Connect with us

Noticias

A prisión dueña de agencia de viajes por supuesto fraude

Publicado hace

en

La propietaria de una agencia de viajes fue enviada a prisión preventiva, acusada de estafar a varios clientes cuando compraron boletos aéreos y paquetes de fines de semana en hoteles.

Se trata de Rosa Evangelista Polanco Acevedo, propietaria de la agencia de viajes Orlagis Tours S.A., a quien tres clientes la acusan de timarlos con miles de pesos.

En el documento de solicitud de medida de coerción se relata el momento embarazoso que vivió el señor Ramón Elías de Lara, luego de comprarle un fin de semana para cuatro adultos y un niño, por el cual pagó a la señora la suma de 85,994 pesos. Este, días antes del viaje, pautado para el 29, 30 y 31 de diciembre, llamó al hotel, donde le informaron que la reserva fue cancelada por falta de pago, procediendo éste a llamar a la agencia.

La imputada se excusó, diciendo que por un inconveniente por el hotel se produjo una cancelación involuntaria y lo envió a otro lugar, donde tampoco había pagado, siendo negado el acceso a la familia. Esto forzó a de Lara a pagar 71 mil al otro resort por la estadía, adicional a los 85 mil.

Otros dos que declararon pasar un momento desagradable fueron los señores Joan Ramón Olivero y Austria Licelot Aquino, quienes aseguran compraron a través de la agencia cuatro boletos para un viaje a New York, por una oferta que vieron en la página de facebook.

Fue en el 2015 y pagaron 51 mil pesos. Pero es en el aeropuerto que se les informa que no están registrados porque no se hizo el pago.

Las llamadas insistentes a Polanco Acevedo ni a la agencia tuvieron éxito, y por la urgencia tuvieron que volver a comprar los pasajes, por los que habían pagado, esta vez el doble del monto.

Una vez en Estados Unidos llaman a Polanco para que regrese el dinero, a lo que ésta pidió un tiempo, sin embargo a la fecha no ha restituido la suma.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, la envió a la cárcel de Najayo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending