Connect with us

Noticias

¡Ay qué bueno! Queman genitales de «azaroso» violó y mató niña de 12 años

Publicado hace

en

Higüey RD.- Reclusos de la cárcel de Higüey intentaron linchar a un hombre identificado como Santiago Asencio, de 47 años de edad, quien está acusado de violar y matar a una niña de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado con varias heridas de arma blanca a orillas del río Chavón de esa localidad.

El presunto violador fue trasladado de emergencia al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde es atendido por los golpes que recibió, además los internos le quemaron sus genitales.

Del caso
La niña de 12 años fue sustraída en Higüey, violada y ultimada de varias puñaladas.

El detenido fue capturado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey, luego de alegadamente ultimar a la menor Darlenis Mercedes Bastardo, a orillas del río Chavón.

La niña era hija de Víctor Mercedes Jiménez, de 48 años, residente en el sector El Obispado de Higüey y quien había denunciado en la Policía que el detenido sustrajo a su hija el pasado sábado alrededor de las 4:30 de la tarde.

El médico legista actuante en el caso certificó que la menor falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca.

De acuerdo con la Policía, el padre de la menor dijo a los investigadores que el detenido robó además la motocicleta en la que se desplazaba en San Cristóbal cuando fue detenido, a un hermano de la menor ultimada.

Santiago Asencio fue trasladado a Higüey y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending