manera extraña procedió a abordarla y preguntarle donde prestaba servicio y que se identificara.

La institución del orden vial explicó en un comunicado que a la usurpadora de las funciones de agente policial le fue ocupado un grillete o esposa, un cargador para pistola Taurus, calibre 9 milímetros y otras pertenencias.

La ahora prevenida había sido detenida en otra ocasión por la misma situación y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET explicó que Lebrón Echavarría, quien acompañaba a Moronta Toribio, alegó que había conocido a la falsa agente policial varios días atrás en el colmado donde labora y que aprovechó su día libre para salir a compartir con ella.

Dijo que desde que la conoció como cliente del colmado que trabaja la ha visto uniformada de agente policial y que incluso hoy se disponía a presentarla a su familia que reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La AMET precisó que ambos prevenidos serán remitidos a la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

Reincidente
En Junio de 2016, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó en Santiago a María Mercedes Moronta, también vestida como policía, pero fue dejada en libertad.

En esa ocasión, Moronta Pérez, de 23 años de edad, residía en el municipio de Villa González, de esta provincia.

También fue apresada el 4 de enero de 2016 y un mes antes de eso fue detenida por primera vez en Haina cuando se hacía pasar por raso dde la institución policial.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending