Connect with us

Noticias

Estiman propuesta de ganaderos atenta contra libre comercio en el país

Publicado hace

en

El vicepresidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios
de la República Dominicana (FENACERD), consideró hoy que la propuesta de Pablo Contreras, de la Asociación de Ganaderos de la Zona Este, en el sentido de que debe penalizarse la importación de leche en polvo al detalle, constituye un atentado a la libre empresa que impera en el país.
Ricardo Rosario dijo que la leche importada producto de los acuerdos comerciales firmado
con Europa y el DR-CAFTA en nada perjudica a los consumidores.

Sostuvo que por el contrario dicho producto promueve la sana competencia basada en la calidad para hacer llegar lo mejor al público consumidor cada vez más exigente de un alto estándar, además de cubrir el déficit que no pueden llenar los ganaderos respecto a la demanda local.

Rosario habló durante el encuentro realizado por la entidad, donde participaron decenas dedirigentes comerciales, fundaciones y asociaciones de amas de casas, trabajadoras y representantes de los envegecientes.

“Las denuncias de que los mercados están inundados de leche importada no acta para el consumo y las acciones de Pro Consumidor, atentan contra el libre comercio, violenta el concepto de autoridad de los organismos oficiales que autorizan la entrada legal de leche en polvo, de marcas que durante décadas se distribuyen en el país”, dijo Rosario.

Explicó que en estos momentos entran al país más de 5 mil toneladas de leche en polvo procedente de Estados Unidos, por concepto del DR CAFTA, autorizadas por la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), por lo que hablar de penalizar un producto que llega legal al país es un absurdo, tratándose de marcas que han sido certificadas como
aptas en cuanto a su calidad.

Llamó a las autoridades aclarar la situación de la importación de leche en polvo para
llevar certidumbre a un comercio que suple una necesidad a los consumidores, certificado por nutriólogos y pediatras, entre otros especialistas en la materia.

“Nosotros sabemos que existen enfermedades que afectan a las vacas dominicanas, como
son la tuberculosis y brucelosis, sin embargo, nunca hemos generalizado llamando a no consumir la leche criolla”, acotó Rosario.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending