Connect with us

Noticias

¡Tan chin! Condenan a 5 años ex diácono por agresión sexual a menor

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al ex diácono católico Francisco Javier Occi Reyes, acusado de agresión sexual a un menor.

También fue condenado al pago de RD$50,000.

La lectura integra de la sentencia será realizada el próximo 6 de abril.

Occi Reyes estuvo involucrado en el caso del extinto ex nuncio católico Józef Wesolowsky, acusado de agresión sexual contra varios menores.

El diácono había sido condenado a cinco años de prisión pero fue dejado en libertad a los dos años y medio. Fue arrestado nuevamente.

El arresto se produjo cuando fue sorprendido por un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) agrediendo sexualmente a un menor en la plaza Fray Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional.

O sea, un sujeto que reincidió en el delito y entonces le imponen una condena de apenas cinco años ¡ay la justicia de este país!

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending