Connect with us

Noticias

A prisión dueña de agencia de viajes por supuesto fraude

Publicado hace

en

La propietaria de una agencia de viajes fue enviada a prisión preventiva, acusada de estafar a varios clientes cuando compraron boletos aéreos y paquetes de fines de semana en hoteles.

Se trata de Rosa Evangelista Polanco Acevedo, propietaria de la agencia de viajes Orlagis Tours S.A., a quien tres clientes la acusan de timarlos con miles de pesos.

En el documento de solicitud de medida de coerción se relata el momento embarazoso que vivió el señor Ramón Elías de Lara, luego de comprarle un fin de semana para cuatro adultos y un niño, por el cual pagó a la señora la suma de 85,994 pesos. Este, días antes del viaje, pautado para el 29, 30 y 31 de diciembre, llamó al hotel, donde le informaron que la reserva fue cancelada por falta de pago, procediendo éste a llamar a la agencia.

La imputada se excusó, diciendo que por un inconveniente por el hotel se produjo una cancelación involuntaria y lo envió a otro lugar, donde tampoco había pagado, siendo negado el acceso a la familia. Esto forzó a de Lara a pagar 71 mil al otro resort por la estadía, adicional a los 85 mil.

Otros dos que declararon pasar un momento desagradable fueron los señores Joan Ramón Olivero y Austria Licelot Aquino, quienes aseguran compraron a través de la agencia cuatro boletos para un viaje a New York, por una oferta que vieron en la página de facebook.

Fue en el 2015 y pagaron 51 mil pesos. Pero es en el aeropuerto que se les informa que no están registrados porque no se hizo el pago.

Las llamadas insistentes a Polanco Acevedo ni a la agencia tuvieron éxito, y por la urgencia tuvieron que volver a comprar los pasajes, por los que habían pagado, esta vez el doble del monto.

Una vez en Estados Unidos llaman a Polanco para que regrese el dinero, a lo que ésta pidió un tiempo, sin embargo a la fecha no ha restituido la suma.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, la envió a la cárcel de Najayo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending