Connect with us

Noticias

Destartalado destacamento de comunidad en Dajabón tiene un solo policía y está enfermo

Publicado hace

en

Sabana Larga.- El destacamento de la Policía en esta histórica comunidad de Dajabón luce destartalado, sin la puerta principal, y tiene un solo agente quien está enfermo.

El estado del local es deprimente, no cuenta con servicio de agua, energía permanente y está asignado en el lugar el único agente de servicio, quien permanece 24 horas, no porta uniforme completo y para colmo fue mordido por una araña que le afecto considerablemente el brazo derecho el cual tiene hinchado.

La Bandera Nacional del lugar está en malas condiciones y ondea sobre un pedazo de madera torcido.

Esta situación ocurre en esta comunidad donde se libraron las batallas de Sabana Larga y de Jácuba, que fueron los últimos y decisivos encuentros armados que sostuvieron dominicanos y haitianos para poner fin a casi 12 años de conflictos después de la Independencia dominicana.

La primera se libró el 24 de enero de 1856 en Sabana Larga, Dajabón. Tropas dominicanas del Ejército del Norte, dirigidas por el general Juan Luis Franco Bidó, derrotaron a una fuerza del Ejército haitiano al mando del emperador haitiano Faustino I.

Otra parte del Ejército haitiano se atrincheró en Jácuba, cerca de Puerto Plata, pero fueron vencidos por los generales Pedro Florentino y Lucas Peña, poniendo fin a las invasiones haitianas en territorio dominicano.

Los residentes en Sabana Larga esperan de la Dirección General de la Policía que pueda adecentar su destacamento en esta tierra historia de la Línea Noroeste.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Michel Dicent dice expediente en su contra es una falsedad

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”,  reseña Diario Libre que dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent (Michel) al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

En un momento que regresaba del baño, en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la “Operación 13”, y al ser cuestionado de qué opinaba sobre las acusaciones en su contra, indicó que “es un expediente de falsedad”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el Listín Diario.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Reseña e que junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Son ellos William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio. También al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending