Connect with us

Noticias

Cámara de Cuentas investiga contrato a empresa vinculada a pareja de presidenta ProCompetencia

Publicado hace

en

Yolanda Martínez, titular de ProCompetencia.

La Cámara de Cuentas designó un grupo de auditores para investigar las supuestas irregularidades en un proceso de licitación de la Dirección de Procompetencia para el cambio del logo de la institución, según revelaron varios de los funcionarios del organismo fiscalizador.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y el director de Auditorías de esa entidad, Luis Paulino, aseguraron que fue nombrado un equipo de auditores para investigar la denuncia hecha por la periodista Nuria Piera sobre la adjudicación de un contrato por RD$1,952,000 a Tiki Taka, SRL., empresa que está vinculada a la pareja de la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez.

La información fue ofrecida luego de la presentación de una plataforma de denuncias que permitiría a los ciudadanos participar en el control y fiscalización de los recursos públicos, la cual cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lo que respondió Yolanda Martínez, cortesía de El Nuevo Diario:

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending