Connect with us

Noticias

¡Ay qué bueno! Queman genitales de «azaroso» violó y mató niña de 12 años

Publicado hace

en

Higüey RD.- Reclusos de la cárcel de Higüey intentaron linchar a un hombre identificado como Santiago Asencio, de 47 años de edad, quien está acusado de violar y matar a una niña de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado con varias heridas de arma blanca a orillas del río Chavón de esa localidad.

El presunto violador fue trasladado de emergencia al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde es atendido por los golpes que recibió, además los internos le quemaron sus genitales.

Del caso
La niña de 12 años fue sustraída en Higüey, violada y ultimada de varias puñaladas.

El detenido fue capturado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey, luego de alegadamente ultimar a la menor Darlenis Mercedes Bastardo, a orillas del río Chavón.

La niña era hija de Víctor Mercedes Jiménez, de 48 años, residente en el sector El Obispado de Higüey y quien había denunciado en la Policía que el detenido sustrajo a su hija el pasado sábado alrededor de las 4:30 de la tarde.

El médico legista actuante en el caso certificó que la menor falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca.

De acuerdo con la Policía, el padre de la menor dijo a los investigadores que el detenido robó además la motocicleta en la que se desplazaba en San Cristóbal cuando fue detenido, a un hermano de la menor ultimada.

Santiago Asencio fue trasladado a Higüey y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending