Connect with us

Noticias

¡Tan chin! Condenan a 5 años ex diácono por agresión sexual a menor

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al ex diácono católico Francisco Javier Occi Reyes, acusado de agresión sexual a un menor.

También fue condenado al pago de RD$50,000.

La lectura integra de la sentencia será realizada el próximo 6 de abril.

Occi Reyes estuvo involucrado en el caso del extinto ex nuncio católico Józef Wesolowsky, acusado de agresión sexual contra varios menores.

El diácono había sido condenado a cinco años de prisión pero fue dejado en libertad a los dos años y medio. Fue arrestado nuevamente.

El arresto se produjo cuando fue sorprendido por un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) agrediendo sexualmente a un menor en la plaza Fray Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional.

O sea, un sujeto que reincidió en el delito y entonces le imponen una condena de apenas cinco años ¡ay la justicia de este país!

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Michel Dicent dice expediente en su contra es una falsedad

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”,  reseña Diario Libre que dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent (Michel) al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

En un momento que regresaba del baño, en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la “Operación 13”, y al ser cuestionado de qué opinaba sobre las acusaciones en su contra, indicó que “es un expediente de falsedad”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el Listín Diario.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Reseña e que junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Son ellos William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio. También al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending