Connect with us

Noticias

Marcha Verde reúne a miles en Santiago

Publicado hace

en

Miles de personas de diferentes sectores y edades marcharon ayer en esta ciudad en demanda de castigo a la corrupción, contra la impunidad y lanzaron el Manifiesto del Cibao, donde expresaron su preocupación por un conjunto de males que afectan a la sociedad dominicana, reclamando cambios institucionales y políticos para superarlos.

La actividad se inició en la intersección de las avenidas Circunvalación y Hermanas Mirabal, en la parte baja de la ciudad, a media mañana y recorrió la parte céntrica en una concentración compacta que ocupó dos kilómetros de largo hasta culminar en el área Monumental.

Personas de todas las edades, de diferentes estratos sociales, dirigentes políticos, sindicales, sacerdotes, pastores evangélicos, artistas, deportistas y periodistas con atuendos verdes, culminaron lanzando consignas contra la corrupción, castigo a los implicados en el caso Odebrecht y exhibiendo imágenes de políticos y empresarios que señalan como vinculados a acciones dolosas.

La Marcha Verde por el Fin de la Impunidad, con una asistencia que muchos estimaron que superó la realizada en la Capital el pasado 22 de enero, fue vigilada por agentes de la Policía Nacional, Municipal y de la Autoridad Metropolitana del Transporte que ayudaron a facilitar el tránsito que casi colapsó en la parte céntrica de la ciudad.

Para participar en esta tercera marcha que se realiza en el país hubo delegaciones de diferentes provincias y regiones, inclusive desde Estados Unidos y fue muy notoria la presencia de la juventud.

Al final de la caminata y al inicio del acto formal hablaron Guissepe Riggio y el doctor Ricardo Nieves.

El Manifiesto
En el Área Monumental, en una tribuna que tuvo como conductor al periodista y locutor Ramon de Luna, la joven Altagracia Kubinyi, leyó el Manifiesto del Cibao, ante miles de personas concentradas donde expuso que le preocupa el deterioro de la sociedad dominicana, el predominio de la impunidad y la falta de controles y fiscalización de la gestión pública, así como la absoluta concentración del poder en un solo partido.

También que existe una marginación de la sociedad no partidaria de los procesos y espacios de deliberación pública.

Listón Diiario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending