Connect with us

Noticias

Pa’ la Victoria acusados asalto donde perdió la vida Delcy Yapor

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, por solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra los dos hombres que iniciaron hechos ilícitos donde perdió la vida la señora Delcy Yapor.

Juan de Jesús Payano Miller y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Ambos son acusados de robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Yunairy Hernández Lluberes.

El hecho ocurrió en fecha 20 de marzo del presente año, alrededor de las 6:40 de la mañana, en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales, cuando Juan de Jesús Payano Miller (a) El Fory, con un arma de fuego en la mano, le apuntó a la joven quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Al observar la acción ilícita de los imputados, es cuando el exraso Franklin Padilla Núñez dispara un arma que poseía, y comete homicidio involuntario en contra de la señora Delcy Yapor.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending