Connect with us

Noticias

¡Wepa! Hijo de dominicanos es elegido presidente del Partido Demócrata de EEUU

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El abogado Thomas Pérez, un dominico americano criado en Nueva York, ex director de derechos civiles del Departamento de Justicia y ex secretario de trabajo en el gobierno de Barack Obama, se convirtió en el primer líder del Partido Demócrata de origen hispano, en la historia de esa organización en los Estados Unidos.

Pérez, quien ganó la elección 213.5 votos contra 200 de su oponente más cercano, fue escogido en la presidencia del partido opositor, durante la asamblea anual de invierno, celebrada ayer viernes 24 de febrero en Atlanta (Georgia).

Venció al congresista en la Cámara de Representantes, Kieth Ellison.

Cuando se anunció la victoria de Pérez, nueve partidarios de Ellison gritaban “poder del pueblo, no grandes cantidades de dinero”, en alusión a que Pérez, supuestamente había “comprado” los votos que le faltaban para llegar a la presidencia demócrata.

“Algún día van a estudiar esta era de la historia de Estados Unidos”, dijo Pérez después de su victoria. Ellos van a hacer la pregunta de todos nosotros, ¿dónde estaba usted en 2017, cuando tuvimos el peor presidente en la historia de los Estados Unidos?”

Añadió que “podremos decir que el Partido Demócrata encabezó la resistencia, y se aseguró de que este es un presidente de un solo mandato”, refiriéndose a Donald Trump.

En el escenario, Pérez le dio a Ellison el papel simbólico de vicepresidente, y el congresista de Minnesota dio un breve discurso pidiendo a sus partidarios quedarse con el partido y evitar recriminaciones.

“No podemos darnos el lujo de salir de esta sala divididos”, dijo Ellison.

No obstante, la derrota de Ellison fue un golpe de ala liberal del partido, personificada por activistas, líderes obreros y organizadores que habían llegado a Atlanta para apoyarlo.

Los partidarios del senador Bernie Sanders que había presionado mucho en favor de Ellison, preocupados de que el partido se estaba alienando de la creciente resistencia que se ha organizado contra el presidente Donald Trump.

439 miembros presentes del Comité Nacional Demócrata (DNC) emitieron sus votos y ocho miembros con derecho sufragar, no asistieron.

Pérez ganó con 213.5 votos contra 200 de Ellison, 12 para el director ejecutivo del Partido Demócrata de Idaho a Sally Boynton Brown, 0.5 para el estratega demócrata Jehmu Greene y 1 para Buttigieg. La victoria de Pérez no representaba un cambio de los demócratas hacia la derecha.

En cuestiones claves, la plataforma de Pérez en su mayoría se parecía a la de Ellison. Pérez se comprometió a volver a centrarse en los pequeños donantes y recaudación de fondos en línea.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending