Connect with us

Noticias

A prisión dueña de agencia de viajes por supuesto fraude

Publicado hace

en

La propietaria de una agencia de viajes fue enviada a prisión preventiva, acusada de estafar a varios clientes cuando compraron boletos aéreos y paquetes de fines de semana en hoteles.

Se trata de Rosa Evangelista Polanco Acevedo, propietaria de la agencia de viajes Orlagis Tours S.A., a quien tres clientes la acusan de timarlos con miles de pesos.

En el documento de solicitud de medida de coerción se relata el momento embarazoso que vivió el señor Ramón Elías de Lara, luego de comprarle un fin de semana para cuatro adultos y un niño, por el cual pagó a la señora la suma de 85,994 pesos. Este, días antes del viaje, pautado para el 29, 30 y 31 de diciembre, llamó al hotel, donde le informaron que la reserva fue cancelada por falta de pago, procediendo éste a llamar a la agencia.

La imputada se excusó, diciendo que por un inconveniente por el hotel se produjo una cancelación involuntaria y lo envió a otro lugar, donde tampoco había pagado, siendo negado el acceso a la familia. Esto forzó a de Lara a pagar 71 mil al otro resort por la estadía, adicional a los 85 mil.

Otros dos que declararon pasar un momento desagradable fueron los señores Joan Ramón Olivero y Austria Licelot Aquino, quienes aseguran compraron a través de la agencia cuatro boletos para un viaje a New York, por una oferta que vieron en la página de facebook.

Fue en el 2015 y pagaron 51 mil pesos. Pero es en el aeropuerto que se les informa que no están registrados porque no se hizo el pago.

Las llamadas insistentes a Polanco Acevedo ni a la agencia tuvieron éxito, y por la urgencia tuvieron que volver a comprar los pasajes, por los que habían pagado, esta vez el doble del monto.

Una vez en Estados Unidos llaman a Polanco para que regrese el dinero, a lo que ésta pidió un tiempo, sin embargo a la fecha no ha restituido la suma.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, la envió a la cárcel de Najayo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Fuertemente armados seis hombres asaltan estación de gas

Publicado hace

en

A plena luz del día, con pasamontañas, en una camioneta doble cabina y con armas de distintos calibres. Así llegaron seis delincuentes y asaltaron una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento capta la acción de los asaltantes, mientras el tránsito continuaba normal, y los conductores estaban ajenos a lo que allí ocurría, publica el Listin Diario.

Llegan en la camioneta, el conductor permanece en ella y bajan cinco hombres con armas largas y cortas. Entran y solo se observa su movimiento sin captar el momento en que los empleados son atados con tairrá.

Primero sacan una bolsa plástica que se presume tenía dinero, luego uno de los hombres armados cierra a la mitad el portón de hierro y sacan una caja.

Mientras el asalto se escenificaba, en un colmado ubicado al frente, del otro lado de la calle, un grupo de personas que observó la acción salió despavorido. Cerraron el negocio y desaparecieron como por arte de magia.

Se dijo que hubo disparos en el interior de la estación de GLP, pero no hay informes de heridos.

El video tiene fecha del 21 de mayo, pero dicen que ocurrió ayer 23 en horas de la tarde.

Aunque la noticia es tendencia en las redes sociales, no hay informes de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending