Connect with us

Noticias

Decomisan un «viaje» de leche con cloro en Puerto Plata

Publicado hace

en

Puerto Plata.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público mediante la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud, decomisaron este martes mil 700 litros de leche que estaba dirigida a la comercialización.

De acuerdo a un comunicado, el decomiso se produjo en el municipio de Sosúa, Puerto Plata y se realizo conforme al reglamento No.1139-75 y prevalecer el mandato de la NORDOM19, la cual dispone que la leche cruda que se comercializa esté libre de preservantes, neutralizantes, antibióticos, colorantes, pesticidas, medicamentos, sustancias tóxicas o cualquier otra materia extraña a las buenas prácticas de manufactura.

La información fue ofrecida por el organismo rector de la salud, quien explicó que la incautación de la leche líquida obedece a que productores y comercializadores le están agregando sustancias persevantes no autorizadas, incluidos cloro y otros antisépticos no permitidos.

Karina Mena, directora de DIGEMAPS aseguró que continuarán las intervenciones de las autoridades de Salud y del Ministerio Público, en el marco del ejercicio de una eficaz vigilancia sanitaria, enfocada en garantizar que la población pueda adquirir en el mercado ese y los demás alimentos es condiciones de inocuidad y aptos para el consumo humano.

“En el marco del ejercicio que le asigna el rol rector al Ministerio de Salud, estamos realizando monitoreo permanente sobre la calidad de la leche y los productos de alto consumo, porque eso también representa garantizar la salud colectiva”, explicó la titular de DIGEMAPS.

En ese orden aseguró que el Ministerio de Salud Pública continuará desplegando las acciones encaminadas a garantizar que la leche y los demás productos que adquieren los ciudadanos y ciudadanas sean seguros.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending